Productos fijación.

Veko Swan
#1 por Veko Swan el 15/09/2015
Hola a tod@s, en breve tengo que empezar el acondicionamiento de un estudio con material Vicoustic. Los problemas que me he encontrado son que no puedo hacer ningún agujero y no puedo añadir ningún producto que dañe las paredes, techos ni el material en sí.
Mi pregunta es. ¿Qué producto me aconsejáis para fijar de forma segura el material acústico?

Cómo información añadida os digo que los acabados de la sala son de pladur y placas de yeso en el techo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
aracustica
#2 por aracustica el 15/09/2015
Silicona neutra. Este año he acondicionado un estudio al que le habían vendido muchos más absorbentes de los que necesitaba (Cinema Round, que por cierto está bastante bien) y se los habían pegado a la pared con resina epoxi. Quitarlos sin romperlos fue difícil.
Subir
1
Veko Swan
#3 por Veko Swan el 15/09/2015
Y la silicona neutra no deja ninguna marca a la hora de el día de mañana retirar dicho material?
Subir
aracustica
#4 por aracustica el 15/09/2015
El PYL es delicado y puedes arrancar partes de la superficie pero al menos no romperás los paneles si tienen una mínima consistencia.
Subir
Veko Swan
#5 por Veko Swan el 15/09/2015
Buscaré información y a ver si algún fabricante me da confianza y puedo sacar el proyecto adelante.
Subir
artem mod
#6 por artem el 15/09/2015
Adhesivo de montaje de base acuosa o bien adhesivos de montaje aptos para poliestireno.
Pj, un Pattex no más clavos es del tipo anterior.

De todos modos, Vicoustic tiene su propio adhesivo y es poco agresivo, no te dañará ni la espuma ni el soporte.
Subir
aracustica
#7 por aracustica el 15/09/2015
No nos has dicho qué material es, Vicoustic suele usar poliuretano para los absorbentes. Con los difusores de porexpan hay que tener más cuidado porque los disolventes se los cargan y entonces sí que me aseguraría de usar adhesivos de base acuosa.
Subir
Veko Swan
#8 por Veko Swan el 16/09/2015
Los materiales que si están claros que se van a usar son: Los cinema round como absorción, y las wave wood como trampas de graves. Lo que todavía no está claro a falta de unas mediciones y un cierre de presupuesto es la difusión, no sé si serán los difusores wavewood o los dc o si ni siquiera habrá presupuesto para tales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo