"Produzco Música" - que piensas cuando te dicen eso?

distante
#1 por distante el 16/12/2009
Imagen no disponible
Quería poner el titulo más largo pero no se podía :P

Debería ser algo así como:

Que es lo primero que se te viene a la mente cuando alguien te dice "Produzco música" ?

Antiguamente (por costumbre quizás) esta frase la asociaba a trabajar de "productor musical" (misma raíz en ambas palabras), dígase lo que hace George Martin :P

Pero cada vez más y más personas dicen que producen música cuando crean temas en Un multitrack y/o secuenciador. No digo que sea malo o haya que menospreciar esto, pero Esta realmente bien dicho "produzco música" cuando nos dedicamos a armar rompecabezas en en FL y (quizás) componer una que otra melodía en un synthe?

Digo, no hace esto que se tergiverse el concepto? Luego cuando una banda quiere que le produzca su disco ya no se que titulo poner. Quizás "Ingeniero revisador de Armonias y potenciador de hooks, identificador de deficiencias y semi administrador de sessiones de grabación, etc" :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 16/12/2009
no, no esta bien empleado el termino...pero es que tampoco existe termino, es decir, no hay palabra en el castellano para definir a alguien que:

.- compone
.- arregla
.- estructura
.- toca
.- canta
.- escribe letras
.- diseña/crea sonidos
.- mezcla
.- masteriza

productor musical supongo que se dice porque se entiende que es "lo máximo" dentro de la creación musical, y como desempeñar todas esas tareas puestas mas arriba es también "lo máximo" (poco mas se puede hacer creo yo) pues de ahí lo de "productor"

a mi me gusta mas "creador musical"...porque es que si dices músico la peña también piensa en otra cosa, en vez de un tipo delante del ordenador dibujando rectángulos en una rejilla o moviendo faders virtuales con el ratón :D
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 16/12/2009
.- componeDOR
.- arreglaDOR
.- estructuraDOR
.- tocaDOR
.- cantaDOR
.- escribe letras.....DOR
.- diseñaDOR/creaDOR de sonidos
.- mezclaDOR
.- masterizaDOR

listo, todo solucionado, envienlo a la RAE :mrgreen:

salu2
Subir
jesusginard
#4 por jesusginard el 16/12/2009
Añado más chicha: que diferencia hay entre un productor musical y un arreglista?
Subir
distante
#5 por distante el 16/12/2009
jesus_ginard escribió:
Añado más chicha: que diferencia hay entre un productor musical y un arreglista?

A un arreglista le dicen "Oye Juanito, quiero un arreglo de metales para el precoro" y te hace las partituras de dicho arreglo.

Un Productor Musical es el que le dice al artista o la banda "Saben que muchachos?, el brigde necesita unos metales para que el coro entre con más potencia"
Subir
etrujillo
#6 por etrujillo el 16/12/2009
Cuando alguien me dice que produce música le digo que él me produce bostezos.
Subir
1
pylorca
#7 por pylorca el 16/12/2009
"Produzco Música" - que piensas cuando te dicen eso?

lo mismo que pienso cuando alguien me dice "Soy analista (o ingeniero) en sistemas"
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 16/12/2009
Hombre, depende quien me lo diga ...
Cuando quien lo dice hace dos meses se compro el portatil Mac, y ya se autodenomica "DJ ... ", me produce unas ganas terribles de hechar a reir a destajo! :mrgreen:

Y de estos veo muchisimos, que muchos ... ultimamente! :D
Subir
submachinegun
#9 por submachinegun el 16/12/2009
distante escribió:
Que es lo primero que se te viene a la mente cuando alguien te dice "Produzco música" ?


¿Ves? Ésto me pasa por salir a la calle.
Subir
chache
#10 por chache el 16/12/2009
distante escribió:


Que es lo primero que se te viene a la mente cuando alguien te dice "Produzco música" ?



me vienen a la cabeza niños de preescolar haciendo bolitas de papel de seda de colores, y pegandolos en una cartulina con pegamento blanco...

como se llamaba esa tecnica???... era ableton... no???... ay no!!!... collage se llama. si, eso, collage :mrgreen:
Subir
1
Metalchus
#11 por Metalchus el 16/12/2009
Soy produstor en mi homestudio y les agradeseria me dijeran como le ahgo para quitarle la vos a una track :roll:

Yo pienso que no se le debería de dar tanta importancia, son solo términos mal encajados, aquí compartimos muchas culturas el mismo espacio y hay que respetar la jerga y manera en que se expresa mucha gente (siempre dentro de unos margenes ortográficos claro :mrgreen: ) , aunque que la mayoría de las veces el mal uso de la terminología es fruto de la ignorancia y es algo que nos ha pasado a todos en alguna ocasión #-o
Subir
distante
#12 por distante el 16/12/2009
chache escribió:
distante escribió:


Que es lo primero que se te viene a la mente cuando alguien te dice "Produzco música" ?



me vienen a la cabeza niños de preescolar haciendo bolitas de papel de seda de colores, y pegandolos en una cartulina con pegamento blanco...

como se llamaba esa tecnica???... era ableton... no???... ay no!!!... collage se llama. si, eso, collage :mrgreen:


xD !!!!! esta respuesta te salio genial chache

METALCHUS escribió:
Soy produstor en mi homestudio y les agradeseria me dijeran como le ahgo para quitarle la vos a una track :roll:

Yo pienso que no se le debería de dar tanta importancia, son solo términos mal encajados, aquí compartimos muchas culturas el mismo espacio y hay que respetar la jerga y manera en que se expresa mucha gente (siempre dentro de unos margenes ortográficos claro :mrgreen: ) , aunque que la mayoría de las veces el mal uso de la terminología es fruto de la ignorancia y es algo que nos ha pasado a todos en alguna ocasión #-o


Más que por la importancia que le damos los que trabajamos en esto, a mi me preocupa más la opinión o la idea que se llevan los artistas/bandas que recién comienzan y no saben que es una cosa de otra.

Me ha pasado personalmente que alguien a venido a grabar y me dice "quiero sonar como pepito los palotes que figura en tus trabajos" y yo les digo "Con el trabaje producción, no solo grabamos" y ellos ni idea de que es "producir". :?
Subir
BenRu
#13 por BenRu el 16/12/2009
Tu pensamiento será proporcional al grado de prepotencia que tengas

Alguien escribió:
lo mismo que pienso cuando alguien me dice "Soy analista (o ingeniero) en sistemas"


+1000000000000

xDDDDDDDDD
Subir
answer
#14 por answer el 16/12/2009
Chache, me gustaría ver el collage que haces tu en ableton o con lo que sea :mrgreen:
Aunque igual tu con saber hacerte el nudo de los zapatos va sobrao. Como se llama esa técnica? Ignorancia? no? si, ignorancia creo que la llaman :lol:
Subir
distante
#15 por distante el 16/12/2009
Ojo que hacer "collages" no tiene nada de malo ni de desmerecido, pero eso no es ser productor musical. No?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo