"Produzco Música" - que piensas cuando te dicen eso?

Rafa El
#136 por Rafa El el 01/01/2010
DrTek escribió:
Pero insisto en que coger una librería y hacer un tema usando solamente loops, no es creativo en absoluto. !


en eso estamos deacuerdo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fourier Baneado
#137 por fourier el 01/01/2010
Mis conclusiones a mis 31 años, despues de haber visto un poquito de mundo son:
- El 75% de la gente que en medio de una conversacion de estas de reencuentro de amigos te suelta: soy musico de sesion, ingeniero de sonido, productor, compositor, dj etc... son unos matados de la vida que buscan impresionar de alguna manera a la gente. Una de ellas puede ser porque en la vida no han llegado a nada, y el resto de sus compañeros si, con lo cual necesitan algo tan hetereo como decir, soy muy cool y me gano la vida como una estrella de rock cuando realmente estan currando en el pryca de reponedores. Queda mejor decir tengo unos programitas en casa a decir cargo y descargo en los muelles del mercadona. Para mi tiene mas valor decir soy segurata y en mis ratos libres hago musica que es mi pasion a decir soy un productor cuando realmente es un pinchauvas. Esta actitud tambien me ha molado mogollon con los tipicos fardones de disco en la cual para impresionar a sus chutis o a las pibitas con afan de arrimar la cebolletilla esa noche, se tiran faroles de ordago. Recuerdo que en su dia curraba en una sala, de tecnico de sonido, y cuando acababan las actuaciones "pinchaba" ( ya ves pinchaba mogollon, porque yo no tengo ni puta idea de pinchar y lo unico que hacia era poner un cd detras de otro como en mi casa ). Bueno pues no faltaba noche que cuando estabamos cerrando y mientras yo recogia micros y demas mierdas se colaba alguno en la cabina con su chuti para que le dejase " pinchar " yo muy amable les decia: adelante, adelante vosotros mismos, a mi me la suda ya me han pagado la noche.... se subian con sus pibitas a fardar
- La otra conclusion que saque a lo largo de mi vida fue cuando mas joven tocaba la guitarra y como joven inquieto tocaba con diferentes grupos y me movia buscando cuantos mas grupos mejor para tocar. Bueno pues podria decir tranquilamente que el 70% de las pruebas que hacia para entrar a formar parte de un grupo saltaba siempre alguno con " tenemos contactos con discograficas y vamos a grabar una maqueta con contrato y bolos ", vamos impresionante, cuando me decian eso era el momento en el que me daba cuenta que esos no iban a llegar a ningun lado. Luego una variante era vivir a costa de los exitos de los demas, en plan " conozco a Miguel Bose, Alejandro Sanz... al manager del Fary ". Bueno era impresionante la cantidad de gente que conocian...

Desde los 15 años hasta los 26 toque la guitarra diariamente minimo 3 horas al dia y conoci decenas de grupos. Desde los 22 años hasta los 30 fui tecnico de sonido en activo, primero en la musica y en mi ultima etapa mas en publi. Bueno pues puedo decir que en mis 15 años de estar en el entorno musical, tan solo 1 persona de todas las que conoci en esa epoca ha llegado a ser muy importante en el panorama musical y a vivir bien de la musica. Esa es la unica persona que puede llegar a decir soy cantante profesional y vivo bien de ello. El resto de personas que conoci por muchos faroles y ordagos que se tiraron jamas llegaron a nada.

Otra anecdota muy chuli fue cuando hace unos meses fui a la demo de SSL que se hacia en España, al principio de la demo nos dejaron trastear con todas las maquinas y yo estuve al lado de un tipo que no conocia, el caso es que hablando con el tipo me dio la impresion que sabia muy bien lo que se hacia, tenia un criterio muy bueno y tenia muy claro el sonido que buscaba y que maquinas le podian ayudar. Llego el momento en que tuvimos que decir nuestro nombre y en concepto de que veniamos, bueno pues el menda dijo soy Christian Varela y hago musica con mi socio en un estudio que tenemos en Tribunal. No dijo soy productor, soy Dj, o soy ingeniero, dijo me llamo tal y tengo un estudio, punto pelota, y es que a buen entendedor pocas palabras bastan.

La unica esperanza que nos queda es que todos hemos hecho esto en mayor o menor medida y es tan solo con la edad cuando la gente empieza a madurar y olvida tirarse pegotes de este tipo, una persona de 20 años fardando es lo mas normal de la vida, una persona con 35 años fardando de ese modo es que tiene el sindrome de peter pan y sigue viviendo en el mundo de la piruleta.
Subir
distante
undercore
#139 por undercore el 27/01/2010
un hilo interesante
Subir
Nox
#140 por Nox el 27/01/2010
Sinceramente está interesante todo esto y me gustaría entrar a fondo en el debate, pero he tenido un día de trabajo asqueroso y no hay ganas :roll:

Para resumir pondré un ejemplo personal, no hace mucho me encontré al msn con un amigo que no veia hace años, salió el tema de música electrónica, él me dijo que le gustaba pinchar en su casa por afición, y yo le dije "anda mira, pues yo hago electrónica con el ordenador"
Él me dijo -¿Pero que pinchas o qué?
-No no, eso no se me da bien, hago música con un secuenciador- Respondí yo.
-Ah, más tipo productor.
Yo: :roll: -Sí, compongo.
-Ah yaya

:mrgreen:

En fin, que sí, que productor originariamente no es todo aquél que hace música electrónica, pero joe, la costumbre en ese entorno ha impuesto ese término, así que qué quereis que os diga, incluso la RAE admite términos que se impongan por la costumbre o el uso en entornos o culturas específicas, y de alguna forma habrá que llamar a los que hacen música electrónica si no queremos llamarles compositores ¿No? El que chulea, chulea llamandose productor o compositor, si cambias la palabra chulea igual :wink:

Saludos.
Subir
Burrito Pepe
#141 por Burrito Pepe el 27/01/2010
Pués yo si me siento como productor. Trabajo de ello en una empresa. Y más de una vez me han dicho algún q otro grupo, "oye, mezclanos este tema, a ver que puedes hacer, pq lo hemos intentando en varios estudios y nadie consigue el sonido que queremos.
Yo creo q eso si es ser productor.
Hacer música para ti, o grabarte en tu casa, no creo q sea ser productor.
Subir
PSGirl-Suburbia
#142 por PSGirl-Suburbia el 27/01/2010
fourier escribió:

siempre alguno con " tenemos contactos con discograficas y vamos a grabar una maqueta con contrato y bolos ", vamos impresionante, cuando me decian eso era el momento en el que me daba cuenta que esos no iban a llegar a ningun lado. Luego una variante era vivir a costa de los exitos de los demas, en plan " conozco a Miguel Bose, Alejandro Sanz... al manager del Fary ". Bueno era impresionante la cantidad de gente que conocian...


Real como la vida misma. Yo también he conocido varios caso así y al final nada de nada. Y sin embargo he conocido gente que ha ido tranquilita, a su bola, sin aspirar a demasiado....y de repente han tenido suerte y sí que han conseguido cosas guapas (firmar contrato, dar conciertos en sitios chulísimos....). Mi experiencia es que el que va desde el principio diciendo que tiene mil contactos, que van a grabar no se qué o que se proponen tocar nosedónde....esos no han conseguido hacer nada de eso en mucho tiempo.
Subir
GypSynth Baneado
#143 por GypSynth el 27/01/2010
GypSynth escribió:
A mí se me viene a la mente el eMule del tipo bajando loops que luego carga en un Magix Musik Maker pirata y ale, ya es productor...

Es una sensación parecida a cuando me dicen "soy DJ"...


Me reafirmo en mis declaraciones.
Subir
ech
#144 por ech el 27/01/2010
walerandei escribió:
Hombre, depende quien me lo diga ...
Cuando quien lo dice hace dos meses se compro el portatil Mac, y ya se autodenomica "DJ ... ", me produce unas ganas terribles de hechar a reir a destajo! :mrgreen:

Y de estos veo muchisimos, que muchos ... ultimamente! :D


A veces son los djs locales que hacen esto, escuchas sus temas -que por supuesto estan en beatport, con la consecuente subida de ego- y son la peste negra. Curiosamente, a la par, en la radio/internet se dan autobombo entre ellos, no critican ni nada, se lamen el culo y todo va bien. Entonces es cuando me quedo con la duda de si solo estan siendo falsitos o realmente creen que estan revolucionando la escena musical local :roll:

Otro asunto es que esto me hace perder la fe en amateurs, aun a sabiendas de que seguramente con paciencia encontraria trabajos maravillosos, pero es que si en tiendas de discos ya me aburro, mas aun en "myspaces" de fulanos que llevan 3 dias con el ableton.
Subir
distante
#145 por distante el 27/01/2010
burritopepe2 escribió:
Pués yo si me siento como productor. Trabajo de ello en una empresa. Y más de una vez me han dicho algún q otro grupo, "oye, mezclanos este tema, a ver que puedes hacer, pq lo hemos intentando en varios estudios y nadie consigue el sonido que queremos.
Yo creo q eso si es ser productor.
Hacer música para ti, o grabarte en tu casa, no creo q sea ser productor.


El grupo te busca para que los guies desde la pre producción y la grabación, la elección de sonidos, corrección de errores armonios y potenciación de hooks, mis respetos, si eres productor.
Subir
Solid
#146 por Solid el 27/01/2010
ech escribió:
Otro asunto es que esto me hace perder la fe en amateurs, aun a sabiendas de que seguramente con paciencia encontraria trabajos maravillosos, pero es que si en tiendas de discos ya me aburro, mas aun en "myspaces" de fulanos que llevan 3 dias con el ableton.


Pues no se qué decir... pero cuando estaba en myspace todos los días (hace un par de años). Escuchaba música de bastante más calidad, o mejor dicho, con más personalidad de gente con perfiles similares al mío (con visitas de 4 colegas) que de los que están encumbrados en lo más alto de la música (tanto electrónica como guitarrera).

Por supuesto no hablo de minimal ya que a mi parecer las modas destruyen más que crean... si no, sólo hay que ver que están los 4 de siempre haciendo lo mismo de siempre (o peor)

saludotes!!
Subir
Lanzarote
#147 por Lanzarote el 28/01/2010
Lo siento, edito, porque no sé porqué, pero me equivoqué de post, creí que estaba respondiendo a otro. Cosa de las pestañas supongo...
Subir
Burrito Pepe
#148 por Burrito Pepe el 30/01/2010
distante escribió:
burritopepe2 escribió:
Pués yo si me siento como productor. Trabajo de ello en una empresa. Y más de una vez me han dicho algún q otro grupo, "oye, mezclanos este tema, a ver que puedes hacer, pq lo hemos intentando en varios estudios y nadie consigue el sonido que queremos.
Yo creo q eso si es ser productor.
Hacer música para ti, o grabarte en tu casa, no creo q sea ser productor.


El grupo te busca para que los guies desde la pre producción y la grabación, la elección de sonidos, corrección de errores armonios y potenciación de hooks, mis respetos, si eres productor.


Desgraciadamente cada vez hay más "autoproducción", eso contribuye a una cada vez peor calidad de los grupos .
Leer un manual no te hace un experto en el tema.

¿Si te refieres a que quién toma cada decisión en el disco , incluso la marca del instrumento, pedales, o predelay de la reverb? si, soy productor.

Los grupos en general no le tiene respeto a la grabación, mezcla o masterización. Hablan de si mismo como productores y después no saben por ejemplo: Por qué se balancea una señal
Subir
Simbolo
#149 por Simbolo el 03/02/2010
Yo hago mi musica, desarrollo mi creatividad, que más da el software o el hardware lo importante es la musica.

Cada uno que lo llame o se designe como quiera.
Subir
dramatictone
#150 por dramatictone el 03/02/2010
Yo creo que no da igual. Por mucho que yo desarrolle mi creatividad decorando mi casa, nunca me "presentaré" a mi mismo como "Decorador de interiores". La denominación yo creo que importa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo