"Produzco Música" - que piensas cuando te dicen eso?

Moccho
#76 por Moccho el 23/12/2009
distante escribió:

La solución ! no vender bancos de loops y así se morirá un genero :shock:



Y cuál es ese género si se puede saber?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
distante
#77 por distante el 24/12/2009
El Drum&Bass quizás? :roll:
Subir
Moccho
#78 por Moccho el 24/12/2009
Y que es lo que se hace en los estudios si no grabar loops para luego montarlos en Pro Tools. (en la mayoría de los casos)
A ver si me vas ha decir que los discos se graban del tirón y en una sola toma.
Subir
Imox
#79 por Imox el 24/12/2009
distante escribió:
El Drum&Bass quizás? :roll:

:lol:
Subir
Electropop
#80 por Electropop el 24/12/2009
Eing=!=!=!
Pero un loop no es una repeticion continua del mismo sonido o grupo de sonidos??????
Lo que se graba normalmente no serán pistas de audio en las que los sonidos son cambiantes???????
Es que no lo pillo.
Subir
answer
#81 por answer el 24/12/2009
osea, me parece super osea que gente que trabaje con loops se autodenomine productor...osea, mega fuerte, que falta de respeto, de coherencia, de cultura, super fuerte..

¿nos vamonos al aguacatess? :mrgreen: :mrgreen:

Imagen no disponible
Subir
Konfusionist
#82 por Konfusionist el 24/12/2009
No hizo falta comprar ninguna librería de samples para que naciera el Drum and Bass :wink:

The Amen Break!




:mrgreen:
Subir
Moccho
#83 por Moccho el 24/12/2009
Electropop escribió:
Eing=!=!=!
Pero un loop no es una repeticion continua del mismo sonido o grupo de sonidos??????
Lo que se graba normalmente no serán pistas de audio en las que los sonidos son cambiantes???????
Es que no lo pillo.


Vamos yo no soy ningún experto en el tema pero se graba una pista y se trocea seleccionando los fragmentos (loops) que interesen. Estos fragmentos se montan formando por ejemplo la pista final de percusión dándole la estructura al deseada al tema y así sucesibamente con todas las pistas.
Un loop no tiene por que repetirse una y otra vez durante toda la canción, simplemente puede aparecer en un momento determinado e irse juntando con otros para formar un todo. Me da igual que ese loop lo grabe el propio músico en el estudio o que lo compres ya grabado. El tema es, como siempre, el arte con el que hagan las cosas.
En cualquier caso esa es mi opinión, cada uno en su casa hará las cosas como le parezcan mas adecuadas, y lo que esta claro es que dependiendo de la calidad del músico se podrán hacer las cosas de una u otra forma, pero me da a mi que hoy en dia la forma de grabar en estudio no dista mucho de lo que ya he explicado.
Y que conste que yo no suelo usar loops de librerías.

Un saludo
Subir
DrTek
#84 por DrTek el 24/12/2009
Parte de razón tienes, pero sólo parte. Normalmente cuando se está grabando a un banda no se usan loops en absoluto. En todo caso, y si el trabajo lo requiere, se edita la pista, seleccionando fragmentos. Y esto no se hace cómo método compositivo si no que se hace para corregir los posibles errores que hay en la toma que al final se haya dejado cómo buena. Otra cosa es hacer de los loops tu única herramienta compositiva. A mi que me perdonen, pero descargarse una librería de Überschaal o de Timo&Space y crear un tema única y exclusivamente a partir de esos loops, sin esforzarte lo más mínimo en crear, tiene el interés artístico de una patata recocida. Otra cosa es que crees tu propia música y que puntualmente hagas uso de algún loop para complementar lo que ya tienes o que te dediques a samplear vinilos. Eso ya requiere un esfuerzo y una dedicación considerable. De lo que se trata es que la gente no se las de tanto de "creadores", "músicos", o "productores" cuando lo único que hacen es comprar, en el mejor de los casos, una librería y "pintan" temas en un secuanciador, que con un poco de suerte también han pagado. Así va el panorama, sonando todos igual y en función de las modas. Ahora toca house francés a lo DaftPunk, después toca minimal, ahora toca techtonic, mañana toca raggeton... y venga, todos los niñatos que ni tan siquiera se han esforzado en leerse el manual del software que se están descargando de manera ilegal, porqué básicamente no se han esforzado en su vida, a hacer la misma mierda, y tan contentos. Y encima van por la vida diciendo que son "productores", cuando lo único que producen es basurilla infumable. Ya lo dijo el sabio:

"Cuanto gilipollas, y cuan pocas balas"

Ford Fairlane
Subir
1
distante
#85 por distante el 24/12/2009
Amen ! ( y feliz navidad)
Subir
undercore
#86 por undercore el 24/12/2009
DrTek escribió:
A mi que me perdonen, pero descargarse una librería de Überschaal o de Timo&Space y crear un tema única y exclusivamente a partir de esos loops, sin esforzarte lo más mínimo en crear, tiene el interés artístico de una patata recocida.


es que al juntar loops ya estas creando
Subir
Harpocrates666
#87 por Harpocrates666 el 25/12/2009
undercore escribió:
DrTek escribió:
A mi que me perdonen, pero descargarse una librería de Überschaal o de Timo&Space y crear un tema única y exclusivamente a partir de esos loops, sin esforzarte lo más mínimo en crear, tiene el interés artístico de una patata recocida.


es que al juntar loops ya estas creando


Yo no tengo nada que ver con under y me produce nauseas la musica que pueda escuchar pero estoy totalmente de acuerdo con el, drtek habla de que eso tiene el interes creativo de una patata recocida y nada mas falso. Encuentro mil veces mas artistico tomar una serie de trozos que no tienen nada que ver unos con otros y juntarlos de tal manera que resulten en un todo armonico a componer aburridisimas piezas instrumentales en base a no menos somnolientos preseptos ya mas que conocidos y reutilizados.

Hay miles de ejemplos de instrumentistas que componen pura mierda, sin animo de ofender, y para colmo tocan mal (yo mismo un ejemplo :mrgreen: ), otros que tocan bien, pero la utilizacion de recursos artisticos resulta mas que obvia y a la larga latosa, o vas a desconocer que es facil reconocer a uno u otro compositor ya que al final todos sus temas tienen la misma linea, quizas no se reutilicen loops de audio, pero si que se terminan loopeando las ideas.

Y conste que soy un musico de guitarras :guitarraelec:
Subir
Rafa El
#88 por Rafa El el 25/12/2009
DrTek escribió:
A mi que me perdonen, pero descargarse una librería de Überschaal o de Timo&Space y crear un tema única y exclusivamente a partir de esos loops, sin esforzarte lo más mínimo en crear, tiene el interés artístico de una patata recocida.




artístico - Arte

¿como puedes usar la palabra ARTE y poner barreras?
estamos de acuerdo que hay música "mala", aun que es relativo porque todos somos diferentes con gustos diferentes, pero la música "mala" puede ser echa con loops o con un grupo tocando sus instrumentes.
a mi me da igual el modo, lo que me importa es el resultado final.
muchos ha criticado al dúo Daft Punk por usar samples pero yo sigo disfrutando con el tema One More Time cada vez que escucho y suena mas fresco mas actual que todo lo que hay ahora mismo en la escena Dance.

lo que pasa es que tus palabras me hacen pensar que a ti no te gusta la música Dance y buscas algo para justificar lo.
no olvides que el sampling en Dance es como las guitarras distorsionadas en Rock.
Subir
distante
#89 por distante el 25/12/2009
Pero nos estamos alejando del tema, usar o no usar loops es otra cosa. Yo expuse el uso de la palabra "productor" :?
Subir
Harpocrates666
#90 por Harpocrates666 el 25/12/2009
distante escribió:
Pero nos estamos alejando del tema, usar o no usar loops es otra cosa. Yo expuse el uso de la palabra "productor" :?


Esta relacionado, por eso que comento que llegan miles de looperos presentandose como productores, pero son meros principiantes que con suerte saben como prender el ordenador, por ese lado lo que dice drtek tiene sentido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo