"Produzco Música" - que piensas cuando te dicen eso?

Rafa El
#91 por Rafa El el 25/12/2009
harpocrates666 escribió:
distante escribió:
Pero nos estamos alejando del tema, usar o no usar loops es otra cosa. Yo expuse el uso de la palabra "productor" :?


Esta relacionado, por eso que comento que llegan miles de looperos presentandose como productores, pero son meros principiantes que con suerte saben como prender el ordenador, por ese lado lo que dice drtek tiene sentido.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

productor = semi dios, solo los elegidos pueden ser lo :D

estáis flipando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
marky2004
#92 por marky2004 el 25/12/2009
undercore escribió:
DrTek escribió:
A mi que me perdonen, pero descargarse una librería de Überschaal o de Timo&Space y crear un tema única y exclusivamente a partir de esos loops, sin esforzarte lo más mínimo en crear, tiene el interés artístico de una patata recocida.


es que al juntar loops ya estas creando


Juntando huevos con patatas creas una tortilla, y no por eso eres un artista. Yo creo que para evitar hacer el ridículo lo mejor es que nadie se autoproclame artista, productor, etc... Si juntas loops pero varias el tempo, los troceas, les añades efectos, automatizacion, y los varías hasta que resulten irreconocibles, estás más cerca de la creación, pero eso lo hace gente que tiene algo en la cabeza y quiere plasmarlo. Otros no tienen nada, solo juntan y juntan a ver que sale, y por eso luego te encuentras con miles de temas que suenan igual, porque esos loops los han estado usando miles de personas.
Subir
PSGirl-Suburbia
#93 por PSGirl-Suburbia el 26/12/2009
Yo por "productor" entiendo el significado "clásico" de la palabra, por explicarlo de alguna manera, alguien que le da su toque al sonido de otro.

A mí me gusta decir que compongo, interpreto, grabo y produzco mi música. Si digo que soy productora me da la sesación de que no estoy aclarando que compongo mi música.
Subir
distante
#94 por distante el 26/12/2009
"Hola amigos de YouTube les presento la nueva amenaza en pistas, su nombre es DJ Yegua ( ?? ) y es considerado el mejor productor musical de América, procedente desde Honduras... "

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.myspace.com/dmrecord

"Si quieres ser el mejor productor musical del mundo bajate el tutorial de masterización DJ Yegua (...) es tu unica oportunidad de ser el mejor. No esperes más!. Recomendado por los mejores Productores Musicales del mundo."


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:?
Subir
undercore
#95 por undercore el 26/12/2009
me encanta
Subir
dramatictone
#96 por dramatictone el 26/12/2009
distante escribió:
"Hola amigos de YouTube les presento la nueva amenaza en pistas, su nombre es DJ Yegua ( ?? ) y es considerado el mejor productor musical de América, procedente desde Honduras... "

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.myspace.com/dmrecord

"Si quieres ser el mejor productor musical del mundo bajate el tutorial de masterización DJ Yegua (...) es tu unica oportunidad de ser el mejor. No esperes más!. Recomendado por los mejores Productores Musicales del mundo."


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:?

Como decimos en Granada: "Lavin compae" :shock:
Subir
Harpocrates666
#97 por Harpocrates666 el 26/12/2009
SPORT escribió:
harpocrates666 escribió:
distante escribió:
Pero nos estamos alejando del tema, usar o no usar loops es otra cosa. Yo expuse el uso de la palabra "productor" :?


Esta relacionado, por eso que comento que llegan miles de looperos presentandose como productores, pero son meros principiantes que con suerte saben como prender el ordenador, por ese lado lo que dice drtek tiene sentido.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

productor = semi dios, solo los elegidos pueden ser lo :D

estáis flipando.


No te confundas, yo no soy productor, jamas me consideraria productor, soy interprete, compositor, musico autodidacta, todo lo que quieras pero no productor, no por que sea un puesto inalcanzable, si no por que simplemente no me dedico a producir, mucho menos podria serlo quien no sabe ni como configurar su interfaz para hacer sonar un loop no crees?
Subir
Rafa El
#98 por Rafa El el 26/12/2009
harpocrates666 escribió:

No te confundas, yo no soy productor, jamas me consideraria productor, soy interprete, compositor, musico autodidacta, todo lo que quieras pero no productor, no por que sea un puesto inalcanzable, si no por que simplemente no me dedico a producir, mucho menos podria serlo quien no sabe ni como configurar su interfaz para hacer sonar un loop no crees?


por mi todo el mundo puede llamarse productor y en algún modo lo entiendo porque no hay una palabra que defina a una persona creando música con un ordenador. un tio tocando guitarra es guitarrista otro con piano es pianista y el quien hace música con el ordenador? ¿ordenadorista, computadorista? suena ridículo :lol:
la gente creando música con el ordenador se ha optado llamarse productor. no es la palabra mas correcta lo se, pero de allí meterse con ellos y intentar ridiculizar a toda esa gente me parece de mal gusto y fuera de lugar.


buen rollo :D que cada uno se llame como quiera. viva la democracia :birras: :birras: :birras:
Subir
Javier CC Mastering
#99 por Javier CC Mastering el 26/12/2009
Nunca me gustó esa palabra, ni siquiera en mi época de "productor" me gustaba demasiado, "produzco música" suena a "hago vaya usted a saber que, pero lo hago en serie como los churros"... prefiero utilizar el termino "compositor", me parece mucho más adecuado, independientemente de las herramientas que cada uno utilice para ello...
Subir
Real_Kcan
#100 por Real_Kcan el 26/12/2009
de acuerdo con D.W asi ademas nos libramos de ese "segmento" ocupado por los hoygans de nivel "Plop" osea tu sabe plofesional.
que los productores sigan produciendo :wink:
Subir
Harpocrates666
#101 por Harpocrates666 el 27/12/2009
SPORT escribió:
harpocrates666 escribió:

No te confundas, yo no soy productor, jamas me consideraria productor, soy interprete, compositor, musico autodidacta, todo lo que quieras pero no productor, no por que sea un puesto inalcanzable, si no por que simplemente no me dedico a producir, mucho menos podria serlo quien no sabe ni como configurar su interfaz para hacer sonar un loop no crees?


por mi todo el mundo puede llamarse productor y en algún modo lo entiendo porque no hay una palabra que defina a una persona creando música con un ordenador. un tio tocando guitarra es guitarrista otro con piano es pianista y el quien hace música con el ordenador? ¿ordenadorista, computadorista? suena ridículo :lol:
la gente creando música con el ordenador se ha optado llamarse productor. no es la palabra mas correcta lo se, pero de allí meterse con ellos y intentar ridiculizar a toda esa gente me parece de mal gusto y fuera de lugar.


buen rollo :D que cada uno se llame como quiera. viva la democracia :birras: :birras: :birras:


Ufff, el problema es que el mal gusto esta mas que extendido aca en hispa, yo no estoy ridiculizando a nadie, yo digo lo que opino con actitud bastante seria, pero si es por ridiculizar no creo que haya alguno por aca que quede libre de culpa por reierse de algun "plop"ductor.

Por otro lado ya lo dije mas atras, quien hace musica en el ordenador perfectamente calca con el significado de la palabra productor, pero a mi no me gusta usar ese significado.
Subir
GypSynth Baneado
#102 por GypSynth el 27/12/2009
A mí se me viene a la mente el eMule del tipo bajando loops que luego carga en un Magix Musik Maker pirata y ale, ya es productor...

Es una sensación parecida a cuando me dicen "soy DJ"...
Subir
pueblo
#103 por pueblo el 28/12/2009
Pues a mi me suena a "produzco salchichas" :lol: .
Subir
Lisboetas
#104 por Lisboetas el 28/12/2009
yo me siento mas comodo diciendo que soy PROGRAMADOR de musica. Creo secuencias, toco ritmos, disenno sonidos, le doy la estructura...y al final un dia un poco mas borracho de la cuenta termino el tema
Subir
Electropop
#105 por Electropop el 28/12/2009
Y que más da como se denomine cada uno? La cuestión es hacer algo de provecho, con lo cual disfrutes o incluso con suerte disfrute alguien más...
Aunque es entretenido divagar en el foro tambien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo