¿Qué es Profesional y qué no lo es?

Imnotiko™
#16 por Imnotiko™ el 03/01/2012
#14

Exacto, és lo que estábamos hablando...luego ya dentro de las espectativas, rendimiento, construcción, tal y pascual, pues hay diferencias que hacen que unos cacharros estén mejor preparados para aguantar ciertos trabajos y formas de trabajar...

Pero al final, todo depende de todo, cada factor afecta al resultado final de cada acción, asique decir "ésto es mas "pro" que aquello" en el sentido de "porque parece mas" o "porque lo usan tal o cual" o bien "porque lo veo mas en las discos"...es querer marear la perdiz y buscar tres pies al gato.

Un saludazo Mauri!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Tabu Playtime
#17 por Tabu Playtime el 03/01/2012
#15

profesionalidad.
1. f. Cualidad de la persona u organismo que ejerce su actividad con relevante capacidad y aplicación.
2. f. Actividad que se ejerce como una profesión.


LA profesionalidad tiene la acepción de trabajo, y de ser bueno en una actividad, aunque no sea su trabajo, vamos, eso entiendo leyendo eso, así que puede referirse a ambas cosas.

Luego los equipos, pues es bien simple, o no, jjj, los hay mejores y peores, a veces objetivamente, otras subjetivamente, en lo ultimo esta el problema, si se trata de análisis empíricos de un producto, ahí es mas fácil definir lo bueno o malo que es.

Generalmente, como en todo, en los mismos rangos de precios, mas o menos , habrá similar calidad.
Subir
rod_zero
#18 por rod_zero el 03/01/2012
#14 Es que son dos temas aparte: la calidad intrínseca del equipo y lo que puede hacer la persona que lo opera.

Desde el punto de vista de un dj puede no ser tan relevante. Pero la compañías que rentan el equipo saben muy bien que fabricantes proporcionan una calidad en la que pueden depositar su confianza y cuales no.

¿ Usarías behringer como PA en una fiesta como tomorrow land?
¿ Usarías un mixer numark en una competencia de skratch?
¿ Tendrías una tornamesa gemini en un club?

Un equipo es profesional cuando esta diseñado para trabajar en condiciones de alto rendimiento: uso rudo, uso por horas, uso en temperaturas extremas, uso preciso, etc.
Subir
Imnotiko™
#19 por Imnotiko™ el 04/01/2012
rod_zero escribió:
¿ Usarías un mixer numark en una competencia de skratch?


Éso depende de qué numark...las series M van de lujo, y la DXM pro ni te cuento....pero SI...y con mayúsculas Rod_Zero...

Perplex Dj (ganador de varios DMC, 2007 y 2008 si mal no recuerdo)de hecho usa esa marca, voy a buscarte el video...

Aquí está:

http://www.youtube.com/watch?v=yP92a9Dq5wY&feature=related

Por cierto...Numark está en un termino medio/alto en estandares de calidad general, y en mixers de batalla estan al nivel de vestax...al contrario que akiyama que sigue sin convencer...(a mi por lo menos)
Subir
Mauri Moore
#20 por Mauri Moore el 04/01/2012
#17 profesional.
1. adj. Perteneciente o relativo a la profesión.
2. adj. Dicho de una persona: Que ejerce una profesión. U. t. c. s.
3. adj. Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive. Es un relojero profesional. U. t. c. s. Es un profesional del sablazo.
4. adj. Hecho por profesionales y no por aficionados. Fútbol profesional.
5. com. Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.

si no hay pasta de por medio ...
Subir
titomartinez
#21 por titomartinez el 04/01/2012
Leyendo hasta acá, llego a la conclusión, de que ese conocido creído que tengo, es un iluso que estira la mano y cree tocar la luna, ya que dice que se va a comprar una pioneer para mezclar porque Armin usa esa marca, pobrecito el, hay mucho fantasioso suelto que cree que tener una allen&heath es el camino abierto a la gloria, que pasa si un día si un dia Sander Van Doorn se aparece con una BCD 3000 bajo el brazo?, por supuesto ya todos los que pertenecen al ganado dirán que esa es una marca profesional, o no?...
Subir
Mauri Moore
#22 por Mauri Moore el 04/01/2012
titomartinez escribió:
que pasa si un día si un dia Sander Van Doorn se aparece con una BCD 3000 bajo el brazo?

ya le hemos perdido el respeto e incluso hasta el cariño a mucho Profesional que hace su trabajo más o menos , porque hemos descubierto hace rato que no todos lo hacen como debería ser .
Si Sander aparece con una BCD3000 le vamos a caer con todo , como lo hemos hecho con tantos otros : Roger Sanchez saturando a más no poder en varios videos donde se ve el mixer , por solo citarte un ejemplo .
Subir
titomartinez
#23 por titomartinez el 04/01/2012
Lo que pasa es que hay muchos que creen, que cuadrar dos temas con el cacharro de turno, por arte de Disney se van a convertir en los deseados de la noche y pasan por alto que esos que están arriba ya demostraron su valía con códigos, que no hardware, hoy las cosas están invertidas todos quieren ser estrellas fulgurantes de la noche a la mañana y para "lograrlo" creen que con el marketing alcanza, el terreno se gana con códigos no con hardare como muchos creen...
Subir
Imnotiko™
#24 por Imnotiko™ el 04/01/2012
Pero el Hilo... ¿¿¿no decía algo referente a lo profesional en el terreno "máquinas y cacharritos"??? Creo que fue por el comentario de un forero que se referia a controladoras...y por ende se supone que se refiere a máquinas y no a personas...creo que todos sabemos que un profesional es alguien que ejerce una profesión, se especializa en ella y vive de ella...porque una cosa es una PROFESIÓN y otra que uno sea o no PROFESIONAL de la misma....¿no?
Subir
Imnotiko™
#25 por Imnotiko™ el 04/01/2012
Aún así, aplico por igual el concepto de profesionalidad a cacharros que a personas...uno es profesional cuando cumple las espectativas en su oficio para el que es requerido....si no cumple como se tiene previsto, será porque los haya mas pro que él...¿no?

...que digo yo...
Subir
titomartinez
#26 por titomartinez el 04/01/2012
Es que tiene que ver, por poco o por mucho, ya que hay personas involucradas y son ellas las que "dictan" que es y que no es profesional, para mi, y es solo una opinión, lo de controlador profesional es muy difuso, podríamos hablar de calidad/durabilidad de cierto cacharro, pero de profesional? es escribir en el agua, por ejemplo la iDJ Live sirve para cuadrar dos temas, y la PIONEER DDJ-T1 también, ¿cual de las dos sirven para que un dj profesional ejerza su profesión?, las dos, una puede tener mas prestaciones, y mas durabilidad, pero con cualquiera de las dos el dj que vive de esto puede valerse de las dos, por eso todo esto me parece difuso...
Subir
Keimax
#27 por Keimax el 04/01/2012
titomartinez escribió:
por eso todo esto me parece difuso


No dejas de tener razón y es por eso que abrí este hilo, por eso también que sigo afirmando que lo de "profesional" viene principalmente dado por el factor humano, aunque también en menor medida de las características del aparato, el DJ puede ser muy profesional y sacarle el máximo de partido a cualquier aparato de condiciones medianamente decentes o superior, pero no pidamos que haga maravillas con un Discover DJ, por decir algo.
Subir
titomartinez
#28 por titomartinez el 04/01/2012
Perdon por escribir otra vez, solo quiero agregar algo, dentro de cincuenta años los djs van a mezclar con hologramas y algunos dirán que mas profesional es el hardware, mientras que otros dirán que las nuevas tecnologías, en fin...
Subir
Mauri Moore
#29 por Mauri Moore el 04/01/2012
titomartinez escribió:
dentro de cincuenta años los djs
como está la cosa , poniendo limitadores de sonido , prohibiendo y prohibiendo , creo que la noche tal como la conocemos dejará de existir .

Lo próximo en prohibir será el alcochol , anotad la fecha en que lo escribo : 4/1/2012 .
Subir
Imnotiko™
#30 por Imnotiko™ el 04/01/2012
#29

Así es, hay demasiada limitación, dentro de cincuenta años dá igual...dudo que ninguno estemos para verlo, y si lo estamos dará igual...porque no veremos demasiado jajajaja.

Lo del alcohol...ya se están proponiendo cosas para que los locales no dejen salir con los cubatas a la calle, y respecto a botellones y demas...ván a poner mucha mas vigilancia por los "rompebotellas y meones", que dejan todo hecho un asco...al final las salas optarán por cobrar entradas y dejar que cada uno lleve su propio alijo de bebida para beber dentro de la sala...de hecho en algunos eventos y salas ya lo he visto hacer...

Asique creo el futuro tanto de ésta profesión, como el de los lugares donde se ejerce...está muy pero que muy negro...seamos o no profesionales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo