¿Profesor música vst orquestal?

tukor
#1 por tukor el 07/12/2014
No se muy bien donde poner esto, creo que aquí.

Hay alguien que pueda, o de clases, tanto del uso de las librerías tipo lass symphobia etc, así como de composición mezcla masterización y todo este tipo de cosillas?
No pretendo ser un profesional, pero andamos haciendo unos cortos y un jueguillo, y me encantaría poder crear yo la música, dado que ya tengo unos conocimientos mínimos del uso de Cubase y de las librerías que he podido adquirir y también estoy aprendiendo por mi cuenta (lento) solfeo (vamos que se las notas y como funciona un poco todo).

Me refiero a alguien que controle, que haga piezas tipo epic que suenen muy bien, que es lo que necesitamos para los cortos.
No hace falta que me convierta en un Hans zimmer, ni que lo que yo haga despues sea profesional, pero mientras aprenda cosas bonitas, pues contento :D
El dinero "no es problema".

¿Alguien?
¡Aprovecho para mandaros un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
yidneth
#2 por yidneth el 07/12/2014
hahha yo contesto sólo por curiosidad de saber si hay gente que enseña esto. Para mí el "dinero" sí es problema así que me voy a quedar con las ganas de haber. Pero sí que agradecería ayuda (lo mismo que tú aprendo lento solfeo) y los arreglos los compongo con el teclado y luego como buenamente puedo, pero me gustaría aprender a orquestar (sobre todo cuerdas) de forma más efectiva, no con librerías concretas sino en general.
Subir
Fernando Ortega
#3 por Fernando Ortega el 07/12/2014
En lo que atañe a la composición en sí, los principios que rigen la escritura para orquesta sinfónica han de ser los mismos que para su "homónima virtual". No obstante, hay "truquillos" y técnicas para aplicar con patches genéticos y demás. Te recomiendo encarecidamente que eches un vistazo al canal Youtube de Mike Patti. No tiene precio !
Subir
hollenius
#4 por hollenius el 08/12/2014
Creo que todos estamos en lo mismo, tiempo y dinero no abundan.
Pero entre todos podiamos poner nuestras cosas que sepamos.
Aqui os dejo un video de esta web:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/home-studio-bandas-sonoras/39269

No está muy bien, quiero decir, es muy básico, pero a modo de resumen cumple. Cosas muy básicas, como, tipos de librerias, equipos, mezclas de canales en el complilado, panoramizacion...o sea, seria como INICIACION PARA CREAR TU HOME ESTUDIO
Subir
hollenius
#5 por hollenius el 08/12/2014
Podéis saltar al minuto 55, donde empieza lo interesante, comenta distintas Librerías.
Subir
hollenius
#6 por hollenius el 08/12/2014
1:15 No escribas. TOCA

Buen consejo que creo todos hacemos
Subir
Jota Arkham
#7 por Jota Arkham el 09/12/2014
Hola tukor, creo que pides muchas cosas de golpe... librerías, composición, mezcla, masterización... es difícil que encuentres a alguien en condiciones de enseñarte cosas en todos esos campos y que tenga tiempo libre para hacerlo. Y además quieres que haga cosas que suenen muy bien, seguramente ese utópico profesor estará muy ocupado :P

Yo creo que es mejor centrarse en un aspecto e ir mejorando. Por ejemplo, si crees que tu punto débil es la composición, busca un buen profesor de composición y aprende de él. Cuando sientas que has dado algunos pasos al frente, puedes buscar a alguien que te enseñe a mezclar, o a orquestar, o a... y poco a poco irás labrándote tu camino.

Además, como en cualquier otro campo, los "pros" guardan muy bien sus secretos... es decir, te dirán esto o lo otro, pero nunca te revelarán todo el proceso que les lleva a conseguir un buen resultado, aunque les pagues por ello. En este sentido, no hay atajos ni secretos, sólo mucho trabajo y muchas tortas contra muchos muros. Es un trabajo de años, décadas.

Una buena idea es que hagas lo que en programación se conoce como "ingeniería inversa". Coje los temas que más te gusten y analízalos a todos los niveles: qué armonía utilizan, cómo es el ritmo, qué frases y contrafrases emplean, qué forma tiene la canción, qué instrumentación han elegido, cómo se combinan esos instrumentos, con qué librerías podrías alcanzar resultados similares, qué procesos ha sufrido el sonido, cómo crees que está masterizada, etc. Hazte proyectos de prueba en tu DAW intentando emular uno o varios de los aspectos que has analizado.

Yo creo que en este proceso de aprendizaje estamos en mayor o menor medida todos los que nos pasamos por aquí. Incluso lees comentarios de usuarios que son buenísmos, auténticos genios, y ves que a menudo adoptan la actitud de un estudiante que todavía sigue aprendiendo. De todas formas, ojalá encuentres a algún profesor todoterreno, ¡suerte!

Por cierto ydneth, para ser que dices no saber solfeo, tu música es un pasada, enhorabuena.
Subir
1
Eneve
#8 por Eneve el 09/12/2014
Hola Tukor:
Te comento que Instrumentos Virtuales - La guía en línea, está próxima a ser inaugurada, y con un importante énfasis en los vst orquestales, así como reseñas de librerías de samples y artículos sobre el mundo de los instrumentos virtuales. Eventualmente también habrá tutoriales para todos los niveles. Estará disponible a partir del 22 de Diciembre por si quieres echarle un vistazo en un par de semanas.

Saludos!
Subir
1
yidneth
#9 por yidneth el 04/01/2015
#3 Pues me lo busco porque ahora estoy enganchada a quedarme dormida con "videos de utilidad" y me he suscrito a varios canales de producción, vocal coach, hahah y hasta relajación que me hace falta, así que me apunto.
Javi Arce escribió:
Por cierto ydneth, para ser que dices no saber solfeo, tu música es un pasada, enhorabuena.

Gracias, ahora esoy como los niños pequeños intentando aprender, pero la verdad es que nunca tuve formación musical y toco todo de oído. Ahora mismo trasteo yo misma unos quince instrumentos (piano, arpa, kantele, salterio, flautas diversas) y poco de ir tocándolos con el tiempo, si no perfecto, sí ves que arreglos pueden hacer y tengo como mi "pre-base", luego para las cuerdas que me encanta compongo con el teclado para el violín y el chelo y como durante unos años (ya lamentablemente no porque me he mudado ) contaba a un chelistay violinista entre mi banda y amigos ellos me decían cuando les escribía algo que no se podía tocar.
Me queda mucho por aprender, y estoy pendiente el link que recomiendas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo