Professional vs Amateur (Vol. II)

Rafa El
#1 por Rafa El el 13/08/2010
Vamos por la segunda parte de este tema. :D
Los archivos(mp3) son tres muestras, uno de los mp3 es master Profesional, otro master Amateur y la mezcla final. De momento no digo cual es cual. He incluido la mezcla final para poder comparar los masters con la mezcla final.
Por si surge la duda, el tio del master Pro tiene en su lista de clientes gente como Britney Spears, Backstreet Boys, The Prodigy, Depeche Mode, Moby, Groove Armada, Roger Sanchez, Paul Van Dyk, Stanton Warriors, Deep Dish y etc.
Vamos a dejar asi, sin mas información.
Pon a prueba tu oído :D

¿Que opináis de los dos masters?

:arrow: http://www.sendspace.com/file/9u3xsg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vasparov
#2 por vasparov el 14/08/2010
Voy a ser el primero en meter la pata...

Master A el profesional.
Subir
threshold
#3 por threshold el 14/08/2010
Me encantan estas pruebas, buen entrenamiento para el oído.
------------------------------------------------------------------------
EDIT:
Bueno, tengo que reconocer que no puedo decir cuál es la “profesional”….
Pero para seguir con el hilo.. me jugaría por la “A”… eso si, no se si es por mi percepción o por influencia de lo dicho por vasparov

La mejor conclusión que puedo sacar es que el masterizador amateur es un digno competidor..
Si el mastering amateur es tuyo…felicitaciones!.. Sea cual sea..
Ahora a esperar… saludos
Subir
pistas1
#4 por pistas1 el 14/08/2010
Me gusta mas la D.
Si etendemos por mastering profesional, que el tema suene tal cual fué mezclado pero con mayor volumen, el D está mejor realizado, el master A suena más oscuro que la mezcla inicial, se come algunos brillos de la acusticas y el snare, además de dejar al bombo con poca pegada.notesé la diferencia de pegada del bombo en el master D con la poca pegada del mismo en el master A.
Para mí el master D es el pro.

Saludos.
Subir
pepexdj
#5 por pepexdj el 14/08/2010
Pues yo diria que es la A la pro por pequeñas pinseladas en elementos como el bajo y los Platos de la batteria que le dan mayor presencia y caracter al tema ... aunke de no ser la correcta creo que es mejor esa mezcla para mi gusto ..... saludos ... ah si es correcto que me gano .... jijiji
Subir
sfp
#6 por sfp el 14/08/2010
el master D está más depurado aunque noto un poco de pobreza en general en espacialidad de instrumentos y reverb.

se podría haber dado unas pincelas re reverb y espacializar más la mezcla en el espectro L-R.

En resumidas cuentas,pobre muy ,muy pobre ;parece estar hecha con WAVES ó los plugínes mastering de UAD sin acudir para nada a la mágia de algunos efectos,compresores o EQ hardware como EQ MANLEY PASIVE,DISTRESOR ;FATSO ,ETC;ETC
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 14/08/2010
las 2 me suenan bien, me gusta mas la A, me parece mas.. calida?

----
bueno una segunda escucha y no habia escuchado la mezcla, luego de escucharla ya no me gusta niguna de las 2 :mrgreen:.
la A tiene mucha "bola"?, aunque es mas calida, la D esta mejor definida pero es algo ... fria?, un hibrido a medio camino de las 2 pero tirando mas hacia la A seria mi elegida jeje.

diria que la pro es la D.
Subir
maluco
#8 por maluco el 15/08/2010
el d es el pro muy bueno el amateur no es malo escuchando la mezcla y como sacaron la voz del abismo en el que estaba
Subir
camel
#9 por camel el 16/08/2010
creo que la pro es la D y la A es el tuyo,se nota mas claridad en el bombo,el A tiene como bola de graves,de todas maneras no me gusta ninguno,y creo que esta escaso de volumen

estoy de vacaciones y para pasar el rato he hecho un master del tema,aqui no tengo monitores solo una minicadena conectada,a ver que ha salido

http://www.megaupload.com/?d=P2A7JQVZ
Subir
vasparov
#10 por vasparov el 16/08/2010
camel escribió:
creo que la pro es la D y la A es el tuyo,se nota mas claridad en el bombo,el A tiene como bola de graves,de todas maneras no me gusta ninguno,y creo que esta escaso de volumen

estoy de vacaciones y para pasar el rato he hecho un master del tema,aqui no tengo monitores solo una minicadena conectada,a ver que ha salido

http://www.megaupload.com/?d=P2A7JQVZ



y tu con una minicadena de as cuenta de que le falta claridad al bombo y notas que hay una bola dde graves? :shock:
Subir
Sisu
#11 por Sisu el 16/08/2010
mierda no tengo los altavoces aqui, lastima
Subir
KACHY_KN
#12 por KACHY_KN el 16/08/2010
el master A es el profesional....
Subir
jethroyes
#13 por jethroyes el 16/08/2010
Bueno yo creo que el D es el profesional porque suena muy calido y sedoso, y en la parte del coro en 45seg, en el master A no controlan el bajo que tiene una dinámica para mi gusto féa (ciertas notas lo toca fuerte y otras despacio), cosa que en el Master D no sucede. Y queria preguntarles siento algo raro al inicio de la cancion en la voz como distorción, y no se si es efecto de una limitación aplicada a las voces o es más bien intencionado. Ustedes que opinan.
Subir
Keimax
#14 por Keimax el 16/08/2010
Lástima que en estos momentos estoy en el trabajo y tengo bloqueados los sitios de descarga... :(
Subir
jethroyes
#15 por jethroyes el 18/08/2010
Y cual era cual??? creo que ya nadie opina... seria bueno que nos dijeses cual es el pro :) saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo