Professional vs Amateur

Rafa El
#1 por Rafa El el 10/01/2010
el titulo lo he puesto en ingles.

Los adjuntos(mp3) son dos muestras, uno de los mp3 es master Profesional y el otro master Amateur.
De momento no digo cual es cual.
¿Que opináis de estos dos master?

un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
AC master.mp3
RS master.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vasparov
#2 por vasparov el 10/01/2010
Uffff hay diferencia? jaja
yo diría que el primer mp3 es el pro..
Subir
Smolky
#3 por Smolky el 11/01/2010
Yo también, creo que el primero es el PRO
Subir
Zarpo
#4 por Zarpo el 11/01/2010
La verdad, es que no noto una diferencia realmente notable (aclaro: lo estoy escuchando en una minicadena conectada al pc, y sin demasiado volumen). Despues de tres vueltas, me gusta un poco mas la primera creo, la noto como con algo mas de espacio, pero vamos, un nada. Voto por tanto que la primera deberia ser el pro...?
Subir
gon08
#5 por gon08 el 11/01/2010
Pues si se escucha la diferencia, no se cual sea la profesional, pero a mi me gusto mas la primera (RS master) la segunda se escucha como q mas plana q la primera y como q los graves estan menos definidos y nose, como con menos profundidad, aparte de que los agudos en la segunda causan un poco de fatiga.
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 11/01/2010
la version RS me gustado mas.

salu2


edit!: definitivamente la RS :mrgreen:
Subir
boomtrak
#7 por boomtrak el 11/01/2010
También me quedo con la RS.


¿Los charles no están un poco descompensados? Personalmente los veo demasiado a la derecha para el volumen que tienen. Es lo primero que me ha llamado la atención al oirlo. Se crea un vacío raro, al menos cuando lo escuchas por cascos.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 11/01/2010
Yo no he visto diferencias significativas, puede que la RS tenga un poco más de presencia. Lo que ocurre es que no se sabe (no lo saben los demás, yo si) cual es el archivo de salida y cual el que se ha remasterizado: Es más fácil hacer las correcciones que uno crea convenientes de un master que masterizar de cero.
Es decir, que si yo cojo una grabación previa y retoco su EQ buscando mejor resultado, no es un trabajo tan arduo cómo el de colocar todos los elementos de manera correcta en la primera mezcla y masterización.
Igual me equivoco al respecto, pero creo que se ha hecho así.
Subir
pukko
#9 por pukko el 11/01/2010
toniterrassa escribió:
Yo no he visto diferencias significativas, puede que la RS tenga un poco más de presencia. Lo que ocurre es que no se sabe (no lo saben los demás, yo si) cual es el archivo de salida y cual el que se ha remasterizado: Es más fácil hacer las correcciones que uno crea convenientes de un master que masterizar de cero.
Es decir, que si yo cojo una grabación previa y retoco su EQ buscando mejor resultado, no es un trabajo tan arduo cómo el de colocar todos los elementos de manera correcta en la primera mezcla y masterización.
Igual me equivoco al respecto, pero creo que se ha hecho así.



en eso tienes muhca razon

con lo de retoque en eq o desde un principio tenerlo todo en orden..por expereincia componiendo musica electronica....un buen eq desde el principio..desde hasta la misma composicion ...es mas flexible y con resutado agradable que solo coger un mp3 y modificalo
Subir
boomtrak
#10 por boomtrak el 11/01/2010
Cada vez me entero menos del tema. No pillo nada..
Subir
Yocamy
#11 por Yocamy el 11/01/2010
Para mi la pro es la la segunda :AC master.
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 11/01/2010
duosan escribió:
Para mi la pro es la la segunda :AC master.


¿ Por qué razón ?.
Subir
Real_Kcan
#13 por Real_Kcan el 11/01/2010
igual tampoco se sabe, o por lo menos yo NO he dicho que la RS sea la "profesional", he dicho que me a gustado mas la RS y pagaria mas facil por la RS q por la AC.

tampoco sabemos como han sido masterizadas, y tampoco conocemos la version antes de el master.

salu2
Subir
jimmorrison
#14 por jimmorrison el 11/01/2010
yo digo que la primera es la pro, la segunda la noto un pelin atakada, por lo menos es lo que yo e notado en la voz del segundo archivo
Subir
ultraperro
#15 por ultraperro el 11/01/2010
Esque esto conlleva un dilema... ¿que se considera profesional?

¿Una persona que vive de ello?
¿O bien una persona con experiencia? ¿Y si es una persona con experiencia pero que no vive de ello?

No se, esque es muy relativo. ¿O acaso la cosa es: el profesional el que usa hard caro y el profesional el que usa plugins?

Esque por un lado, hay muchos amateur que tienen experiencia y buen equipo, y que lo hacen mejor que personas que viven de ello. ¿Cual sería el profesional?

Y otra divagación, que hoy estoy filósofo.... ¿quien es más profesional, el que lo deja "mejor" (a su propio juicio) o el que lo deja a gusto del cliente? Es decir, imaginad que recibis un disco de un grupo desconocido, con el sonido del último de Metallica. ¿Creeríais que es profesional?

Por cierto, no he escuchado los temas, que estoy en el curro. Pero es para saber como juzgar cuando lo escuche, y para plantear un poco de debate 8)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo