Professional vs Amateur

Rafa El
#31 por Rafa El el 11/01/2010
carmeloc escribió:

Pero sí me ha extrañado que la versión del profesional clipee todo el rato a un "no umbral" de 0 dbfs., mientras que la versión RS se queda prudentemente en -0,4-0,2...
.


como ya te has dado cuenta es cosa del mp3. el master pro en formato wav esta a -0.1 y el mio a -0.6 según medidores de cubase sx2.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#32 por Real_Kcan el 11/01/2010
distante escribió:
:roll: y se puede preguntar que cadena usaste? todo ITB, OTB o combinación? =D>


+1
Subir
Rafa El
#33 por Rafa El el 11/01/2010
lo he masterizado en cubase sx2.
una combinacion de T Racks3 y Ozone4.
Subir
Cuervotronic
#34 por Cuervotronic el 12/01/2010
draidUn escribió:


Por cierto, no he escuchado los temas, que estoy en el curro. Pero es para saber como juzgar cuando lo escuche, y para plantear un poco de debate 8)


JEJEJEJEEJEJEJEJEJ (es risa en buen plan)
A mi me parece que se le llama profesional a quien lo hace como profesión, pero no por eso conlleva a que es mejor.
Por supuesto en otro campo laboral se marca la diferencia por ejemplo con un abogado: vas a contratar al que tenga mas experiencia y mas casos ganados, a diferencia del que cobra barato y no gana casos con frecuencia.
En el ambiente artistico nos encontramos con una diferencia bien marcada, el pro no tiene que ser mas bueno que el amateur, incluso creo que ahi esta el punto de un interesante debate acerca de lo mismo.
Subir
brujaman
#35 por brujaman el 12/01/2010
Escuchando en unos buenos auriculares de hi fi Marca Grado el master profesional suena mejor, bastante mejor, el problema con el master hecho con plugs es que tiene cierta distorsion ( antiarmonica) tipica de los plugs que se utilizaron,
el master pro tiene buen brillo sin ser estridente, al master con plugs por el contrario le falta brillo, por ultimo el master pro tiene los tipicos graves redondos y bien definidos de un buen master mientras que el otro tiene graves como desenfocados, si yo fuera tu le seguiria pagando al profesional, cuando escucho el profesional me suena a CD comercial mientras que el otro me suena mas a master amateur y se nota que esta hecho con plugs tipo ozone / t-racks.
Escuchen el bombo como se aplasta y pierde pegada en el master con plugs, es algo evidente.
Luego suban el volumen de ambos masters , el RS distorsiona antes que el AC y se hace mas evidente el bombo con poca pegada.
Esto sale de comparar uno con otro, siempre hay que tener un punto de comparacion para apreciar algo, uno puede decir que un master no profesional o con plugs economicos suena super bien, pero al comparar ese mismo master con otro hecho con equipo de mastering profesional (de la misma cancion) el que sonaba perfecto con plugs pasa a sonar mal en comparacion.
Mi humilde opinion.
Subir
toniterrassa
#36 por toniterrassa el 12/01/2010
Lo que me queda claro es que para hacer tu master, tuviste que tener en tus manos el master profesional y luego todo fué hacer lo posible por acercarse al sonido de este.
O sea, copiar.
Subir
Real_Kcan
#37 por Real_Kcan el 12/01/2010
:?
Subir
luisdavi
#38 por luisdavi el 12/01/2010
la mezcla esta muy buena por eso creo que el master suena bien y me gusta mas le RS solo hice una escuchada rápida sin analizar nada así de simple creo que se tiene que analizar sin mucho buburu .
Subir
Rafa El
#39 por Rafa El el 12/01/2010
brujaman escribió:
Escuchando en unos buenos auriculares de hi fi Marca Grado el master profesional suena mejor, bastante mejor, el problema con el master hecho con plugs es que tiene cierta distorsion ( antiarmonica) tipica de los plugs que se utilizaron,
el master pro tiene buen brillo sin ser estridente, al master con plugs por el contrario le falta brillo, por ultimo el master pro tiene los tipicos graves redondos y bien definidos de un buen master mientras que el otro tiene graves como desenfocados, si yo fuera tu le seguiria pagando al profesional, cuando escucho el profesional me suena a CD comercial mientras que el otro me suena mas a master amateur y se nota que esta hecho con plugs tipo ozone / t-racks.
Escuchen el bombo como se aplasta y pierde pegada en el master con plugs, es algo evidente.
Luego suban el volumen de ambos masters , el RS distorsiona antes que el AC y se hace mas evidente el bombo con poca pegada.
Esto sale de comparar uno con otro, siempre hay que tener un punto de comparacion para apreciar algo, uno puede decir que un master no profesional o con plugs economicos suena super bien, pero al comparar ese mismo master con otro hecho con equipo de mastering profesional (de la misma cancion) el que sonaba perfecto con plugs pasa a sonar mal en comparacion.
Mi humilde opinion.


bien dicho :D

la verdad antes de subir aquí los dos master yo lo había probado en diferentes monitores, desde los altavoces del pc hasta una sistema PA de un disco bar de un colega.
el master pro como una roca, siempre sonaba igual a cualquier volumen, sin embargo el mio a mas volumen mas distorsionaba y perdía la pegada.
Subir
sacio100
#40 por sacio100 el 12/01/2010
quiza la diferencia del profesional con el amateur, esta sobre todo en los "errores garrafales" del mastering....

que para mi sobre todo son la sensacion al escuchar el mismo tema en diversos sitios, lease: ipod,Pc,coche,equipocutreaudiodomestico o en el homecinema....inlcuyendo despues mis NS10 claro :mrgreen:

solo con comparar los dos audios en un solo sistema no soy capaz de decir que uno es mas profesional que otro, en cambio si en todas las escuchas que menciono uno suena mas estable, compensado y a mi "subjetivo criterio" mejor.....pues ese considero mas profesional.-

PD: a mi el disco de metallica me parece una aberración pero suena teoricamente "pro" en todas las escuchas que uso, aunque repito que para mi criterio de sordomusical, es una aberración.
Subir
ultraperro
#41 por ultraperro el 12/01/2010
sacio100 escribió:

PD: a mi el disco de metallica me parece una aberración pero suena teoricamente "pro" en todas las escuchas que uso, aunque repito que para mi criterio de sordomusical, es una aberración.


Pues te sonará a ti teoricamente "pro" en todos sitios, pero yo lo pongo en el coche, donde no tengo un gran equipo pero escucho música habitualmente bien, sin problemas, y lo tengo que quitar a los 5 minutos del dolor de oidos que me producen los agudos, teniendo en cuenta que previamente que tenido que reducir bastante el volumen... Y esto no me pasa con ningun otro disco, ni siquiera con muchas maquetas y discos semi-pro underground que tengo. Y ten encuenta que suelo escuchar estilos bastante salvajes!

Se supone que el ingeniero es pro, el equipos es pro, el grupo es pro (?¿ :mrgreen: ), pero si el resultado no es pro, pues no es pro. Sea de quien sea. Y un disco que te duele el oido de escucharlo 10 minutos seguidos, no puede ser muy profesional, porque es dañino para el oido esa brutal sobrecompresión.

¿Os imaginais una película de Hollywood con colores sobresaturados, que dañaran a la vista?
Subir
sacio100
#42 por sacio100 el 12/01/2010
.... ;) ya dije que era una aberracion pero muy pro :mrgreen:
Subir
Biofix
#43 por Biofix el 12/01/2010
Alguien escribió:
¿Os imaginais una película de Hollywood con colores sobresaturados, que dañaran a la vista?


Speed Racer :twisted: :mrgreen:
Subir
distante
#44 por distante el 12/01/2010
mmm, parece (solo me parece) que las criticas en contra del Amateur, salieron luego de que pregunte que cadena uso?

Perdón :cry:
Subir
brujaman
#45 por brujaman el 12/01/2010
distante escribió:
mmm, parece (solo me parece) que las criticas en contra del Amateur, salieron luego de que pregunte que cadena uso?

Perdón :cry:

Si lo dices por mi no tengo idea de lo que se utilizo para el master pro, yo soy un masterizador semi-profesional y tengo equipo de mastering analogo, el master pro me suena similar a lo que consigo con mi equipo ( en agudos y graves), por otro lado hace 10 años que vengo haciendo mastering con plugs y tengo super escuchados los artefactos (como distorsion y aplaste) que generan el ozone y el t-racks, el año pasado hice un master de un grupo muy profesional y exitoso todo con el Ozone porque no habia tiempo y $$ para usar la cadena analoga, suena ok, muy bien pero si lo comparas con un master hecho con equipo analogo el ozone suena marcadamente peor, se nota el aplaste y distorsion del plug.
Yo escribo en base a lo que escucho , no me interesa quedar como un sabelotodo, tengo cierto conocimiento y entrenamiento auditivo pero me falta seguir aprendiendo.
Un abrazo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo