Profundidad De Bits En Nuendo

Yeims
#16 por Yeims el 10/11/2010
No, si ya ya, la pregunta es obia. Pero e ahí el tema. Ni su placa ni la mia pueden reproducir a 32 bits. Haber si alguien lo explica esto.
Pero por no poder explicarlo, uno no tiene porque dejar de usar los 32 bits, coñ, que para algo están.

Para lo que yo entiendo es que el mismo cubase se las apaña para reproducir esos 32 bits y la placa ni se entera, supongo vamos.
Desde luego que por lo menos Yo sí lo tengo comprobado en cuanto a calidad. No es lo mismo una mezcla a 32 bits, que a 24 bits, se nota.

Pues no hay plugings ni nada que trabajan internamente a 64 bits en coma flotante y mil milongas más en Windows XP que el sistema es de 32 bits, pues así es.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 10/11/2010
¿como vas a ganar convirtiendo wav a 24 en wav a 32? es como decir que si pasas un mp3 a wav aumenta la calidad

los bits que puedes configurar en nuendo son los bits de los wavs que va a crear nuendo cuando grabes o cuando importes...pero si el maximo que puedes grabar es 24 (por la limitacion de la tarjeta) no tiene sentido aumentar a 32

en cuanto a los efectos, nuendo convierte los archivos de audio y el flujo de audio a 32 o 64 (no se que motor tiene), independientemente de si el audio esta grabado a 24, 16 es un mp3 o vst-i en tiempo real

en cuanto para que sirven los 32bits en lo referente al proyecto, supongo que a nivel broadcast si existen convertidores que trabajen a esas profundidades de bits
Subir
Yeims
#18 por Yeims el 10/11/2010
No no no, Yo no digo que ganes de pasar de 24 a 32 bits, no dije eso. Dije que el proyecto mejor tenerlo a 32 bits y que en una mezcla ya hecha de antemano con 32 bits, a diferencia de una de 24, se nota.

grabar-mezclar-t195433.html

Además otra cosa más: Si el proyecto esta configurado en 32 bits, así es como grabarás. Obtendrás un fichero de 32 bits.
En el hilo se explica. Los conversores de la tarjeta son de 24 bits, pero el trabajo interno del cubase es de 32 bits. El mismo cubase sin la tarjeta podría hacer igual el mismo trabajo a 32 bits.
Subir
undercore
#19 por undercore el 10/11/2010
jimianders escribió:

Además otra cosa más: Si el proyecto esta configurado en 32 bits, así es como grabarás. Obtendrás un fichero de 32 bits.


un "falso" fichero de 32bits, ya que en realidad es de 24 pasado a 32

jimianders escribió:
En el hilo se explica. Los conversores de la tarjeta son de 24 bits, pero el trabajo interno del cubase es de 32 bits. El mismo cubase sin la tarjeta podría hacer igual el mismo trabajo a 32 bits.


pero la profundidad a la que trabaja cubase no es configurable, lo único configurable es la característica del audio cuando grabas/importas...no tiene nada que ver con la mezcla

una mezcla de archivos mp3 a 128 sonará igual que si coges esos mp3, los metes en un editor de audio, los pasas a wav 16/44.1 y los metes en cubase...independientemente de como tengas configurado el proyecto, lo único que va a ser cubase es pasar esos mp3 o "falsos" wavs a 16/44.1 a lo que le especificas (por ejemplo 32/96)...ahí no hay aumento de calidad, solo se resamplea...luego cubase mezclará a 32 o 64 (independientemente de lo que ponga el proyecto)

así que la configuración de proyecto solo altera la configuración de lo que grabas/importas...no la calidad a la que cubase mezcla.
Subir
kaskara
#20 por kaskara el 10/11/2010
Lo que quiero decir es que a mayor profundidad de bits mayor calidad de procesamiento de la señal. Solo procesamiento, porque el audio saldra a 24 bits.

No es lo mismo procesar 24 bits, que procesar 32 -indiferentemente de si quieres exportar a 16, 24 ó 32 bits-, los resultados del procesamiento de la señal son mejores a mayor profundidad.
Subir
kaskara
#21 por kaskara el 10/11/2010
Y Juanmat, si lo tuyo es un estudio casero, no vale la pena trabajar a 32 bits. Trabaja a 24 ya q los archivos son mas pequeños. Lo mejor es dejarle el trabajo de alta fidelidad a los estudios con equipos profesionales.
Subir
undercore
#22 por undercore el 10/11/2010
kaskara escribió:
Lo que quiero decir es que a mayor profundidad de bits mayor calidad de procesamiento de la señal. Solo procesamiento, porque el audio saldra a 24 bits.

No es lo mismo procesar 24 bits, que procesar 32 -indiferentemente de si quieres exportar a 16, 24 ó 32 bits-, los resultados del procesamiento de la señal son mejores a mayor profundidad.


pero en cubase no se puede configurar, no puedes configurar con que calidad va a procesar...lo único que puedes configurar es en que calidad grabrá/importará cubase...si esa calidad es superior a la que te puede entregar la tarjeta es tontería
Subir
kaskara
#23 por kaskara el 10/11/2010
Ok, entiendo... Creo que estoy un poco confundido... Tengo entendido que algunos plugin Waves pueden procesar audio a 32 bits, y los mas nuevos a 64 bits. Esto tiene que ver con el audio en sí? O se refiere al sistema operativo?
Subir
undercore
#24 por undercore el 10/11/2010
creo que al sistema operativo, waves está en proceso de actualizar sus plugins para que puedan funcionar a x64 y así aprovechar toda la potencia de los procesadores...a la par que no utiliza un "bridge" para funcionar, ya que si tienes un DAW a x64 y los plugins van a 32, el DAW va a tener que usar un "convertidor" y eso consume recursos y compromete la estabilidad del programa.
Subir
kaskara
#25 por kaskara el 10/11/2010
No, mi sistema es x86, así que no tengo problemas. Y que sistema trabaja el audio a 64 bits float?
Subir
xaviandreu
#26 por xaviandreu el 10/11/2010
Vaya lio sa liao jejeje menos mal que estaba undercore!! :mrgreen:
Como dice, el procesado interno del nuendo no se puede configurar.
Respecto a que una mezcla suena mejor a 32 que a 24, ovbiamente, si la mezcla sale del nuendo con ficheros a 24, 16 o lo que sea, al exportar si ganarias calidad si exportas/mezclas a fichero de 32, ya que ahi no entra en juego los conversores de la tarjeta para nada (bueno si, para escuchar)
Por lo que dice under, es configurable solo la grabacion, importacion y la exportacion.

Ah! y lo de que en un fichero a 24, importado a 32 tienes datos de valor cero, que puedas rellenar #-o no tiene sentido, ya que estamos hablando de una matriz de digitalizacion, los valores que sobran simplemente metera la informacion obvia entre un punto y otro, tal cual hace un conversor digital.
Subir
Yeims
#27 por Yeims el 10/11/2010
undercore escribió:
jimianders escribió:

Además otra cosa más: Si el proyecto esta configurado en 32 bits, así es como grabarás. Obtendrás un fichero de 32 bits.


un "falso" fichero de 32bits, ya que en realidad es de 24 pasado a 32

jimianders escribió:
En el hilo se explica. Los conversores de la tarjeta son de 24 bits, pero el trabajo interno del cubase es de 32 bits. El mismo cubase sin la tarjeta podría hacer igual el mismo trabajo a 32 bits.


pero la profundidad a la que trabaja cubase no es configurable, lo único configurable es la característica del audio cuando grabas/importas...no tiene nada que ver con la mezcla

una mezcla de archivos mp3 a 128 sonará igual que si coges esos mp3, los metes en un editor de audio, los pasas a wav 16/44.1 y los metes en cubase...independientemente de como tengas configurado el proyecto, lo único que va a ser cubase es pasar esos mp3 o "falsos" wavs a 16/44.1 a lo que le especificas (por ejemplo 32/96)...ahí no hay aumento de calidad, solo se resamplea...luego cubase mezclará a 32 o 64 (independientemente de lo que ponga el proyecto)

así que la configuración de proyecto solo altera la configuración de lo que grabas/importas...no la calidad a la que cubase mezcla.


Bueno un falso fichero, se puede decir asi, vale. Totalmente correcto, no se gana calidad de pasar de 16 bits a unos bits superiores, sea 24, 32 o 64. Pero es después en la mezcla por ejemplo cuando aprovechas esos bits de más que has añadido, al utilizar por ejemplo reverbs o más plugings. Es decir, tienes más espacio para añadir y trabajar con más información. Ya se explico antes.

Yo dije empezar un proyecto siempre a 32 bits. Empezando por grabar, etc.
Es evidente que según metas unos bits u otros, cubase trabajará de una forma u otra. Si el proyecto esta a 16 bits y grabas, pues te quedas con 16 y mezclas con 16. Si este mismo proyecto lo haces a 32, pues puedes comparar uno con otro y wala, notarse se nota y mucho.
La calidad de la que cubase mezcla tambien depende de la profundidad de bits. Al usar 32 bits tienes más rango dinámico, además de poder en cada pista sobrepasar los 0db, cosa que con 24 bits, no puedes, se satura. Cosa diferente en el master que nunca hay que sobrepasarlo.
Subir
Yeims
#28 por Yeims el 10/11/2010
xaviandreu escribió:


Ah! y lo de que en un fichero a 24, importado a 32 tienes datos de valor cero, que puedas rellenar #-o no tiene sentido, ya que estamos hablando de una matriz de digitalizacion, los valores que sobran simplemente metera la informacion obvia entre un punto y otro, tal cual hace un conversor digital.


Bueno, pues tal vez no sean ceros como se rellena, serán patatas podridas. :D .
¿Bueno y porque no tiene sentido?
Subir
undercore
#29 por undercore el 10/11/2010
jimianders escribió:
Bueno un falso fichero, se puede decir asi, vale. Totalmente correcto, no se gana calidad de pasar de 16 bits a unos bits superiores, sea 24, 32 o 64. Pero es después en la mezcla por ejemplo cuando aprovechas esos bits de más que has añadido, al utilizar por ejemplo reverbs o más plugings. Es decir, tienes más espacio para añadir y trabajar con más información. Ya se explico antes.


es que eso lo hace nuendo automáticamente,aunque tengas el audio a 16bits, cuando añades un efecto y nuendo lo procesa, nuendo crear una versión de ese fichero a 32 y lo procesa...no hace falta hacerlo tu

eso se ve claro cuando congelas una pista, nuendo para mantener la calidad crea una version en audio de esa pista a 32 bits

jimianders escribió:
Yo dije empezar un proyecto siempre a 32 bits. Empezando por grabar, etc.
Es evidente que según metas unos bits u otros, cubase trabajará de una forma u otra. Si el proyecto esta a 16 bits y grabas, pues te quedas con 16 y mezclas con 16. Si este mismo proyecto lo haces a 32, pues puedes comparar uno con otro y wala, notarse se nota y mucho.


claro, al comparar 16 con 32 se nota la diferencia...pero al comparar 24 y 32 no.

jimianders escribió:
La calidad de la que cubase mezcla tambien depende de la profundidad de bits. Al usar 32 bits tienes más rango dinámico, además de poder en cada pista sobrepasar los 0db, cosa que con 24 bits, no puedes, se satura. Cosa diferente en el master que nunca hay que sobrepasarlo.


comorrr, la calidad depende de los bits cuando esos bits están por debajo de la tarjeta, es decir, 16bits u 8 bits, ahí si se nota la diferencia con 24, aunque cubase mezcle a 32...pero eso de "Al usar 32 bits tienes más rango dinámico..." eso es así si estamos hablando de archivos de 32bits "reales", no de archivos de 24 bits convertidos a 32.
Subir
xaviandreu
#30 por xaviandreu el 10/11/2010
jimianders escribió:
Definitivamene te vas a beneficiar al tener 32 bits. Incluso pasando un archivo de 24 a 32, después al poner eqs, reverbsd, etc te beneficiaras.

Esta una explicación:

Esto es lo que ocupa un archivo de 24 bits:
"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
Esto uno de 32 bits:
""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
Este trozo es el que rellenarás con nueva información &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

De hecho si pasas uno de 24 bits a 32, tendrás lo que ocupa pues uno de 32, pero el espacio del bit 25 al 32 estará ocupado por ceros, osease nada. Nada hasta que lo proceses con plugings.


Bueno, tal como lo explicaste, lo de que los espacios seran ocupados por ceros, o patatas podridas, eso no tiene mucho sentido, en todo caso creo que te explicaste mal, nada mas.

en la resolucion de bits de una conversion de audio, tansolo puedes almacenar valores de amplitud de señal, si resampleas, añades reverb y exportas a 32 bit, puedes llegar a aprovechar esa mayor resolucion.
Quizas sea eso lo que quisiste decir :)

Creo yo que no habria diferencia entre resamplear o no resamplear al importar el archivo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo