Profundidad De Bits En Nuendo

Yeims
#31 por Yeims el 10/11/2010
undercore escribió:


es que eso lo hace nuendo automáticamente,aunque tengas el audio a 16bits, cuando añades un efecto y nuendo lo procesa, nuendo crear una versión de ese fichero a 32 y lo procesa...no hace falta hacerlo tu

eso se ve claro cuando congelas una pista, nuendo para mantener la calidad crea una version en audio de esa pista a 32 bits


claro, al comparar 16 con 32 se nota la diferencia...pero al comparar 24 y 32 no.


comorrr, la calidad depende de los bits cuando esos bits están por debajo de la tarjeta, es decir, 16bits u 8 bits, ahí si se nota la diferencia con 24, aunque cubase mezcle a 32...pero eso de "Al usar 32 bits tienes más rango dinámico..." eso es así si estamos hablando de archivos de 32bits "reales", no de archivos de 24 bits convertidos a 32.


Sí se nota la diferencia de 24 a 32, sobre todo en grandes mezclas, de muchas pistas, etc.
Si es cierto, cubase trabaja internamente siempre en 32 bits, no lo discuto.

Por lo demás, creo que ya se a reehablado y dicho más de una vez.
En definitiva, utilizen 32 bits. Lo dice tambien este tio: (no en este video, en otro)
http://www.youtube.com/watch?v=DWSHAbJ9PCc
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 10/11/2010
con ese equipo tal vez valga la pena...en un homestudio lo dudo.
Subir
Yeims
#33 por Yeims el 10/11/2010
xaviandreu escribió:


Bueno, tal como lo explicaste, lo de que los espacios seran ocupados por ceros, o patatas podridas, eso no tiene mucho sentido, en todo caso creo que te explicaste mal, nada mas.

en la resolucion de bits de una conversion de audio, tansolo puedes almacenar valores de amplitud de señal, si resampleas, añades reverb y exportas a 32 bit, puedes llegar a aprovechar esa mayor resolucion.
Quizas sea eso lo que quisiste decir :)

Creo yo que no habria diferencia entre resamplear o no resamplear al importar el archivo.


Si xavi, es cierto. :wink:
Yo experto en la materia no soy. Pero es así como me lo explicaron a mí para que lo entendiese más facilmente. De hecho el de internal mixing tambien lo explica así de la misma forma.
Subir
undercore
#34 por undercore el 10/11/2010
jimianders escribió:

Creo yo que no habria diferencia entre resamplear o no resamplear al importar el archivo.


aquí está el quid de la cuestión...cubase ya hace el proceso automáticamente, así que no hay porque desperdiciar espacio en disco almacenando audio a 32bits.
Subir
Yeims
#35 por Yeims el 10/11/2010
vaya, pues importando sí, o eso parece. Pero a la hora de grabar, mezclar y exportar, pues mejor a 32.
Subir
undercore
#36 por undercore el 11/11/2010
me rindo :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
JuanmaT
#37 por JuanmaT el 11/11/2010
kaskara escribió:
Y Juanmat, si lo tuyo es un estudio casero, no vale la pena trabajar a 32 bits. Trabaja a 24 ya q los archivos son mas pequeños. Lo mejor es dejarle el trabajo de alta fidelidad a los estudios con equipos profesionales.


Jejeje, ya rendí la última materia de la universidad, tengo equipo camino a lo pro y he grabado bastante gracias a Dios...asique lo unico que me interesaba era saber un poco más, sobre cosas que no me han quedado claras.

Y la verdad el tema de los bits...disculpen pero me parece que hay confusión de conceptos. No se en cuánto es como se dice, el tema del uso de fx no tiene que ver con los bits, tiene que ver con la RAM...no porq hagas una sesión a 32 bits vas a poder cargar 5948387853 pugins sin q se clave la computadora.

La calidad la dan los bits junto con las muestras...si yo usara 32 bits, cagaría a palo la placa grabando a 96Khz...pero es llaburar sobre nada...q se yo...al fin y al cabo, terminas bajando la resolución a 16b/44.1khz para grabar en un cd y nadie aprecia el esfuerzo que tomaste en conocer estos asuntos.
Subir
AMPER-1
#38 por AMPER-1 el 11/11/2010
ups!! veo que mi simple pregunta derivo en un debate a gran escala..!! si es para saracnos dudas...bienvenido sea..!!! :mrgreen:
Subir
Yeims
#39 por Yeims el 11/11/2010
Juanmat, creo que tienes la picha hecha un lio :D .
Cada FX o pluging puede trabajar a los bits que les de la gana(es un decir).
Hay plugings que trabajan a 16 bits(los malillos) y hay que lo hacen de 32 y de 64 y de 48, etc.

La función de la ram es como un contenedor donde se puede ir llenando de Fx o lo que se quiera, hasta que se llena y no se puede trabajar más aunque tengas el mejor procesador.
Subir
undercore
#40 por undercore el 11/11/2010
la ram es para samples...para efectos es más bien CPU
Subir
Yeims
#41 por Yeims el 11/11/2010
Si, eso, samplers, antes que Fx
Subir
JuanmaT
#42 por JuanmaT el 13/11/2010
Tienen razón, ya investigué y mis comentarios fueron una completa boludez jejej...pero bueno, así se aprende.

Igual, no me quedó muy claro y se lo pregunté a un profe de la facu y tampoco me solucionó el tema, jeje...Será que soy yo medio duro para entender jjejeej...Al fin y al cabo es como tener una memoria virtual para almacenar "datos" que despuès supuestamente darían mejor calidad al exportar...

Igual no le veo taaaaaaaaanta diferencia al bajar desde los 24 a 16, o de 32 a 16...o sea, hay mucha diferencia, pero a los fines prácticos, nosotros los sonidistas y los que estamos por serlo, hacemos discos para gente que no entiende o puede apreciar estas cosas...igual hay que hacer un poco de docencia a veces.

Gracias por darma la inquietud al menos ^^ voy a ver si armo un post con las preguntas mías a ver qué lío se arma :P jejej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo