Profundidad espacial en los sonidos?

draster8
#1 por draster8 el 01/08/2013
Me ha surgido una duda últimamente al organizar mis sonidos en el stereo. Utilizando ableton en cada canal MIDI o de Audio tienes tu "medidor" Pan, lo que, sino me equivoco hace es colocar los sonidos en un en un perímetro pudiendo elegir la posicion de el sonido, pero sono en un eje que se trada de oreja a oreja. ¿Pero si en vez de que el sonido este a la derecha arriba, o a la izquierda a abajo lo que buscas esuqe por ejemplo este en tu nuca, o justo delante de tu nariz?? Como se controla la posición del sonido en ese "eje" del espacio??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
draster8
#2 por draster8 el 01/08/2013
Y bueno aqui os dejo una cosilla haber si la conocéis, que me encontre el otro dia y que la verdad me dejo flipando la verdad. Recomiendo escucharlo con cascos que aíslen y con los ojos cerrados. Es preferible tener un mínimo nivel de ingles, para entender lo que te dicen, pero muy mínimo. haber que os parece... http://www.youtube.com/watch?v=pgeFdOayeaw
Subir
cris'andt'emo
#3 por cris'andt'emo el 01/08/2013
Hola compañero, para lo que quieres conseguir tienes que jugar con eq, compresión y efectos de retardo. En realidad habría para hacer una biblia sobre ésto, pero a grosso modo la compresión puede acercarte sonidos, los agudos pueden elevarlos en el eje Y y la reverb y delays posicionarlos en el campo tridimensional.

Te recomiendo que empieces experimentando con envíos de reverbs, jugando con la mezcla de los niveles entre el sonido seco y procesado, incluso sacando instrumentos única y directamente desde los envíos.

Saludos.
Subir
draster8
#4 por draster8 el 02/08/2013
Tiene algún nombre el tema este, quiero decir algo para buscar informacion acerca de esto en internet??

Una duda, si me puedes responder de forma practica te lo agradezco, a que te refieres con: sacar instrumentos única y directamente desde los envíos. ??
Muchas gracias
Subir
draster8
#5 por draster8 el 02/08/2013
Ya he encontrado como se llama todo este tipo de configuracion de sonido, es holofonía.
Subir
cris'andt'emo
#6 por cris'andt'emo el 02/08/2013
draster8 escribió:
a que te refieres con: sacar instrumentos única y directamente desde los envíos. ??


tienes tu pista audio, midi o instrumento, y buscas la sección de envíos. Según el secuenciador que utilices crea una pista auxiliar, una pista grupo, o pista FX y configuras una reverb con el dry al 0% y el wet al 100%. Te vas a la pista de tu instrumento y haces un envío a tu pista de reverb. Bajas el volumen a cero de tu pista y el envío lo configuras en modo pre-fader. A partir de ahí puedes jugar con los niveles para ir posicionando, tomando el seco como el de la pista original y el procesado como lo que sale por el envío. Ya vas experimentando... puedes hacer un montón de cosas: desde sacar instrumentos únicamente por los envíos, balancear en el campo tridimiensional jugando con los niveles de tu pista original, la cantidad de señal que va por envío y la pista de FX, hasta montarte varias pistas de reverb con configuraciones diferentes (ojo! ésto puede parecer una locura, pero si las ecualizas, comprimes, metes puertas de ruido, etc. puedes conseguir cosas super interesantes)
Subir
Endre
#7 por Endre el 02/08/2013
draster8 escribió:
es holofonía


La holofonía es un caso extremo donde se utiliza un equipo muy específico. Para lo que quieres hacer empieza estudiando el efecto Hass y su utilidad en la mezcla de audio.

Llevo semanas pesando en escribir un artículo en mi blog para hablar sobreel efecto Haas, pero nunca encuentro el momento. Hay cosas en internet pero son demasiado teóricas; hace falta un buen artículo que ayude a crear mezclas reales poniendo en práctica este fenómeno físico tan poco valorado.
Subir
draster8
#8 por draster8 el 03/08/2013
#6 suena muy pero que muy interesante!!! Voy a ponerme a experimentar un ratillo jejejeje
Subir
draster8
#9 por draster8 el 03/08/2013
#7 espero ese artículo!! Ánimo!!
Subir
neph
#10 por neph el 04/08/2013
leete este post entero y saciaras tus dudas, no es tan complicado,ademas aqui varios foreros lo explican muy bien con ejemplos practicos....
https://www.hispasonic.com/foros/receta-magica-para-buscar-profundidad/197351

y como siempre te recomiendo que bajes el plugin "illusionister" de antress y con ese plugin podras jugar experiemntar el efecto hass
puedes adelantar,atrasar,subir y alejar........la fuente del sonido.

hay mas plugins pero cn este podras empezar......

luego tienes vsts binaurales

http://www.gersic.com/plugins/index.php?daCat=11

empieza por
Binaural Simulator
Binauralizer
prodypespace
..............con cascos al principio por favor
Subir
draster8
#11 por draster8 el 04/08/2013
Muchisimas gracias tio deverdad!!
Subir
neph
#12 por neph el 04/08/2013
no hay de que :mrgreen:
Subir
draster8
#13 por draster8 el 05/08/2013
Alguno de esos plugins esta disponible para mac??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo