Profundidad guitarra acompañamiento y punteo sobresaliendo

Santi
#31 por Santi el 28/11/2013
El ozone que yo tengo (de hace algunos años) lo utilizo insertándolo directamente en el bus del master. En él, puedes secuenciar una cadena con reverb, eq paramétrico de 7 bandas, compresor multibanda, excitador...

La realidad es que sirve para darle el 'puntito' final a la mezcla. Si te ha quedado un pelín baja, puedes levantar un pelín en la eq, y con el compresor puedes realzar (cuidadín con pasarte) el volumen general, para que se asemeje lo más posible al volumen final del disco. Aunque repito lo dicho anteriormente: una buena mezcla no necesita prácticamente masterización. De hecho, suele ser mejor que el master lo haga otra persona diferente a ti, por aquello de que tú ya tendrás el oído viciado con tu composición, y esa otra persona observará cosas que tú seguramente pases por alto.

Ahora me tengo que ir a escuchar un concierto. Si mañana saco un rato, escucho tu nueva mezcla, a ver qué tal va :dj:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Santi
#32 por Santi el 28/11/2013
Así a modo rápido, te diré que suena más equilibrada, pero la guitarra que hace la melodía tiene alguna frecuencia pasada de rosca (o eso me parece) por la zona de los medios-agudos, seguramente. Se me mete demasiado por el oído, al menos en los altavoces por la que yo la escucho... Y le quitaría un pelo de reverb, pero eso es gusto personal :razz:
Subir
rwomdes
#33 por rwomdes el 29/11/2013
Hola Santi como vas?
Que tal el concierto?
Gracias por la info... sabes ayer me puse como loco a leer y me confundí por lo tanto me puse a leer por otro lares (http://www.futuremusic-es.com) para aclarar una duda pero mas me enrede o_O
La duda que tengo es respecto al paso de mezcla a la masterización...
Ok, imaginaos que he realizado la mezcla pertinente aplicando los efectos respectivos y según mis oídos me indiquen... luego empece a leer acerca de como masterizar con izotope y encontré fue un complot porque unos decían:

1. que es mejor exportar la mezcla en wav y luego crear un nuevo proyecto creando 2 tracks: uno stereo y el otro que es el master... luego el izotope ponérselo al master... y que esto había que hacerlo sino se perdería la razón de "subir" el volumen ....

2. mas otros decían que es que había que dejar los volúmenes adecuados, ahí mismo aplicar sobre el master el izotope y hacer el bounce... que no tendría porque salir con volumen bajo ....

La verdad estoy enredado respecto a cual es el paso adecuado entre mezcla y mastering, o mejor aún.. según tu experiencia, el paso entre mezcla y mastering como lo haces? Sé que me escribiste esto:

Santi escribió:
El ozone que yo tengo (de hace algunos años) lo utilizo insertándolo directamente en el bus del master. En él, puedes secuenciar una cadena con reverb, eq paramétrico de 7 bandas, compresor multibanda, excitador...

La realidad es que sirve para darle el 'puntito' final a la mezcla.


Pero "mezcla" es el archivo exportado de toda tu mezcla... o mezcla es el conjunto de tracks y ahi mismo en el master es que haces lo del mastering? Perdona sino me he explicado bien pero ayer de tanto leer se me ha fundido el coco jeje 8-[

Santi escribió:
Así a modo rápido, te diré que suena más equilibrada, pero la guitarra que hace la melodía tiene alguna frecuencia pasada de rosca (o eso me parece) por la zona de los medios-agudos, seguramente. Se me mete demasiado por el oído, al menos en los altavoces por la que yo la escucho...

Probaré con el eq haber que sucede si le bajo unas frecuencias en esa zona.
Santi escribió:
Y le quitaría un pelo de reverb, pero eso es gusto personal
En este momento estoy en modo aprendizaje y cualquier consejo es bueno para mi jeje (Mas sabe el diablo de por viejo que por diablo :mrgreen: )

Por otro lado donde puedo escuchar una de tus mezclas ?...

Saludos amigo!
Subir
rwomdes
#34 por rwomdes el 02/12/2013
Bueno amigos leyendo y leyendo y haciendo las correcciones descritas ha quedado así con el try del Ozone...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mix - Vine adorarte.mp3
Subir
rwomdes
#35 por rwomdes el 03/12/2013
Alguno por ahi?
Subir
Santi
#36 por Santi el 06/12/2013
Hola de nuevo,

perdona que desaparezca y vuelva a aparecer al cabo de un tiempo, pero la verdad es que llevo un par de semanas de trabajo que...

Lo primero: el concierto genial. Estuve escuchandoa un cantautor argentino que se llama Emiliano del Río, y que suena realmente bien.

Lo segundo: Yo siempre he insertado el ozone en el bus de mezcla, al final de la cadena para entendernos. Mi idea es la siguiente: tú tienes una grabación realizada en un formato digital (a 48-24, 96-24...), por lo que por lo pronto tienes una cierta cantidad de información del sonido que no procesas (por mucha calidad que grabes). Más o menos sigue la misma idea que todo lo que se realiza profesionalmente en informática relacionado con Foto-Vídeo-Audio: hay que intentar procesar perdiendo la menor cantidad posible de información hasta obtener el resultado final.

Si tú exportas tu canción en 44-16 después de haber procesado dinámica, eq y efectos, realizas un proceso de 'degradado' de la señal original. Si después tomas esa pista y la vuelves a procesar, aumentando el volumen final mediante el mastering, puedes caer en el problema de aumentar el nivel de ruido de fondo. Ahora bien, no sé cómo se realiza a una nivel superprofesional; sólo hablo desde el conocimiento que aporta mi formación (en informática y audiovisuales), pero reconozco que no he trabajado más que a ratos en estudios profesionales con sistemas analógico-digitales de alta gama, y no he trabajado jamas con una persona dedicada al mastering profesional. Igual resulta que sí se realiza como tú lo propones y llevo tantos años haciendo el ganso :mrgreen:

De todas formas, llevo ya algún tiempo sin utilizar ese software para masterizar. Descubrí hace algún tiempo que me resultaba mejor utilizar directamente los elementos que me ofrecía de por sí Samplitude, y realizo una cadena de mastering 'a mano': si necesito cambiar algo en la eq (aunque intento dejar la mezcla lo mejor que puedo desde los controles de cada canal) inserto un eq paramétrico, después un compresor multibanda, una reverb (por el truco que ya te comenté de poner un poco de reverb global para que 'empaste mejor todo'), un expansor estéreo... Y con eso lo dejo hecho. Me gustaría que con mi equipo sonara como las grabaciones de los Abbey Road, pero me temo que por la inversión realizada... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Grabaciones 'mías' podrías escuchar en algunos discos que circulan por España (en circuitos pequeños), sobre todo en la rama de los cantautores. Ahora nos estamos metiendo algo más a nivel empresarial. De todas formas, si miras el logo de mi imagen e indagas un poco por internet... :cascos:
Subir
rwomdes
#37 por rwomdes el 06/12/2013
Uy que mas mi amigo Santi! Como va todo!
Compadre gracias por contestar!
Bueno me explico...

Yo mis grabaciones las hago sobre un proyecto a 44/16 (Esto lo hago pues leí que cuando se hace en 48/24 u otras podría perderse calidad al querer pasarlo a CD y que a mp3 muuuuucho mas se perdía... Me corriges porfa si estoy mal)
Por otro lado no me explique bien cuando decía lo del mastering...
Santi escribió:
Igual resulta que sí se realiza como tú lo propones y llevo tantos años haciendo el ganso

No.. yo ni pio.. eso fue solo lo que leí jaja
Según te entendí tu lo pones en el master de la misma mezcla... pero tengo una duda:
(Imaginaos que tengo varios instrumentos, entre ellos una guitarra con ciertos ruidos)
Después de hacerle los retoques pertinentes a la mezcla (Puertas de ruido (Para no dejar pasar ese ruido indeseado), ecualizaciones, Reverb..., Delays, etc), poner el Reverb a el master de la mezcla (Tremendo dato que ya queda en mi librillo gracias a ti jaja) en ese mismo master ponerle el izotope para subirle el RMS... El resultado sería:
El sonido de la mezcla sera amplificado pero tambien el de la guitarra... pero ¿será que se apreciará el ruido que yo anteriormente había quitado con la Puerta de ruido?

!
Espero tu ayuda ahí jeje!
Subir
Santi
#38 por Santi el 07/12/2013
Antes que nada, como me preguntabas dónde escuchar algo:



Igual te suena un poco cargada en las frecuencias medias. Paticularmente buscaba una mezcla final que recordase un poco al sonido más antiguo. No es ue no me guste el sonido moderno, pero mi rollo suele ir por otros derroteros :mrgreen:

Ahora por partes: con una puerta de ruido no vas a conseguir quitar el ruido de fondo. Este seguira presente mientras suene tu guitarra, debido a que la puerta lo que hace es atenuar al máximo una vez el sonido llega a un volumen determinado (por ejemplo unos 60 dbs). Por encima de ahí el sonido seguirá tal cual, y por debajo lo reducirá al máximo, pero no trabaja por frecuencias, que es lo que te pasa con esa guitarra. Para eso necesitas utilizar un dehesser (busca por los foros, porque hay muchísima información sobre estos).

Y para finalizar: sí, si aumentas el sonido de la guitarra, inevitablemente aumentarás el ruido de fondo. De ahí la importancia de grabar en salas acondicionadas acústicamente y esos rollos, para evitar este tipo de problemas :mrgreen:
Subir
rwomdes
#39 por rwomdes el 09/12/2013
Hey suena chevere!!!
Aunque me puse hacer lo que me dijiste y encontré una que me dejo perplejo,,, se llama "Las lágrimas del Popocatépetl"... cuando los dos cantan,, bknismo! cool!
Por otra parte lo de la puerta de ruido me puse a investigar y encontré esto aquí en hispasonic... https://www.hispasonic.com/foros/mejor-deesser-es ... será verdad? sabes algo acerca de esto o será broma? según leí parece que no ... que opinas?

Otra cosa, si aplico el deeser sobre la pista de la guitarra ... también al masterizar se incrementará dicho "ruido" ? Creo que si también :(

Bueno cualquier otro dato es siempre aceptado y esperaré tus comentarios,,!!
Subir
Santi
#40 por Santi el 10/12/2013
"Las lágrimas del Popocatépetl" forma parte de un disco que mezclé hace unos meses, sí. Tienes una buena parte del mismo en Youtube, si buscas por 'La ternura del viejo cormorán', que es el nombre del mismo.

No sé por qué, pero intentando acceder a la página que me has marcado me dice que no se encuentra ésta... Igual me has puesto mal la dirección...

Sobre la pista de guitarra también te pasará, claro. Prueba si no con un expansor, pero inevitablemente te llevarás con el ruido parte del sonido de la guitarra. Arreglar ese problema es bastante complicado, y yo desde luego suelo recomendar volver a grabar la pista, que al final ahorra tiempo y dolores de cabeza...
Subir
rwomdes
#41 por rwomdes el 10/12/2013
Hola viejo Santi:
Santi escribió:
No sé por qué, pero intentando acceder a la página que me has marcado me dice que no se encuentra ésta... Igual me has puesto mal la dirección..


Aqui va
[url]https://www.hispasonic.com/foros/mejor-deesser-es/288814 [/url]
Subir
Santi
#42 por Santi el 11/12/2013
????¿¿¿¿???? ¡No había oído nunca este tema! :oops:

No lo he probado tampoco, obviamente, y eso que a mí me vendría genial, porque tengo un serio problema con el seseo. Prometo probar a ver...

Por lo pronto, mira en este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=544MG4hMVdI a partir del minuto 15:40. Parece que sí podría haber algo de cierto, aunque...
Subir
rwomdes
#43 por rwomdes el 11/12/2013
si!, estaba escuchando la canción (http://www.youtube.com/watch?v=iUXs4Nt3Y7Y)
Esta buena, de hecho le presté mucha atención en donde se puede presentar el seseo (Que podría ser en muchas partes), como por ejemplo en el coro de la canción:

Alguien dijo alguna (vez ) ==> No tanto pero podría
por la boca vive el (pez) ==> No tanto pero podría
y yo estoy di(cien)do ==> Aquí si se puede presentar y mucho
te lo estoy di(cien)do otra(vez) ==> Aquí si se puede presentar y mucho

No digo que sea un hecho, es solo que debido a la intensidad de como la interpreta el cantante y como va su viaje podría presentarse, pero increiblemente no se nota ese sonidos que nos deja sordos jeje (Será el famoso lapiz?) O_o

Yo probaría pero voy paso a paso jeje Esperaré tus pruebas haber que sucede, aunque por ahí tengo el mic m-nova asi que sería probar después haber que sucede.

Por otro lado me ha nacido una curiosidad y no se si sea posible ... Dado que no tengo batería pero si tengo el reason tengo una pregunta pues depronto tu la has resuelto ya (lo mas seguro)
He estado leyendo de baterias y en todos lados dicen que esta se debe grabar en pistas diferentes (el bombo, charles, toms, etc) para poder trabajarlos por separado... Dado que no tengo batería y tengo el reason, esto como se podría hacer? Lo digo porque hacer primero la pista del bombo, luego la dos toms y asi sucesivamente es como muy tedioso o dificil no? (mas no imposible)
Conoces algún metodo para no se (Ideas locas) configurar el controlador midi para que al presionar una tecla me grabe en una pista del reason, al tocar otra me grabe en otro pista y asi sucesivamente de manera que al final tenga la bateria pero grabada en diferentes tracks... (Puede que sea locura jeje pero puede que alguna me salga jaja)
Será que eso es posible?

Saludos!
Subir
yerbita
#44 por yerbita el 11/12/2013
esto por ahí te puede funcionar sino tienes batería,,,, tienes micros cierto? puedes agarrar y grabar con tus palmas el ritmo imaginario de un bombo y después insertando el drumagog o algún plugin que dispare samples en el canal donde grabaste las palmas puedes reemplazar el sonido que grabaste por el bombo sampleado.... no es complicado y es muy efectivo...

o sino mándame tu tema y te puedo grabar la batería acústica en mi estudio y te la mando por pistas para que sigas practicando....
Subir
rwomdes
#45 por rwomdes el 12/12/2013
Hola amigo!
Druma que?
Es facil de usar?
SAbes de algun manual por ahi?
yerbita escribió:
esto por ahí te puede funcionar sino tienes batería,,,, tienes micros cierto? puedes agarrar y grabar con tus palmas el ritmo imaginario de un bombo y después insertando el drumagog o algún plugin que dispare samples en el canal donde grabaste las palmas puedes reemplazar el sonido que grabaste por el bombo sampleado.... no es complicado y es muy efectivo...

o sino mándame tu tema y te puedo grabar la batería acústica en mi estudio y te la mando por pistas para que sigas practicando....


Pues y la canción esta en este hilo... es la ultima...
Pues y si no es mucha molestia te lo agradecería pero mejor es aprender a pescar que pedirte el pescado,..
Un abrazo y gracias por la ayuda .. ire haber que encuentro con Drumagog
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo