Profundo vacío musical

Miguel A.F.
#16 por Miguel A.F. el 03/11/2013
Yo el problema lo veo en la necesidad de permanecer en las listas o charts de los diferentes portales de música, para ello no hay más remedio que sacar temas constantemente, muchas veces sacrificando la calidad en pro de ver tu nombre en las listas. Antes un productor sacaba un par de buen temas por año, ahora raro es el productor que entre remixes y temas propios no saca más de seis o siete temas. Hay mucha competencia, mucha gente que cree que sabe hacer música y lo peor es que a la gente le da igual lo que le echen, con tal de que salga ruido por los altavoces.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
So-Sev
#17 por So-Sev el 03/11/2013
Pues yo no estoy de acuerdo, hay mucha más música/productores por descubrir, fuera de los circulos habituales, y fuera de lo que pueda producir/pinchar dj's "conocidos" en cada escena, aunque no sean comerciales.

Si bien hay millones de "productores" de los cuales no se salva ni un 10% las producciones que hacen, ese 10% es tremendo.

Estilos que a mi me gustan: deep house, house (tirando más al old skool), jackin house, techno (no tan oscuro/underground).

Yo por ejemplo tengo temas guardados de 2010 o 2012 que a día de hoy escucho y me siguen gustando como el primer día.

La gente ahora como antes va a los sitios a ponerse fino, de drogas/alcohol y a decir luego a los 4 vientos que estuvo viendo a Richie/Luciano pinchando, se la sopla quien pinche. Solo reaccionan a cambios de bombo/no bombo moviendo el brazo como si se pasase lista y estuviesen asintiendo "presente".
Subir
Miguel A.F.
#18 por Miguel A.F. el 03/11/2013
carloscox escribió:
La gente ahora como antes va a los sitios a ponerse fino, de drogas/alcohol y a decir luego a los 4 vientos que estuvo viendo a Richie/Luciano pinchando, se la sopla quien pinche. Solo reaccionan a cambios de bombo/no bombo moviendo el brazo como si se pasase lista y estuviesen asintiendo "presente".


Eso siempre ha sido así, ahora se le llama "postureo", o lo que es lo mismo escuchar e ir a los sitios de moda porque va todo el mundo y es lo que mola...
Subir
Miguel A.F.
#19 por Miguel A.F. el 03/11/2013
carloscox escribió:
Yo por ejemplo tengo temas guardados de 2010 o 2012 que a día de hoy escucho y me siguen gustando como el primer día.


Buff...hay música tremenda y en todos los estilos, lo que pasa es que la gente es muy cómoda, y no sabe buscar ni escuchar música, más allá de lo que emiten en la MTV o las radiofórmulas habituales, por eso los DJs están perdiendo oportunidades cada noche de dar a conocer la buena música que se hace hoy en dia, pero claro, los DJs ya no mandan en la pista de baile...
Subir
1
WEEEICH! mod
#20 por WEEEICH! el 03/11/2013
Keepin' Soul escribió:
tendré que irme a vivir a Sudáfrica o a Berlín para completar este vacío?


No estaría mal pasarse una semana en Tel Aviv, quince días en Sudáfrica y otra semanita en Berlín con un troller y un buen flight-case...

WEEEICH!
Subir
1
So-Sev
#21 por So-Sev el 03/11/2013
Mikki, nadie se ha preocupado de "educar", los que han "triunfado" se han acomodado. (no todos evidentemente). Yo creo que ejemplos como Sneak que siguen poniendo lo que les gusta poner y creen que es un éxito en sitios como ibiza donde ha triunfado siempre lo más comercial... pueden ser el principio de un renacimiento :-D

lo que tiene que tener cada dj es su propia personalidad, yo soy incapaz de pinchar musica comercial (me refiero a temas rollo hardwell etc...) lo siento, no me gusta, si no me gusta no estaré agusto pinchandolo y si no estoy agusto es imposible que transmita ese entusiasmo a la gente, gente hay mucha ya vendrán los que les gusta, (aunque en España a dia de hoy eso es jodido), pero hay que empezar si no, acabamos todos poniendo los 4 takatás y arrea...
Subir
iilfabbiogonzalez
#22 por iilfabbiogonzalez el 04/11/2013
Keeping soul te comprendo yo tengo 19 años y daria lo que fuese por haber nacido 20 años antes para vivir la epoca dorada de la musica electronica jajja.Vacio ? jajjajaja hace unos cuantos años que hay vacio en la musica en general de todo los genero los productores ya no saben que ideas fabricar para vender.Seguro voy a parecer un viejo groñoso con lo que digo pero antes se hacia musica buena si,me remonto a los tiempos de las primeras radio difusiones donde si el musico no era bueno ni aparesia por la puerta del estudio de la radio.Con los años eso ha ido cambiando la historia ahora como dijo antes un forero es vender a toda costa pero corregianme si no es asi vender para hoy, mañana ya se vendera otra cosa.
imnotiko™ escribió:
la música la creaba quien sabía realmente, todo se creaba prácticamente desde cero, con lo que nada sonaba igual, algunos temas, tenían cambios que parecían dos temas en uno

imnotiko™ escribió:
por supuesto siempre hubo quien prefirió vender tirando a lo "fácil" haciendo "covers" y "versiones" que "recordaban a"

imnotiko™ escribió:
si se nota últimamente mas interés y nostalgia, tanto por parte de djs de antes, como de ahora, y de gente (publico) jóven, que escuchan música de antes, van conociendo lo que había a la par que lo que ahora hay

Presisamente eso es lo que me da rabia hoy en dia,aparte que es lo que a jodido la musica en genral.A mi por ejemplo me encanta el nu disco ,electro tipo krafwerk que para mi es el autentico electro,house el del chicago el de nyc,el soulfull,el progressive,el minimal el dark techno y la verdad mucha gente con la que compartir mi amor por ese tipo de musica no conozco y de mi edad la verdad tampoco.Conoczco "djs"de mi edad que ni siquiera se toman enserio el disco de los 80 cuando les digo mira este tamazo del dimitri from paris y me dicen "eso seguro lo escuchaba tu padre" ](*,) ahi es cuando digo pfff y vos sos dj??de no ser por esta musica no estarias escuchando al jetta .Yo creo que el interes por averiguar como surgio un genero te puede ayudar a comprenderlo desde las entranñas y entender que es lo que se quiere conseguir transmitir con ello.Si realmente te gusta algo ,te interesa de verdad , muchos "djs" no digo la mayoria pero muchos si que ni siquiera se ve que sepan tocar algun instrumento o sepa algo de solfeo notacion musical o algo relacionado con la musica a lo serio.eso me jode decirlo porque no soy musico pero tengo corazon y eso ha jodido muchisimo la escena musical.Yo tampoco se tocar nada, leer musica mas o menos lo que me acuerdo del cole :juas: pero si hubiese tenido la orportunidad de haber podido continuar con musica pff otro cantar seria.El poder hacer musica con tus manos y sentir lo que haces no tiene precio.Hoy en dia la gente no escucha musica la consume a nivel masivo ESO es lo que tenemos que cambiar.Con todo el circo que hay montado dificil es intrigar a la gente a interesarse por la musica .Porejemplo yo mismo cuando empeze a escuchar heavy metal fue gracias a la radio curioso y por pura intriga de saber porque sonaba asi.Al principio ni me gustaba es mas hasta ni lo entendia pero ese no saber de ese genero de no conocerlo de investigar a fondo buscar mas temas y compararlos con otros y poco a poco vas ententendiendo.Hoy en dia tenemos que hacer volver esa intriga que te cause el desconcierto suficiente como para saber el porque suena asi o simplemente saber mas de ello.Lo mas dificil es hacer que los medios de comunicacion tambien lo hagan puesto que es lo primero que le llega a la masa , pero la comercializacion masiva es lo que ha echo que estemo asi a dia de hoy.Esta en nosotros en los mismos consumidores de musica en los mismos artistas en los mismo aficionados a la musica en todos.Todo esto lo digo como aficiondado a la musica y objetivamente es lo que veo y creo que tenemos que hacer todos.Vacio? bueno tenemos que cambiar ese vacio por interes ,apreciacion y sobretodo respeto a la musica :)
Subir
subbsound
#23 por subbsound el 16/11/2013
buen hilo!!
yo soy del pais vasco, concretmente del valle de urola de un pueblo pequeñito ya e visto en estos ultimos 8 años como el panorama tech-underground ha caido (que no es que estubiera en lo mas alto) pero estos ultimos 3 años se esta moviendo mas notablemente, muchos dj jovenes y algunos con mucho talento, ganas y pasion por ello, fiestas viernes y sabado, afters de domingos, en bares, locales alguna rave y discos de la zona. Ahora mismo se mueve mas que nada el deep-house, tech-house, generalmente influenciados con sonidos minimal y sobre todo underground, as que os animo que os subais aqui al norte a echar unos bailables y sobre todo disfrutar y amar la musca electrónica!!!

entre todos fomentemos el panorama electronico underground, hazselo escuchar a tu primo, tu hermano, tu sobri, tu tio, tu hijo, tu abuela... y llevemos este ambito a todo el globo

pd: he estado en verano en ibiza por 4 vez consecutiva y se escucha cada vez mas deep-house deep-tech, y si pisas la isla por obligacion hay que pisar sankeys!
Subir
Chris W.
#24 por Chris W. el 16/11/2013
Yo creo que como ya se ha dejado caer aquí, no es la escena la que se ha acomodado, ni los djs... somos nosotros.

Antes había gente haciendo música, pero ahora hay muchísima más, con lo que ello conlleva: muchas copias de copias de copias... pero a la vez, mucha gente haciendo cosas nuevas, originales y únicas.

En cierto modo, como decían en algún documental, la música electrónica es el nuevo punk. Con el abaratamiento de los productos electrónicos, y con internet, cientos de chavales se han puesto a hacer sus cosas [como muchos de nosotros.]

Por otro lado, si tus intereses son estilos "antiguos", supongo que es normal sentir cierto estancamiento. Pero imagina que lo que te interesa es el swing estilo años 20: por muchas bandas que ahora salgan, pocas podrán hacer cosas como la de Chick Webb; simplemente, las cosas cambian.

Yo, por mi parte, estoy enamorado del hardtrance, freeform, lolicore japonés. Dj Sharpnel, Noriken...
¿Os suenan? Quizá a alguno, pero imaginad a la gente que ni si quiera está dentro del mundillo musical... Estoy totalmente aislado.

Pero no me quejo. Al menos puedo disfrutar de la música que me gusta, aunque sea en soledad.
Subir
1
AlexTrackOne
#25 por AlexTrackOne el 16/11/2013
"pachangadubstep berbenero de Skrillex" ahí he dejado de leer.

cada vez que leo cosas así, se me estremece el cuerpo. ¿eres tu capaz acaso, ni por asomo, de hacer una canción con la calidad de sony?

"edición de la moderación" haznos un favor, y deja la musica electronica. las sevillanas te gustaran más.

artito de los intolerantes que van de guays por el foro y la vida. y de los "djs" q hablan sin tener ni puta idea de lo que cuesta hacer una cancion, y mas como las de skrillex.

Un saludo a todos.
Subir
Max
#26 por Max el 16/11/2013
#25

…no te enfades hombre !!

…creo #1 lo ha dicho en tono jocoso, como los otros estilos.

…no creo que lo haya dicho para ofender ni mucho menospreciar el trabajo de Skrillex, que aunque no sea santo de la devoción de muchos, el trabajo es de reconocido prestigio.

;)
Subir
Kp
#27 por Kp el 17/11/2013
No dudo ni un momento que técnicamente sea un productor estupendo. Pero es pachanguero, pasteloso, cocinado para el oido de las masas, a eso me refiero. Creo que cualquier amante del dubstep coincide conmigo en que Skrillex es el pop del dubstep, al igual que Guetta lo es al House. Y yo no salgo a un club a escuchar los 40 principales, busco música de club.

A parte, salí hace poco a un club valenciano ya que esa noche tenía ganas de escuchar a Henry Saiz, que iba como invitado. El ambiente era penoso, todo apariencias, hipsters barbudos ahogados por el ultimo botón de la camisa, y ni dios tenía ni idea de quien era el dj, ni mucho menos estaban ahi para escuchar música. Por si no me explico bien: https://www.youtube.com/watch?v=_hQDhbEp2zk#t=36

Por suerte aquí en Valencia tenemos Miniclub, que de vez en cuando hacen fiestas que merecen la pena




Subir
charlss
#28 por charlss el 17/11/2013
Keepin' Soul escribió:
El ambiente era penoso, todo apariencias, hipsters barbudos ahogados por el ultimo botón de la camisa,
que triste todo la verdad ....
Subir
Chris W.
#29 por Chris W. el 17/11/2013
Al principio no estaba muy de acuerdo con Alex, pero le voy a tener que dar la razón.
¿Qué es eso de que el ambiente daba pena? ¿Quienes eres tú para juzgar si conocen o no al tal dj?
A lo mejor le conocen mejor que tú...

Creo que la gente se debería de preocupar menos de los demás y más de uno mismo.
Subir
charlss
#30 por charlss el 17/11/2013
CoDENaME: Chris escribió:
Creo que la gente se debería de preocupar menos de los demás y más de uno mismo.
Si bien esto es cierto , no es menos verdad que cada vez todo da más asco . Todo es puro esnobismo , humo , apariencias , postureo , galaneo , falsedad , modas , photoshop , sesnsación imperiosa de ser socialmente aceptado ..... como quieras llamarlo .

No sé , todos somos un poco así porque negarlo , pero cuando estas actitudes se convierten en el centro de tu vida da bastante asco .

Es una puta mierda ir a un evento p.ej. de hip hop y que te miren mal por no llevar ropa ancha , es una puta mierda ir a un festival de verano y que te den de lado por decir no a una droga , es una puta mierda que te llamen raro o pastillero por escuchar otras cosas además de las radios y es una puta mierda que aquellos que van de undergrounds tengan los mismos o más complejos que los comercialetes a la hora de formar su grupi pandi .

Conclusión : Para no volverse loco , intentar hacer lo que uno sienta sin obsesionarse por los clichés sociales que a todos nos afectan en mayor o menor medida
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo