Progr. para variar el pitch y grabar cancionescomo datos

mider
#1 por mider el 20/06/2005
Haber me explico, quiero hacer un megamix y necesito canciones que vayan a la misma velocidad, hasta entonces hacía un apaño casero:
Por un lado reproducia la canción que quiero como referencia de velocidad en el bpm studio u otro programa para pinchar
Por otro lado reproducía otra canción en sound forge
Mezclaba las dos cuadrando utilizando el pitch bend del bpm studio y luego en el sound forge le bajaba o subía la velocidad hasta que quedara perfecto, entonces guardaba la canción que tenía en soundforce y así con varias canciones para luego ponerlas en el megamix a la misma velocidad.
Lo que quiero es un programa que me permita cuadrar las canciones como en un bpm studio (pitch bend y pitch) pero que tambien me permita grabarlo directamente como si fuesen datos como en soundforge y no tenerme que comer una grabación en tiempo real.

Haber si hay suerte porque llevo mucho tiempo buscando algo así y nadie sabe nada.
Si no me he explicado me lo decis, ya se que es un poco lioso pero no veía otra forma de explicarlo.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 21/06/2005
mmm, pero el BPM Studio no grababa las sesiones??? Exactament no se lo q kieres, pero si lo q kieres es MONTAR temas para luego reproducir la sesion hecha (o sea, no hacer una sesion dj en directo, sino hacerla para escucharla mas tard y tal), podrias usar programas tipo Acid (aunq yo prefiero su hermano mayor para video VEGAS).

Especifica un poco mas y kizas t pueda ayudar mejor

Salu2 a to2
Subir
mider
#3 por mider el 21/06/2005
me gustaria poder ajustar la velocidad entre temas de una forma flexible como en un programa para pinchar (vamos que tenga pitch)
Pero que luego me permita grabarlo como datos, vamos cuando me refiero a datos, me refiero a que cuando guarde la canción lo haga rellenando la barrita del proceso (siendo gráfico, jeje) y no tener que escuchar toda la canción entera a esa velocidad mientras se graba.
Un saludo
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 21/06/2005
Vamos q lo q kieres hacer es montar sesiones, no hacer sesiones en vivo. Para eso el Acid y el Vegas comentados sirven, aunq cualkier editor multipista o secuenciador t podria funcionar. Cool Edit Pro, Sonar 4, FLStudio, Cubase, etc... Si los kieres gratuitos, creo q el Audacity, el Quarz Studio o algo asi, etc...

Salu2 a to2
Subir
mider
#5 por mider el 21/06/2005
Me voy a explicar mejor, yo quiero tener los programas a la misma velocidad para el megamix.
Para luego mezclarlo, utilizo cool edit, el problema lo tengo para poner las canciones a la misma velocidad, por ejemplo con cool edit no podría porque solo puedes escuchar el tema después de cambiarle la velocidad.
Con Sound forge si que puedo previsualizarlo, pero el problema está en que cuando lo cuadro con el tema que utilizo como referencia de velocidad no puedo cambiarle el pitch en ese momento, tengo que parar el tema volver a ponerlo de nuevo y volverlo a cuadrar a diferente velocidad. Así hasta que cuadre.
Ya que se que podría cuadrarlo con un bpm studio o traktor y luego grabar la cancion a esa velocidad, pero precisamente lo que no quiero es tener que grabar la canción enterita en tiempo real.
A ver si a quedado claro, porque el tema es un poquito dificil de explicar.
A lo mejor es que un programa así no existe y lo tienen que inventar, jeje
Gracias por contestar.
Saludos
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 21/06/2005
Si no recuerdo mal, el Acid (y creo q por extension el Vegas tambien) tiene un calculador de bpm q se activaba cuando arrastras un archivo medianament largo (como un tema). Con eso podrias saber cuanto pitch ajustar para q cuadren.

Otra cosa no se me ocurre, pq lo q tu dices es como hacer una sesion en vivo, pero cuando t interese, renderizar las pistas rapidament. No se, creo q kizas tngas q cambiar el metodo q usas, admas los programas tipo cool edit al poder verse la onda t permiten cuadrar los bombos o cajas visualment (en muchos temas). Tb puedes cuadrar los temas en el bpm studio, ver cuanto pitch tienes q aplicar, y con ese parametro ajustar la pista en el cool edit. Realment, no se me ocurre mucho mas.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo