Program Change para cambiar de instrumento en Live

CLom
#1 por CLom el 18/07/2014
Hola hispasónicos. Hace tiempo necesité usar el cambio de programa midi para cambiar de sonidos en Live.
Uso Ableton como un multiinstrumento en vivo. Me gustaba el uso tipo Mainstage, en el que con los cambios de programa de tu controlador, puedes cambiar de instrumento. En mi sintetizador Korg MS-2000 es muy sencillo, puesto que tienes los botones de cambio de patch.
No era posible con Ableton.
Busqué y busqué y harto acabé haciendo mi propio programilla en Max4live.
Hace tiempo de esto y ahora he pensado que debia compartirlo por si ayudo a alguien que este en la misma situación que yo estaba.

Es muy sencillo de usar.
Hay que poner el dispositivo max4live que creé "Preseter.amxd" en una pista midi. Tras el colocamos un instrument Rack donde pondremos todos los instrumentos que queramos usar. En ese instrument rack, le asignaremos a cada uno de los instrumentos un numero de la cadena (Chain)
En el dispositivo "Preseter" le damos a "Refresh" y podemos elegir ya el Instrument Rack y decirle que queremos que controle por Program Change. Le decimos que "Chain Selector".
Si le damos ahora con nuestro controlador al Program Change 1, se pondrá en el instrumento numero 1 de la cadena. Si le damos al 2, pues al 2.

Hice una pequeña mejora. Como utilizo muchos instrumentos, para no cargar el sistema, pongo otra pista midi con otro "preseter" le digo que controle el "Instrument Rack" tambien. Pero ahora mapeamos el primer macro del Instrument Rack al device On del primer instrumento. En el valor le ponemos "min 1 -max 1". Luego mapeamos el primer macro al device On del segundo instrumento y ponemos "min2-max2". Así todos los instrumentos que tengamos.
De esta manera. Cuando le demos a Program Change 1, elige el primer instrumento de la cadena y lo activa, estando los demás instrumentos desactivados.

http://www.maxforlive.com/library/device/2432/preseter

https://dl.dropboxusercontent.com/u/57910196/Preseter%20patch%20Project.zip

Aqui teneis el dispositivo en el foro de max4live y un proyecto de live con todo lo que os he explicado.

BUGS:
-al cambiar de program change, Live tiene un pequeño lapsus. Si hay algo reproduciendose, se hace un silencio de unos milisegundos que corta un poco el rollo.
-Al cambiar de instrumento con program change, si el instrumento anterior tenia una cola, se corta radicalmente. Tb me corta el rollo en directo.

Si alguien lo mejora, será bendecido por los dioses.

Espero que os sirva!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ragonar™
#2 por Ragonar™ el 18/07/2014
Gracias, CLom, en cuanto pueda lo pruebo
Subir
Carlos R mod
#3 por Carlos R el 19/07/2014
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo