Programa alternativo a asio4all

orion-bcn
#1 por orion-bcn el 15/06/2012
existe algun programa que realice la misma funcion que asio4all,un saludo,y gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 15/06/2012
nop, aparte de los drivers asio propio de cada tarjeta, que en principio serán siempre mejores que los asio4all
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 15/06/2012
También tienes estos, pero no sé como andarán a estas alturas.
http://kxproject.lugosoft.com/

Veo que eres usuario de Orion, orion-bcn, somos bien pocos los que lo utilizamos por aquí, casi diría que después d eun par de deserciones soy ahora el único.
Subir
orion-bcn
#4 por orion-bcn el 15/06/2012
undercore escribió:
nop, aparte de los drivers asio propio de cada tarjeta, que en principio serán siempre mejores que los asio4all


gracias undercore por tu respuesta,pero me referia a un programa tipo asio4all,por el tema de utilizar un par de interfaces de audio a la vez,un saludo.
Subir
orion-bcn
#5 por orion-bcn el 15/06/2012
Suvur escribió:
Veo que eres usuario de Orion, orion-bcn, somos bien pocos los que lo utilizamos por aquí, casi diría que después d eun par de deserciones soy ahora el único.


la verdad,es que cada vez lo utilizo menos,ableton le está ganado cada vez mas terreno,pero aunque algun dia lo deje de utilizar,siempre le guardaré un grato recuerdo,fué mi primer secuenciador,despues de abandonar los trackers,un saludo y gracias.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 15/06/2012
Si yo aun lo utilizo y no sé desprenderme de él, pero le estoy cogiendo un poco de tirria por esa pésima gestión del audio grabado.

orion-bcn escribió:
por el tema de utilizar un par de interfaces de audio a la vez


Creo que eso no podrás hacerlo con ningún driver.

De nada.
Subir
orion-bcn
#7 por orion-bcn el 15/06/2012
Suvur escribió:
Creo que eso no podrás hacerlo con ningún driver.


si,con los asio4all,saludos.
Subir
undercore
#8 por undercore el 15/06/2012
yo lo intenté en su día y no podía, una de las tarjetas aparecía siempre como "bloqueada"

PD: por cierto, los kx que yo sepa sólo funcionan con las creative, que son en realidad e-mu capadas, por eso daban mejor rendimiento que los asio4all, aunque yo recuerdo que eran un rollo configurarlos
Subir
orion-bcn
#9 por orion-bcn el 15/06/2012
undercore escribió:
yo lo intenté en su día y no podía, una de las tarjetas aparecía siempre como "bloqueada"


a mi,si que me funciona bien,saludos.
Subir
Suvur
#10 por Suvur el 16/06/2012
undercore escribió:
PD: por cierto, los kx que yo sepa sólo funcionan con las creative, que son en realidad e-mu capadas, por eso daban mejor rendimiento que los asio4all, aunque yo recuerdo que eran un rollo configurarlos

Sí, creo que tienes razón. Y es cierto, configurarlos era un infierno.
Subir
Rex Molina
#11 por Rex Molina el 04/11/2012
Sí, existe uno que se llama ASIO2KS, es una versión beta, pero te comento que tuve una experiencia bastante satisfactoria:
Nada que ver con audio y grabación musical. Hace años quería jugar el Video Juego Silent Hill 2, pero debido a que cambié de pc con una placa integrada de audio, tenía problemas con la música y sonido ambiente del juego, lo que hacía imposible jugar con comodidad, ya que éste, su antecesor y sucesores son en gran parte terroríficos y geniales gracias no sólo a los monstruos tan impresionantes, los escenarios sombríos y decadentes, sino a su estupenda música y demás sonidos y ruidos ambientales. Para no salir tanto del tema acerca del software; instalé el ASIO2KS y me puse a indagar y pensé en la posibilidad de que afecte a todo el sistema, ya que se controla desde el panel de control de Windows XP y no cuando utilizas software de Audio como: Cubase, Audition, FL Studio, etc. Entonces, decidí probar el Silent Hill 2 subiendo el buffer del ASIO 2ks al máximo posible y ¡oh sorpresa! no volví a tener problemas con el sonido ambiente del juego, también, hacía que el juego corriera sólo con un nucleo del procesador.
Bueno, la cosa es que no lo he probado con gran detalle en Audio, ya que ASIO4ALL me sacó ya hace unos añitos del problema de latencia que sufría con la placa de Audio de mi pc (misma que mencioné hace unos párrafos anteriores). Creo que ASIO4ALL es una herramienta poderosa para los que no podemos tener Soundblaster u otra placa que soporte el KXProject.
Lo malo del ASIO2KS es que:
-Sólo es compatible con Windows XP y lo poco que probé se me hizo un tanto inestable, no causaba problemas con la pc como: que se congelara o cierre los programas, sino que de repente saltaba el audio reproducido en los programas para edición y producción musical.
-Es una beta y además su autor parece que no le ha dado seguimiento desde el 2010
Yo me quedo con el ASIO 4ALL, pero el ASIO2KS me sacó de problemas.
El link es éste:
http://www.asio2ks.de/index.shtml
Espero les sirva a quienes lean éste post
SAludos
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 05/11/2012
#11

Asio no tiene nada que ver con juegos, los juegos ni se enteran de que hay un driver Asio instalado, para todas las aplicaciones que no son compatibles con Asio su existencia es transparente. Los driver Asio no toman el control del dispositivo de audio a no ser que tengas abierta una aplicación de audio compatible. Si tenias problemas y se solucionaron, fue por otro motivo, no por que tengas instalado dichos driver Asio. Lo que yo creo que ocurrió es que los Asio forzaron la frecuencia de muestreo y profundidad en bits a un valor que no presenta problemas, coincidio con que luego de instalarlos no tuviste mas problemas, pero no es que ahora estés utilizando los driver Asio para jugar.

Fijate en la foto adjunta, el dispositivo predeterminado de audio esta controlado por el driver WDM que corresponde a la tarjeta, es con ese driver con el cual se entienden los softwares no compatibles con Asio, el que te aparezca un icono en el panel de control no implica que sea el driver Asio el que se utilice por defecto para todo lo que es sonido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 05/11/2012
De todas formas no creo que este driver le sirva a orion y tampoco creo que esté preocupado por una respuesta después de tantos meses, pero si aun le interesa le diria que utilice los asio4all que no tienen nada de malo y no existe otra opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo