Programa: clasificar samples

  • 1
Fernan486
#1 por Fernan486 el 12/06/2010
¡Muy buenas!

¿Sabéis si existe algo por el estilo?

Utilizo dos secuenciadores, Ableton y Reaper, pero me gustaría tener un programa que fuera una especie de "superbiblioteca de samples", donde con solo pasar el raton por encima de cada sample pudiera escucharlos y pudiera moverlos de unas carpetas a otras, ordenándolos por categorías según el tipo de instrumento, el BPM, etc., con mayor flexibilidad y rapidez que los menúes de los secuenciadores.

¿Existe alguna maravilla de ese tipo?

Muchas gracias.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 12/06/2010
siiiii, .... pero no recuerdo que era.... solo tengo el vago recuerdo de que era para mac, no se, habra que bucear un poco :wink:

salu2
Subir
undercore
#3 por undercore el 12/06/2010
tal vez el problema sea que usas "los programas equivocados" ejejje

cubase trae varias funciones para categorizar y ordenar tanto samples, como presets de instrumentos, efectos, pistas etc etc etc

lo mismo live o reaper pueden hacerlo también.
Subir
Fernan486
#4 por Fernan486 el 12/06/2010
Sí, ciertamente tienen cosas parecidas. Pero buscaba algo que fuera independiente al secuenciador...

Gracias de todos modos, chicos.

A ver si alguien conoce algo.
Subir
undercore
#5 por undercore el 12/06/2010
recuerdo que había uno...pero creo recordar que no era compatible con wav a 24bits
Subir
Nox
#6 por Nox el 19/06/2010
Me interesa esto sobremanera, tengo como 2Gb #-o de samples que quiero reordenar. Si alguien sabe de algun soft sería una GRAN ayuda eternamente agradecida [-o<

Saludos.
Subir
juan valero 60
#7 por juan valero 60 el 19/06/2010
Pues yo conozco estos dos, gratuitos, pero la verdad es que no los utilizo, me gusta el caos.

http://azertopia.free.fr/sampletagger.html

Imagen no disponible

http://ifoundasound.com/index.php?page_id=6
Subir
Nox
#8 por Nox el 19/06/2010
Jum, he probado los dos, gracias por la respuesta :wink: , pero no son lo que andaba buscando.

El sampleTagger no permite trabajar con los archivos y carpetas reales, es como una base de datos para catalogar y la verdad que para eso tenía muy buena pinta, pero para reordenar en el disco duro no furula.
Y el otro 3/4 de lo mismo, a parte de que es un poco difocil de usar ¿no? Rrrrarrro rrarro :|

La verdad es que el sampletagger estaría cojonudo si se pudiera manipular los ficheros y las carpetas directamente desde el mismo software, a parte que para escucharlos tienes que andar con boton derecho o ctrl+p :shock: , pero bueno, esto sería perfectamente pasable.

Un explorador de windows con un reproductor incorporado y un método de busqueda que no te obligara a esconder las carpetas, sería ideal. No encuentro nada parecido en san google, así que creo que será cuestión de seguir con el explorador de windows a la izquierda y el reproductor a la derecha :roll:

JSV60 escribió:
... pero la verdad es que no los utilizo, me gusta el caos...


:lol: Te entiendo pero prefiero la accesibilidad. Una cosa es el caos, y otra pasarte media hora buscando un sample de caja que vaya bien, cuando encuentras uno se te han ido hasta las ganas :(

Saludos.
Subir
Fernan486
#9 por Fernan486 el 20/06/2010
JSV60 escribió:
Pues yo conozco estos dos, gratuitos, pero la verdad es que no los utilizo, me gusta el caos.

http://azertopia.free.fr/sampletagger.html

Imagen no disponible

http://ifoundasound.com/index.php?page_id=6


Muchas gracias, para mí es perfecto. Aunque sea virtual, me sirve de todos modos, es súper cómodo.
:D :D
Subir
undercore
#10 por undercore el 20/06/2010
noxLP escribió:


Un explorador de windows con un reproductor incorporado y un método de busqueda que no te obligara a esconder las carpetas, sería ideal. No encuentro nada parecido en san google, así que creo que será cuestión de seguir con el explorador de windows a la izquierda y el reproductor a la derecha :roll: .


windows 7 permite eso...menos lo de "un método de búsqueda que no te obligara a esconder las carpetas" (que no se que significa)

aunque las búsquedas en wndows 7 son mas rápidas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
Nox
#11 por Nox el 20/06/2010
undercore escribió:

windows 7 permite eso...menos lo de "un método de búsqueda que no te obligara a esconder las carpetas" (que no se que significa)

aunque las búsquedas en wndows 7 son mas rápidas


Me refiero a que cuando abres el explorador de windows de toda la vida(tengo XP), aparecen un arbol de carpetas a la izquierda, y a la derecha, el contenido de la carpeta que eliges en el arbol. Si quieres buscar algo tienes que darle en la barra de herramientas a busqueda, con lo cual desaparece el arbol de la izquierda y en su lugar aparece todo lo necesario para la busqueda. Pero si haces esto, no tienes a mano las carpetas para arrastrar los archivos a la que tú quieres, porque ya no tan :lol:
En fin, al final he acabado con 2 exploradores de windows y detras de ellos el reproductor, y arrastrando a todos lados :roll:

Estoy pensando que casi sería mejor buscar otro explorador, algo de esto: http://www.simplehelp.net/2006/10/11/10-windows-explorer-alternatives-compared-and-reviewed/
Ya veremos.

Saludos.
Subir
undercore
#12 por undercore el 20/06/2010
aaaa, pues el windows 7 ese árbol no desaparece, ni siquiera es necesario darle a enter para buscar...a poco que empiezas a escribir en el apartado de búsqueda empieza a buscar...como pasa en winamp o itunes...la búsqueda se va actualizando a medida que escribes

aqui por ejemplo he puesto en el campo de busqueda "ba" a medida que voy escribiendo van apareciendo los archivos que van coincidiendo con lo que escribo

lo único que le falta sería un "autoplay"...pero bueno, lo mismo está la opción por ahí y no la he visto
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
Burrito Pepe
#13 por Burrito Pepe el 20/06/2010
Lo mejor es que organizes tu cabeza y ordenes solo los samples que más utilizes, y el resto lo dejas en otra carpeta para más adelante, cuando te aburras de los que siempre usas.
Subir
juan valero 60
#14 por juan valero 60 el 20/06/2010
Me alegro que te sirva, Fernan486.

noxLP, donde dije que me gustaba el caos debí decir que sé positivamente que no tendré la paciencia suficiente para ordenar mis samples, así que ni siquiera lo intento :)
Subir
Nox
#15 por Nox el 20/06/2010
JSV60 escribió:
Me alegro que te sirva, Fernan486.

noxLP, donde dije que me gustaba el caos debí decir que sé positivamente que no tendré la paciencia suficiente para ordenar mis samples, así que ni siquiera lo intento :)

:mrgreen:

Yo me lo tomo con calma y ordeno unos cuantos de vez en cuando... voy a tardar años pero bueh :wink:

burritopepe2 escribió:
Lo mejor es que organizes tu cabeza y ordenes solo los samples que más utilizes, y el resto lo dejas en otra carpeta para más adelante, cuando te aburras de los que siempre usas.


Ya bueno... no me gusta usar siempre los mismos :roll: Estoy continuamente cambiando.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo