El programa cuenta?

TheKanimer
#1 por TheKanimer el 23/10/2010
Pues eso, quería saber si el PROGRAMA DE GRABACIÓN cuenta mucho en cuanto a la CALIDAD

yo tengo el ADOBE AUDITION 3.0 y lo utilizo para grabar y masterizar pero quería saber cuales son mejores

ALGUNA RECOMENDACION??
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
TheKanimer
#2 por TheKanimer el 23/10/2010
Nadie?? :(
Subir
elraton
#3 por elraton el 24/10/2010
ola,como ambos estamos esperando el aporte de kienes saven de verdad,y no aparece nadie,te voy a dar mi opinion aver si de esa manera activamos un poco el hilo...

yo creo k tiene y mucho k ver,de la manera en k cada daw cuantiza la informacion,y procesa,un programa trabajara mejor k otro dependiendo de la informacion k este analizando y la cantidad de la misma..ejemplo:Cubase a la hora de trabajar con muchas pistas a la vez y cargandolo de procesos,efectos y demas,a la hora de exportar yo me he encontrado con k hay pistas a las k le desaparecieron el efecto(reverb,delay etc..)o pistas k ya no estan directamente...no esty seguro pero creo k se deve a eso,a la capacidad de trabajo con la cantidad de informacion k se le da al programa,unos tiran mejor k otros,en una palabra,unos tienen mejor calidad k otros y por eso la diferencia en precio.Ejemoplo,Protools,Nuendo,Cubase,Adobe Audition etc...
Protools es un programa k no exporta(BOUNS)su trabajo sin antes reproducirlo,creo k esto esta pensado para k escuches el resultado final antes de dar el ultimo paso.
Ya no se me ocurre nada mas ahora mismo,pero hay mas razones por las cuales elegir un programa u otro...aver si alguien se anima a corregirme un poco todo esto y nos aporta algo de luz aqui...

saludos
Subir
elraton
#4 por elraton el 24/10/2010
up !
Subir
tody 85
#5 por tody 85 el 24/10/2010
Todos los programas son buenos, unos mas que otros, pero en la manera de trabajar son todos mas o menos iguales.Pero lo que realmente te dara la calidad es la interfaz de audio que utilices, porque a mayor calidad de sonido, mejor presicion tendras en los procesos que hagas y no olvides que tu oido hara un gran aporte en el asunto.Saludos
Subir
TheKanimer
#6 por TheKanimer el 25/10/2010
tody 85 escribió:
Todos los programas son buenos, unos mas que otros, pero en la manera de trabajar son todos mas o menos iguales.Pero lo que realmente te dara la calidad es la interfaz de audio que utilices, porque a mayor calidad de sonido, mejor presicion tendras en los procesos que hagas y no olvides que tu oido hara un gran aporte en el asunto.Saludos


ya ya, pero me recomendarias alguno bueno?
Subir
electrizante Baneado
#7 por electrizante el 25/10/2010
en la calidad no influye un programa, si te refieres a calidad del audio. Actualmente casi todos tienen el mismo motor de mezcla y a la hora de exportar lo que cuenta es LA CALIDAD DEL INTERFACE DE SONIDO, que es la que hace el render, no el programa
Subir
elraton
#8 por elraton el 25/10/2010
siento mucho mi ignorancia en el tema,solo keria apoyar un poco el hilo con algo de teoria superficial para animar a los k saven(k sois vs)

salu2
Subir
tody 85
#9 por tody 85 el 25/10/2010
Yo uso Sonar 8 y por el momento estoy comodo.Otras opciones serian Cubase, Nuendo, Pro Tools etc.
Subir
HDerick
#10 por HDerick el 25/10/2010
La calidad de la grabacion practicamente no se vera afectado por la calidad del motor de audio, la grabacion se vera afectada por el motor de audio en el aspecto de cantidad, ya que no todos los daw's soportan las mismas latencias, pistas, efectos etc donde se encuentran verdaderamente las diferencias es en la mezcla, tanto por sonido, y la cantidad de pistas y efectos que soporte el daw, cubase es el que uso y es uno de los que mejor suena pero en cambio no se puede negar que samplitude suena mas claro y detallado, ahora este ultimo no tiene un midi demasiado bueno, las acciones en mezcla me parecen mas lentas, y no tiene soporte para mac... entonces elegi cubase, has de elegir segun tus necesidades.
Subir
Fernando Cubillos
#11 por Fernando Cubillos el 25/10/2010
En base a mi experiencia, he probado casi todos los daws, transportando pistas. Y todos suenan igual. Porque debieran de sonar distinto uno de otro??
Eso que Samplitude suena mejor, lo he comprobado en terreno que no es asi. Una pista reproducida en Reaper, en Audition y en PT HD, suena IGUAL.

Diferencias entre DAWS??

Comodidad, herramientas, estabilidad, flujo de trabajo, interfaz gráfica, capacidad de edición, calidad de procesos nativos. Y un sin fin...

Importa las opciones que ofrece cada uno??

Claro que si, hay algunos daws, que hasta hoy no poseen ruteo flexible, edición midi muy basica, otros como Reaper no poseen editor integrado, pero posee caracteristicas que otros no... Etc...

Creo que en Hispa, hay varios hilos dedicados a este tema. De hecho hay uno principal "Calidad de audio de los daws" como stick.

La interfaz gráfica creo que crea un juego psicologico en este tema. Cuando usaba Nuendo y me pasé a probar Logic, sentía todo distinto, que el sonido era mejor y causaba sensaciones dificiles de explicar.
Fácil, exportar nuendo, exportar Logic, la prueba afuera. Ambos suenan igual. Aplicar Null Test: Cancelación absoluta.

A veces nos apasiona tanto esto, que la sensación que se crea al utilizar un plugin determinado o un daw determinado, dominanuestras espectativas.

Saludos!

www.gestionsp.cl
Subir
HDerick
#12 por HDerick el 25/10/2010
Alguien escribió:
Eso que Samplitude suena mejor, lo he comprobado en terreno que no es asi. Una pista reproducida en Reaper, en Audition y en PT HD, suena IGUAL.

a eso no me refiero, me refiero el ir sumando pistas y plugins.
Han de sonar distinto por que son programados de forma distinta, pero evidentemente las diferencias no son muy grandes.
Subir
Nightrider
#13 por Nightrider el 25/10/2010
electrizante escribió:
en la calidad no influye un programa, si te refieres a calidad del audio. Actualmente casi todos tienen el mismo motor de mezcla y a la hora de exportar lo que cuenta es LA CALIDAD DEL INTERFACE DE SONIDO, que es la que hace el render, no el programa

Hola ,
ésta afirmación es incorrecta , a la hora de exportar de nada influye hacer el bounce con una tarjeta integrada tipo sounblaster que con una apogee de gama alta ,ya que el render lo hace cada programa ,a traves del tan comentado "Motor de audio" , hay algunas diferencias en como exporta cada programa,(cada DAW tiene su propio motor de audio) pero no son tan drásticas ni fundamentales en el resultado final,como si es importante la sala, micrófonos ,previos e interfaces,ahí está la verdadera diferencia (Ni hablar del músico y de quien graba!) pero mas allá de todo esto puedo decirte que el programa si cuenta y mucho, pero eso dependerá de cuanto sabemos nosotros de dicho programa,te comento mi caso : me es 100 veces mas facil llegar a un determinado resultado con pro tools (mpowered en mi caso) que con nuendo o reaper,con pro tools me "entiendo" mucho mejor.
Saludos!!
Subir
Fernando Cubillos
#14 por Fernando Cubillos el 25/10/2010
Nightrider escribió:
pero mas allá de todo esto puedo decirte que el programa si cuenta y mucho, pero eso dependerá de cuanto sabemos nosotros de dicho programa,te comento mi caso : me es 100 veces mas facil llegar a un determinado resultado con pro tools (mpowered en mi caso) que con nuendo o reaper,con pro tools me "entiendo" mucho mejor.
Saludos!!


En este caso estás diciendo que a ti te es mas facil llegar a resultados con PT, pero porque te sientes mas comodo y lo dominas mejor que a otros. No significa que PT MP suene "Mejor"

Cito esto ya que la pregunta inicial fue "Si el PROGRAMA influye en la CALIDAD"
así evitamos confusiones.

Saludos!
Subir
Nightrider
#15 por Nightrider el 25/10/2010
GestionSP escribió:
Nightrider escribió:
pero mas allá de todo esto puedo decirte que el programa si cuenta y mucho, pero eso dependerá de cuanto sabemos nosotros de dicho programa,te comento mi caso : me es 100 veces mas facil llegar a un determinado resultado con pro tools (mpowered en mi caso) que con nuendo o reaper,con pro tools me "entiendo" mucho mejor.
Saludos!!


En este caso estás diciendo que a ti te es mas facil llegar a resultados con PT, pero porque te sientes mas comodo y lo dominas mejor que a otros. No significa que PT MP suene "Mejor"

Cito esto ya que la pregunta inicial fue "Si el PROGRAMA influye en la CALIDAD"
así evitamos confusiones.

Saludos!


Absolutamente cierto! por eso lo primero que expliqué fue:
Nightrider escribió:
hay algunas diferencias en como exporta cada programa,(cada DAW tiene su propio motor de audio) pero no son tan drásticas ni fundamentales en el resultado final,como si es importante la sala, micrófonos ,previos e interfaces,ahí está la verdadera diferencia (Ni hablar del músico y de quien graba!)

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo