En que programa descargo la musica?

NiViRo
#16 por NiViRo el 13/06/2015
También lo puedes descargar de Youtube y hacer el ridículo un buen rato!!! los temas suenan todos bien por los altavoces de un pc... pero cuando los pongas a 5.000W a ver que pasa... :tambor:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rudedok
#17 por rudedok el 13/06/2015
dek4 dijo:

A mi me parece caro de coj... que me cobren por un archivo de mp3 2 € (las novedades) como hacen en algunas tiendas, un archivo que no lleva ni gastos de distribución, puesto que no es un producto físico, ni hay que hacer copias ni nada...

mi respuesta: y el que ha hecho la cancion no se merece ni eso? dicho esto ya no tengo nada mas que decir...
Subir
1
Max
#18 por Max el 13/06/2015
NiViRo escribió:
pero cuando los pongas a 5.000W a ver que pasa..


...yo he puesto unos cuantos de esos......y no a 5.000 W, los puse con 16.000 W. y no sonaban mal del todo. :fumeta:


...sin ir más lejos, la semana pasada. :dj:
Subir
Le Grind
#19 por Le Grind el 13/06/2015
Como ha dicho alguien más arriba, puede rondar los 2€ un track novedad en mp3 en Beatport. Como te compres el EP son 8€
En Decks y deejay.de yo compro novedades en vinilo a 7.99

Y vuelvo a decir, cuantos de los supuestos discos que se venden a 30€ en vinilo....los tienen en las digitales a la venta?
Subir
Le Grind
#20 por Le Grind el 13/06/2015
rudedok escribió:
dek4 dijo:

A mi me parece caro de coj... que me cobren por un archivo de mp3 2 € (las novedades) como hacen en algunas tiendas, un archivo que no lleva ni gastos de distribución, puesto que no es un producto físico, ni hay que hacer copias ni nada...

mi respuesta: y el que ha hecho la cancion no se merece ni eso? dicho esto ya no tengo nada mas que decir...


Pues con suerte se lleve el 20% porque el 60% para beatport, el 20% (minimo) para el sello...
Subir
Tabu Playtime
#21 por Tabu Playtime el 13/06/2015
Los vinilos son el doble de caros, 13 € vs 7 € , aunque haya vinilos a 8 y flac a 4 en algunos sitios, no se cual es el problema o discusión,

Salvo que vendas directamente sin intermediarios, sea cual sea el formato, poco para los creadores, ... en Juno o demás tiendas vendiendo vinilos, el porcentaje para los artistas también es bajo.
Subir
Tabu Playtime
#22 por Tabu Playtime el 13/06/2015
Max escribió:
un buen programa es iTunes


Itunes vende el mismo Ep del que hablaba a 8,8 €, y encima no es Flac ni un archivo sin perdida, creo, porque no indica la calidad ni el formato, cobra el doble que Boomkat y da peor calidad, ... una mierda.
Subir
Max
#23 por Max el 13/06/2015
#22

...creo que no entendiste bien mi respuesta a la pregunta originaria del hilo :ook:

...sobre lo de iTunes, tienes razón. ;)
Subir
Le Grind
#24 por Le Grind el 13/06/2015
La gente no es clara.

El principal motivo por el que usa digital es por la posibilidad de descargar gratis total, pagar CERO.

Porque claro, ahora resulta que todo dios pincha:

-tracks unreleased
-promos que le mandan porque es un famoso de la ostia...
-tracks publicados en netlabels
-tracks que vienen en vinilos que sólo tienen ese tema y el vinilo cuesta 30-50€ y es imposible de encontrar...

A mi no me vendáis la moto, que si toda la música que pincha la gente en digital fuera de pago, y aprender a pinchar con vinilos se hiciera con dos tutoriales en una hora como se aprende con digital... la cosa no sería tan así.
Ya quisiera yo ver a gente pagar 8€ por un EP digital en vez de pagar 8€ por un EP en vinilo o CD original guapo si ocurriera lo que acabo de decir...y no hubiera posibilidad de pirateo.

Ay si los vinilos se pudieran robar de las tiendas igual que la gente se baja musica de la red....y ay si las maquinas en hardware se pudieran robar de las tiendas de la misma forma que se baja la gente VSTs de la red...
Subir
rudedok
#25 por rudedok el 13/06/2015
Los vinilos se robaban metiéndolos en un periódico doblado jajaja yo no entiendo de que nos quejamos yo para hacer un set de 2 horas a mi gusto tarde 9 meses y me gaste mas de 200€ en discos y eso que sabia ya cuales eran. Un novato se puede gastar mas de esos 200€ en discos y aun no haber terminado la maleta. Hoy en día por 50 euros gracias a internet tienes un set cojonudo, no dramaticemos con es que ahora... Ahora todo el mundo es dj y sus abuelas también. Nadie ha sido ni sera un santo y todos tendremos musica ilegal, vale, pero tu cuando cobras por esa musica ya sea haciendo samples, mezclando o lo que sea creo que deberías pagarla, es como si un obrero le pidiese al vecino las herramientas cada vez que se va a trabajar. Y además que por 2€ o 4€ de mierda hablando en plata, tu puedes reproducir esa canción lo que te de la gana y de forma ilimitada, por lo tanto estas pagando por algo que si lo cuidas no vas a tener que pagar. El problema es que se ha invertido mucho en tecnología y en comodidades que si que nos ayudan a trabajar pero también se cuida mucho mas que nadie copie el diseño de tal cacharro... Yo cuando era pequeño y veía a mi tío pinchar y a sus colegas, los platos eran todos iguales esteticamente, ahora de marcas eran distintos. Y la musica sin en cambio se a mejorado en acceso, antes tu oías un tema y no sabias cual era, o no sabias donde comprarlo o solo te sabias el tarareo y con suerte encontrabas a alguien que si lo sabia, ahora sacas tu móvil y ya tienes el tema, puedes comprar la canción en cualquier parte del mundo y incluso la puedes descargar gratis a la misma calidad ( si buscas). Pero a los que crean estas canciones, las producen y las masterizan que son dos trabajos distintos, no les pagamos una mierda y nos los estamos cargando con tanto avance.
Edito: a mi me enseñaron los perros viejos de mi entorno que te puedes gastar 1000 y 2000€ en un equipazo de la ostia pero si no tienes musica de calidad ( tanto en sonido como en cualquier cosa) lo único que haces es hacer el ridículo ante los que aprecian la musica y entienden, y si es en digital mas razones tienes para cuidar este punto ya que por mucho pionner que lleves como el tema este mal grabado o su calidad sera inferior a 320 (y no quiero profundizar en mas formatos que los hay y muchos mas que el flac y el wav. Pero su uso no esta tan extendido como para poder usarlos.) los pongas en altavoces buenos que sean capaces de reproducir grandes escalas del espectro ( graves, medios y agudos) el sonido que eche va a ser una peste, pero ya cada cual que ponga lo que le de la gana.
Subir
3
Max
#26 por Max el 13/06/2015
#25

...+1

...flechita verde. =D>
Subir
Le Grind
#27 por Le Grind el 14/06/2015
Gran apunte, si señor... hoy la gente se gasta el dinero en aparatos que facilitan las cosas.
rudedok escribió:
El problema es que se ha invertido mucho en tecnología y en comodidades que si que nos ayudan a trabajar

Al productor le llega una mierda.
Subir
Tabu Playtime
#28 por Tabu Playtime el 14/06/2015
Le Grind escribió:
hoy la gente se gasta el dinero en aparatos que facilitan las cosas.


Si, y antes también, ... cajas de ritmo, secuenciadores, ... porque la mayoría de creadores de electrónica no saben tocar ni la zambomba, necesitan aparatos que les facilitan las cosas, sean hardware o software, hay mucho fariseo que critica las ayudas tecnológicas de otros, pero esta encantado con las suyas.
Subir
1
Tabu Playtime
#29 por Tabu Playtime el 14/06/2015
Le Grind escribió:
Ay si los vinilos se pudieran robar de las tiendas igual que la gente se baja musica de la red


Ay, si los panes y los peces se pudiesen duplicar y compartir sin mucho coste ni tiempo, igual que un FLAC, ...
Subir
1
Deck4
#30 por Deck4 el 14/06/2015
rudedok escribió:
mi respuesta: y el que ha hecho la cancion no se merece ni eso? dicho esto ya no tengo nada mas que decir...


Creo que no me has entendido. Lo que hacia era una comparación entre precio de vinilo y de música digital y teniendo en cuenta todos los factores que están implicados dentro de una venta, es más caro el digital. Y por supuesto que se lo merecen y sigo comprando en digital lo que no sale en vinilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo