¿Que programa elijo para hacer musica?

monente
#1 por monente el 18/08/2007
Hola a todos. La verdad es que quiero empezar en esto de la musica por ordenador. Tengo una demo de fl studio y otra de ableton live. La verdad es que los encuentro bastante diferentes. Estoy salseando con ellos y me gustaria que me aconsejarais:

_¿Que programa elijo para empezar a hacer musica por ordenador? Decidme cual es mas facil, mas completo, mas BARATO, etc. Poned todos los comentarios que querais, con cual os quedariais para hacer buena musica (relacionada con house, techno y musica electronica tipo fangoria) y cual echariais a la basura. Sobre todo tened en cuenta que estoy empezando, que quiero uno barato y con el que pueda hacer musica, que sea facil y a ser posible en castellano. Pido mucho, pero es para que hableis de todo un poco y hacerme una idea a la hora de adquirir un programa. Gracias por adelantado y saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 18/08/2007
hola:


no se si tienes tarjeta de sonido de baja latencia..


vamos..... las que utilizamos todos por aquí. si no la tienes piensa en una.. por 100€ en adelante...

lo digo por que si no la tienes y vas a comprar una, suelen traer programas LE (minis de los grandes) que para empezar están muy bien.


de todos modos el FLstudio no es mala idea, o el reason, este ya mas caro.

cubase,trakction (con una gran relación calidad precio) sonar, samplitude etc etc.


mira las versiones reducidas, casi todas las marcas suelen tenerlas y el precio es muy diferente.


para sintetizadores efectos y tal, tienes en formato VST cientos gratuitos, también de pago baratos y por supuesto caros.

con esto y un micro algo decente podrás componer/grabar tus temas...


paciencia y namas.. al tajo


salu
Subir
MJUAREZH36
danielm
#4 por danielm el 18/08/2007
pues mira concuerdo, con los anteriosres comentarios puedes escojer entre fruty y Live ,, los dos son buenos los dos los uso y si no tienes mucho dinero para los 2 , yo me camprario primero el Fl Studio y despues el live , el fruty mas facilidad para producir algo y no es nesesario meterle algun instrumento vst para que sunsione con los que trae puedes hacer muy buenas cosas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
monente
#5 por monente el 19/08/2007
la verdad es que el live lo encuentro mas facil que el fl studio, no se si sera porq fl studio esta en ingles. puedo hacer cosillas tanto con live como con fl studio no??? cual de ellos es mas barato? y donde los puedo comprar?? gracias. sonar no lo he visto, como es? y reason lo encuentro hiper chungo. de estos dos (fl studio y live) con cual os quedais para hacer temillas house ??? mojaros y decir por qué
gracias, monente
Subir
undercore
#6 por undercore el 19/08/2007
puedes encontrar tutoriales de reason (e ingles...tal vez en español haya algo) en youtube, por lo menos podras ver como funciona...sonar es como cubase...mismo concepto
Subir
Vendaval
#7 por Vendaval el 19/08/2007
Hola!

... También puedes empezar por otra parte. Y me estoy refiriendo con ello, a Linux. Puedes bajarte el LiveCd de Musix y probar la gran cantidad de software de producción musical que te trae.

Musix es una distro de producción multimedia que cuenta con enorme cantidad de tutoriales y guías en castellano, e incluso podrás preguntarles tus dudas a los desarrolladores directamente, en castellano. Ah! Y todo gratis... ( es software libre ).

Más información en la página oficial.

Salu2 8)
Subir
monente
#8 por monente el 20/08/2007
Me gustaria cerrar un poco el circulo. Ya que he probado f l studio y ableton live, me gustaria que os decantaseis por uno o por otro. Yo, la verdad, me entero mas con ableton live, pero porque esta en español. Sin embargo f l studio es mucho mas barato. Preguntas:

_¿Hay f l studio en español?
_Tanto con uno como con otro, podre tener mi tema de hausete en mi cd en mp3 en un futuro? :shock: (quizas es una pregunta un poco estupida).
_¿Se pueden adquirir los dos con facilidad en españa?(me gustaria tener la caja a ser posible)

Espero respuestas y tambien que los valoreis uno y otro: cual es mas completo, mas sencillo... Aunque quizas los dos esten bien y es cuestion de gustos personales,no lo se. Animo
Subir
Onari
#9 por Onari el 20/08/2007
El fl studio, según tengo yo entendido es mas amateur que el ableton, eso si tambien es mas barato, depende mas que nada de tus aspiraciones y lo que quieras hacer, el ableton esta tambien muy especializado en hacer sets en directo, por lo que si es una de tus prioridades, en eso no tiene rival, ambos son relativamente sencillos de trastear, no sabria decirte cual tiene una curva de aprendizaje mas pronunciada, echale horas a las demos y tu mismo tendras al respuesta, yo en mi caso me quedo con ableton.

Saludos
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 20/08/2007
Entre los 2, Live, por supuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo