¿Que programa de Estudio de Grabacion...?

  • 1
okman95
#1 por okman95 el 10/06/2008
Que programa de Estudio de Grabacion , quita los sonidos que no queremos , por ejemplo que no se oiga ese aire de fondo y namas que se me oiga la voz . Hay programas que quita los errores en la musica , a eso me refiero .
¿Cual me recomendais ? ¿Y en que lado se la da a quitar los errores esos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
emapolifacetica
#2 por emapolifacetica el 10/06/2008
cubase
protool
adobe audition

la desventaja de los dos primeros es que necesitan tarjeta de audio la ventaja es que son los programas mas estandar que hay en el mercado

adobe audiotion es como para jugar pero no necesitas tarjeta :roll:
Subir
NadieTrece
#3 por NadieTrece el 10/06/2008
Alguien escribió:
cubase
protool
adobe audition

la desventaja de los dos primeros es que necesitan tarjeta de audio la ventaja es que son los programas mas estandar que hay en el mercado

adobe audiotion es como para jugar pero no necesitas tarjeta




bueno, esta explicacion es un tanto... rara

necesitas tarjeta de audio para cualquier programa de audio, ya que si no... si que vas chungo.

adobe audition, no es ningun juguete; es ciero que DAW's como Cubase Pro tools Logic etc.. sean mas profesionales. pero su precio es bastante mas elevado y eso que dices lo podrías hacer perfectamente con Adobe Audition
basandote en Noise Reduction, ecualizacion y demas. tambien tienes que tener en cuenta el equipo con el que grabas.. y el lugar.. ya que si grabas con un micro de palo multimedia de esos.. en una ventana... pues...
me explico?
Subir
emapolifacetica
#4 por emapolifacetica el 10/06/2008
a bueno, yo lo decia para que consiguiera primero el programa,
tal vez me exprese mal con el audition, mil disculpas :|

a lo que me referia con el audition es que pudes usarlo para trastear (jugar, comenzar, conocer) ya que no nesecita tarjeta de las 3 opciones si no tiene el presupuesto para comprar una tarjeta de inmediato, asi conoce como funcionan ese tipo de programas ahi poco a poco ya despues invierte en una tarjeta luego un mic y asi va no?

bueno a lo que me refiero es que no puedes suponer que una persona sepa todo de ante mano como si ya supiera


bueno pues hagamos una cosa en primera instancia para que es la grabacion de voz

si es para hacer demos con tu banda (si tienes banda)
si es para una locucion publicitaria
una narracion en una produccion
escucharte a ti sobre una pista
si es algo profesional, decente o casero o ipercasero
que equipo tiene
si lo quiere mejorar que presupuesto tiene para mejorar
si quiere quedarse asi solo querer mejorar la voz con lo que posee mas el programa que consiga
etc


asi pues creo que podrian ayudarlo mejor :roll:
Subir
okman95
#5 por okman95 el 11/06/2008
Yo grabo para hacer mis temas de rap , con el microfono que grabo es este (link) :
http://www.consumer.philips.com/catalog ... age370.jpg

Y se conecta a la entrada de microfono del PC , como el cable es muy corto pues tengo unos mas largo (3 m.)
Y el probema es que se me olle muy flojo , y lo pongo mas alto con audacity y se olle el ruido de fondo (mas o
menos asi : ffffffffffffffffff) ¿Como quito ese sonido?
Subir
emapolifacetica
#6 por emapolifacetica el 13/06/2008
que programa estas usando para grabar si es del window entonces te recomiendo que vayas buscando por lo menos el adobe audition yo usaba cool edit pro 2.0 que es una edicion mas vieja y en el programa busques el noise reduction aunque sinceramente te recomiendo que ahorres alguito y cotices algunas tarjetas de audio sencilla que tenga por lo menos una entrada cannon (XLR) por lo general esas tarjetas vienen con su programa de edicion y comprate tambien un microfono puede ser sm58 shure o mas barato pg58 shure para comenzar y grabar nuevamente mas limpio y sin ese ffffffffffffff asi te evitarias dolores de cabeza no se digo yo :oops: esto es como para una calidad aceptable no se digo yo
Subir
Siembra_R
#7 por Siembra_R el 14/07/2008
Bueno...ummm.. el Audition es bastante bueno eliminando ruidos además que si no eres ningún experto (como yo) es de interface bien sencilla.
Lo primero que tendrías que hacer antes de cantar dejar correr unos segundo sin decir nada, luego ese espacio tendrás que seleccionarlo para crear un perfil de ruido.
Una vez capturado el perfil de ruido puedes ir al Noise Reduction y ahí aplicar un porcentaje de eliminación.
En mi caso lo dejo por los 80 o 70 % ya que a mi sí me gusta que se cuele un poco el ambiente, pero de eso ya debes de probar tu mismo para ver cuál te gusta más.
Ahora para grabar directamente a tu PC si bien lo podrías hacer con un SM58 o un PG48 lo ideal es que utilices um micrófono de condensador, ya que esta hecho para estos fines y el SM58 lo puedes gozar más para presentaciones en vivo.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 14/07/2008
okman95 escribió:
Que programa de Estudio de Grabacion , quita los sonidos que no queremos , por ejemplo que no se oiga ese aire de fondo y namas que se me oiga la voz . Hay programas que quita los errores en la musica , a eso me refiero .
¿Cual me recomendais ? ¿Y en que lado se la da a quitar los errores esos?


Antes que nada lo primero es grabar con calidad, no hay que quitar ruidos, soplidos etc, hay que grabar justamente sin estos problemas, una toma limpia en un entorno adecuado, o sea un lugar acondicionado acústicamente, o abriendo un armario de ropa y usando alguna clase de panel acústico que se puede hacer casero....
Sería interesante tener una tarjeta con entrada de micrófono y usar un micrófono adecuado, también es una cuestión de presupuesto, pero usando la tarjeta del ordenador no se puede hacer algo medienamente aceptable.

Saludos
Subir
comagno
#9 por comagno el 30/07/2008
bl bla bla bla, no conectes tu microfonoa la ntrada de miscorofno de la pc sino a la de linea de entrada...
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 30/07/2008
Claro que si hombre, un micro en la entrada de línea #-o .

Un micro tiene que estar en la entrada de micro.
Subir
Fernan486
#11 por Fernan486 el 30/07/2008
Mi experiencia personal es la siguiente:

Utilizo un microfono Electronics SE 2200 A, (200 Euros), y una tarjeta Lexicon Omega Studio (180 Euros). La inversion es bastante buena, lo unico mas subjetivo es la tarjeta. El micro es totalmente recomendable para empezar (dentro de ese rango de precio). Con esto consigues una calidad más que aceptable.

Si quieres grabar con lo que tienes, de momento (por algo hay que empezar...), y haciendo una inversion MINIMA, creo que deberias buscar lo siguiente:

Lugar acondicionado (yo utilizo un armario, del que saco la ropa y tengo debidamente acondicionado con mantas, paneles de corcho, etc., aunque para cosas mas profesionales dispongo de una cabina).

Microfono aceptable con un antipop: El shure SM 58, ronda los 100 euros, pero he visto hacer maravillas con el. MUY importante el antipop. Si no es el que viene con el shure, por 20 euros los venden.

Una tarjeta que no sea la que trae la placa. Con esto evitaras muchos ruidos. Busca por el foro, te aconsejaran mejor sobre esto.

Viendo que es de modo muy "home" todo, te aconsejo para grabar programas como NUENDO 2 (de segunda mano) o comprar un programa semejante pero que mas facilmente puedas adquirir (vamos, que cueste menos...) como sonar cakewalk. Hay otras muchas ofertas como reaper, que tan solo vale 35 euros según he oido.

Con esto y aprendiendo luego a ecualizar, comprimir, etc., le puedes sacar mucho jugo a ese equipo tan barato que te he dicho.

Por cierto... necesitaras un PC medianamente potente o en su defecto uno que este debidamente optimizado para audio (si quieres saber mas sobre esto busca por el foro tambien).

En fin... poco más puedo ayudar. Saludos!
Subir
Fernan486
#12 por Fernan486 el 30/07/2008
Por cierto, leyendo lo que ha escrito Eduardoc sobre paneles acústicos caseros, podriamos abrir un hilo sobre la fabricación de estos..

¿Dónde ubicarlo?
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 30/07/2008
Por aquí tienes uno:

diy-paneles-acusticos-t211258.html

Saludos
Subir
exvirt
#14 por exvirt el 30/07/2008
Si no le quitas la ropa al armario aún mejor :D .
Subir
Fernan486
#15 por Fernan486 el 30/07/2008
El problema es que lo usamos yo y mi hermana y está, hablando en plata, petao...

Por eso saco la ropa, y por dentro ya esta "aislado". De todos modos dejar algunos abrigos podria ser buena idea.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo