Programa exclusivamente guitarra electrrica: consejos!

eduardo500
#1 por eduardo500 el 09/06/2006
aver si me ayudan, andube buscando en google guitar vst y viceversa y no encontre nada, por favor, me interesa mas que nada para obtener una distorcion de calidad, a ver si me pueden recoemdanr "programas" asi los busco porque no encontre nada buscando como me dijeron , espero por favor q puedan ayudarme, mas q nada para usarlo con el midi, por el puerto, o sea si me dicen un buen programa de guitarra electrica q tenga la posibilidad del midi asi toco con el teclado, gracias.... y espero una manito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alberto McClane
#2 por Alberto McClane el 09/06/2006
Si a calidad te refieres a un sonido como el de una guitarra de verdad no encontrarás nada.
Slayer es un VSTi que serviria para lo que quieres.

Lo que puedes hacer es poner en el teclado un sonido de guitarra limpio y luego (o a la vez, dependiendo de la latencia de tu targeta) pasarlo por Guitar Rig o Amplitube. Con ellos podrás sacar unas mejores distorsiones semejantes a las de una guitarra y te puedan sacar de un apaño, pero (almenos pa mi) no es profesional.

Suerte.
Subir
experimental75
#3 por experimental75 el 09/06/2006
Que tal?

Bueno, el mundo de la guitarra vst es un mundo lleno de decepciones y falsas esperanzas.

Yo he usado muchas guitarras visrtuales distintas: desde soundfonts al famoso Slayer que es un instrumento virtual bastante competente, aunque solo para guitarrazos o experimentos que no necesiten mucho ataque.

También he usado un librería akai de guitarras varias, que no daban el pego sinceramente.
También probé el Virtual Guitarrist de Steinberg, y vamos, mejor no comento nda.

Ahora mismo dicen por ahí que hay un programa llamado Real Guitar que para guitarras acústicas va muy bien, pero me parece que tu quieres distorsión no?

Cuando se trata de hacer arpegios realistas, y solos, etc.., no hay un solo
no hay un solo instrumento vsti o librería de muestras que funcione bien.

Como último recurso puedes comprar una guitarra y aprender. Sinceramente me he dado cuenta que es lo mejor.

Saludos y ánimo.
Subir
alligator
#4 por alligator el 09/06/2006
yo tengo el prominy, y es el mejor.
Son guitarras reales.
Claro pero son 10 dvds.
Subir
Creatika
#5 por Creatika el 09/06/2006
Hans Zimmer Guitars de Akai. Para guitarras solistas no hay nada mejor. Aún así tendrás que trabajar el sonido con distorsiones, doblando la pista, blah blah...
El Slayer es divertido para conectarlo con un arpegiador y hacer durante un rato el trasher. Yo personalmente no lo puedo meter en ninguna canción. Pero te pasas unos buenos ratos haciendo el tonto.
Después hay librerías de gigas y gigas que sólo sirven para hacer de ritmica... una pérdida de tiempo, vaya.

Sí, la situación en general de guitarras vst es bastante pésimo como conenta Perversa Fantasía.
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 09/06/2006
Bueno sobre librerias no entiendo (toco la guitarra y no me hacen falta) pero tambien has preguntado sobre distorsiones, pues bien, la mejor distorsion gratuita (incluso bien usada puede superar a otras de pago) es la Jvm 900 http://dapoup.celeonet.fr/tribute/index ... 1129293038
De pago, los de siempre, amplitube y guitar rig, y el green machine
Subir
eduardo500
#7 por eduardo500 el 09/06/2006
bueno estoy medio decepcionado no puede ser que no haya algun programa decentemente bueno, nisiquiera se como mierda hacer , porque tengo todo conetado el midi a la placa externa, con el fl estudio puedo tocar los sonidos con el teclado , pero con el guitar rig o el pro 5, COMO HAGO??? se puede? si me ayudan en esos q suenan un poco mejor q el puto slayer del fl estudioo, gracias..
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 09/06/2006
eduardo500 escribió:
bueno estoy medio decepcionado no puede ser que no haya algun programa decentemente bueno, nisiquiera se como mierda hacer , porque tengo todo conetado el midi a la placa externa, con el fl estudio puedo tocar los sonidos con el teclado , pero con el guitar rig o el pro 5, COMO HAGO??? se puede? si me ayudan en esos q suenan un poco mejor q el puto slayer del fl estudioo, gracias..


VEamos, utiliza samples de cualquier librería de guitarras que sean limpias, o sea sin efecto alguno, a poder ser sin nisiquiera chorus (busca en internet, hay gratis y de pago, y de desdarga), y luego en tu secuenciador pues insertas como efecto el Gitar Rig o el Amplitube para generar la distorsión. Supongo que hasta que no suena como tu quieres deberás comprimir y ecualizar hasta la saciedad, de eso mejor te explique otro.

Ahora bien, intenta que los samples tengan un buen ataque, porqué a mi personalmente el ataque de los amplis virtuales estilo Amplitube no me convencen nada.


saludos.
Subir
P3ru
#9 por P3ru el 09/06/2006
Eduardo500, esos vst que mencionas solo sirven para tratar el sonido de la guitarra, para lo que quieres necesitas lo que ya te han mencionado, samples de guitarra.
Subir
eduardo500
#10 por eduardo500 el 09/06/2006
ya te mande un privado, leélo por favor...
Subir
eduardo500
#11 por eduardo500 el 11/06/2006
vos dijiste esto

"Eduardo500, esos vst que mencionas solo sirven para tratar el sonido de la guitarra, para lo que quieres necesitas lo que ya te han mencionado, samples de guitarra"

entonces que programa necesito??? ..... :roll:
Subir
P3ru
#12 por P3ru el 11/06/2006
todos estan mencionados en este hilo, prominy, real guitar, hans zimmer guitars de akai, slayer, etc etc etc, lo que necesitas no es realmente un vst, si no samples de guitarra, el amplitube, guitar rig, jvm900, green machine, solo sirven para tratar el sonido de una guitarra, no para tocarla.
releete el post bien, encontraras soluciones
saludos
Subir
Toxicosmos80
#13 por Toxicosmos80 el 11/06/2006
Yo he trabajado bastante el tema de vst´s de guitarra y te comento.

Lo primero que el guitar rig o el amplitube son plug-ins de efectos, no vst´s. No son instrumentos virtuales que puedas tocar con un teclado MIDI.

Lo que comentan por ahí de aplicar distorsiones de guitar rig/ amplitube sobre una pista de audio, olvídate, suena como el culo. Pero mal mal. No llegarás a ningún sitio. Aún así se pueden lograr cosas curiosas si buscas sonidos Noise pop o por el estilo. Para tralla metalera nada de nada.

Vst´s cutres tipo Slayer 2 o las distorsiones del Hypersonic, dales puerta, una tomadura de pelo.

Lo que necesitas son vst´s de guitarras buenos para tocar con tu teclado MIDI. En cuanto a distorsiones uno de estos dos: LPC de Prominy en su vesión de distorsiones o el VSL overdrive. Son una tochada pero merecen la pena. Respecto a guitarras limpias hay varios: el LPC de guitarras limpias, el Vintaudio Electric Clean Guitar, ...

A la hora de tocar las composiciones necesariamente vas a tener que dividir los diferentes apartados, depende de la composición. Estos vst´s trabajan diferentes aspectos de forma aislada (acordes quintas, notas muteadas, acordes muteados, notas simples largas-cortas, ...), por lo que vas a tener que preparar previamente las notas de teclado/ acordes/ efectos que vas a utilizar a la hora de grabar el riff en cuestión, dividiendo el teclado para cada cosa, o hacer diferentes pistas de audio y luego mezclarlas en una.

Hay cosas que no vas a poder hacer, como puede ser distorsionar bien acordes fuera de los cánones normales (quintas, E-shape con cejilla, ...) como hacen ciertos grupos de nu-metal o post-hardcore. Si vas a tocar cosas sobre bpm´s altos vas a tener problemas también, aunque se puede solucionar.

Después viene el tratamiento del wav en programas tipo soundforge, wavelab, ... Esta gente que hace los vst considero que lo que te dan en cuanto a sonido es lo básico para que luego cada uno le dé el matiz del estilo que quiera (nu-metalero, punk, jevi, ...) mediante tratamiento de audio. Se pueden hacer cosas bárbaras, yo lo que hago es fijarme en el sonido de distorsiones de los discos y empezar a probar diferentes parámetros de audio hasta dar con ello.

Depende de lo que busques. A mí por ejemplo me gustan los sonidos nu-metaleros: altas ganancias sobre afinaciones graves y todo ese rollo. Cada estilo tiene su sonido característico. Te recomiendo que te fijes en el sonido de las guitarras de los grupos que te gustan cuando vayas a procesar tus composiciones de audio de guitarras, probar con diferentes parámetros (EQ´s, compresión, ...) hasta que des con lo que buscas. Lleva horas, pero es la única forma de aprender.

Un saludo a todos
Subir
eduardo500
#14 por eduardo500 el 12/06/2006
me estoy matando buscando lo que decis y en emule no enocntre nada....

la verdad que pense q era una pavada buscar algun progrramita para hacer efeectos mejores q la mierda del slayer del fl estudio...

y necesito ayuuda porque tengo q hacer un trabajo para personas y sin un software razonable no puedo hacer las distorciones pesadas...te mande un PM asi me ayudas.... toxis..
Subir
experimental75
#15 por experimental75 el 12/06/2006
¿Has pensado en que alguien te grabe las guitarras? Creo que sería lo mejor...

sAludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo