El programa mas completo?

  • 1
peich
#1 por peich el 04/10/2006
Hola. Me gustaría aprender a manejar un programa con el que pueda hacer un dvd (tipo video musical) mezclando fotos, trozos de videos, música, efectos....

¿Cual es el programa mas "profesional" o completo?. He estado informándome y hay demasiados.
Cual es el programa equivalente(en música) a Logic, Protools o cubase para video?. No se si me explico.

Gracias compis
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
peich
#2 por peich el 05/10/2006
Hola. ¿Al menos sabe alguien de algun programa que me aconseje para poder realizar edición de video, fotos y música?
El pedir un programa que sea completo es porque pretendo trabajar en un futuro con ello, y ya que me pongo a aprenderlo poquito a poquito, no tener que ir cambiando continuamente de programa como hice con la música.


Gracias de antemano y un saludo
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 05/10/2006
Yo uso el DVD Architect y va bastante bien, aunque tambien es porque empece manejando el Vegas y se integran los 2. Sobre otros programas, ando un poco perdido, la verdad.

Salu2 a to2
Subir
freezz
#4 por freezz el 05/10/2006
El más completo aunque no es el más profesional creo que es el avid liquid pro, antiguamente llamado pinnacle liquid pro.
saludo
Subir
peich
#5 por peich el 05/10/2006
Gracias por las respuestas. Por lo que he visto, parece que los programas mas completitos y manejables son DVD Architect y Vegas.

Muchas Gracias
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 06/10/2006
El DVD Architect es para montar DVDs con videos que ya tengas editados, y el Vegas es para editar y montar dichos videos. Date cuenta que los 2 programas son de la misma casa (Sony, antes de Sonic Foundry, la casa del Sound Forge), asi q lo mismo no van a hacer, son complementarios. Hay un paquete de software que se llama Vegas+DVD que trae los 2 programas.

Salu2 a to2
Subir
freezz
#7 por freezz el 06/10/2006
el liquid hace todo eso y más, postproducción bastante aceptable, herramientas de corrección de color muy buenas, cromas, etc...
Subir
Koitz_roller
#8 por Koitz_roller el 06/10/2006
Weno, pero el Liquid no tiene demo, no??? Vamos, yo no la he encontrado. Por otra parte freezz, sabes la diferencia entre el Liquid y el Xpress Pro??? Porque en la propia web de Avid dice que son para cosas distintas pero tampoco especifica mucho (weno, el Liquid no admite "flujos de trabajo basados en cine" :?).

Salu2 a to2
Subir
freezz
#9 por freezz el 06/10/2006
No tiene demo, que yo sepa, y tampoco es para cine, por eso dije que no era el más profesional, pero sí el más completo. Si se quiere para editar y sacar un dvd va sobrao con la ventaja de edición multiformato . No se como va el xpress pero se parecen, puede que en un futuro se conviertan en el mismo, por eso de la union de las dos marcas. O no.
saludo
Subir
freezz
#10 por freezz el 06/10/2006
perdon, el xpress edita en hd, ufff, que meto la pata.
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 06/10/2006
Uh, perdon que lo de la demo iba por otro hilo :P. La verdad es que el Liquid tiene buena pinta. La duda que me surge es, el Xpress tiene autoria de DVD?? Y si no tiene, como la suelen hacer los que usan Xpress?? Vamos, lo digo porque yo uso el Vegas y para DVD logicamente uso el Architect, ya que se integran bastante bien.

Y lo de cine, sabes exactamente que tiene que tener el programa para considerar que sirve para cine??? Porque no se donde lei que El Paciente Ingles se habia hecho con Liquid :?.

Salu2 a to2
Subir
freezz
#12 por freezz el 06/10/2006
no se si se puede exportar a dvd desde el xpress, pero supongo que el video se exporta a otro programa como el dvd architect y listo.
Para editar cine, hace falta trabajar en resoluciones muy altas, así que liquid no creo que haga eso. Lo maximo a lo que llega es hdv, que no tiene nada que ver con cine.
Subir
freezz
#13 por freezz el 06/10/2006
http://www.avid.com/products/media-Comp ... /index.asp

Todo esto para hacer cine, juas!!!
Hombre, cine se puede hacer siempre que se tenga una camara y un editor, pero claro, la calidad no puede ser nunca igual. Y si además, le añadimos esto, mucho mejor.
saludo
http://www.thomsongrassvalley.com/produ ... ras/viper/
Subir
peich
#14 por peich el 07/10/2006
Perdon por volver a preguntas de novato. ¿Sabeis si el vegas tiene alguna versión en español?. Lo digo porque he instalado la demo que en teoria es en español, y cuando lo abro está en ingles. Y en las opciones no deja cambiar de idioma.

Graciasss
Subir
Grumo
#15 por Grumo el 31/01/2007
Hola, a ver si puedo aportar algo sobre Avid Liquid y Avid XPress Pro.

En primer lugar la filosofía del Liquid es distinta en cuanto a que pretende englobar todo el flujo de trabajo en un solo software (edición y post, tituladora, autoría de DVD...) mientras que con el XPress Pro tenemos software bundle para transcodificar (XPress no soporta MPEG2), autoría de DVD, efectos, audio, tituladora... Es más compatible con ProTools y su hardware.

Liquid está más enfocado al que necesite trabajar con más formatos en la misma línea de tiempos, trabajar y exportar con más y diferentes codecs, con audio en 5.1 (sin tener que pasar por ProTools) o VoiceOver, y es más barato sin ser "menos profesional".

Además la corrección de color secundaria del Liquid es muy buena, por ejemplo. Soporta vídeo HDV en formato 720/50p (ver la nueva serie 200 de camcorders de JVC), un par de cosas más de las que XPress carece.

Pero ambos pueden trabajar con HD puro sin compresion (1920 x 1080), no confundir con HDV (mientras que Liquid puede capturarlo con la caja Chrome HD Elite, para la captura con XPress tendríamos que pasarnos al Media Composer con Adrenaline y una tarjeta DNxcel).

Por cierto, no entiendo por qué es uno más profesional que otro, que alguien me lo explique. De hecho ninguno de los dos está pensado para cine, y para decidirnos por uno u otro tendremos que ver en qué formato y codecs vamos a trabajar, si vamos a hacer DVDs o no, cuánto dinero tenemos, qué conexiones necesitamos, qué gráfica tenemos...

Otro pequeño detalle: el XPress no se puede instalar en castellano (Windows tiene que estar en inglés también) y el Liquid sí, mientras que no hay versión de éste para Mac.

Bueno, para terminar, si lo que necesitas es hacer un DVD sin complicarte mucho la vida y te debates entre estos dos, por supuesto elige Liquid.

Espero haber servido de ayuda (y no haber dicho ninguna burrada...).

PD: Personalmente dudo muchísimo que se fusionen en un solo soft, al menos a medio plazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo