Que programa me recomiendan para grabar?

sonorosonix Baneado
#1 por sonorosonix el 21/06/2013
Yo uso el adobe audition 3.0 para grabar, masterizar y mesclar. Está bien este programa o debería usar otro?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
iBlue
#2 por iBlue el 21/06/2013
Yo no soy muy entendido pero segun los expertos Pro Tools es la referencia hoy en dia. Luego esta lo mas importante y eso es el gusto personal, si estas contento con los resultados obtenidos hasta el momento no veo la necesidad de cambiar a pesar de lo que te puedan decir los ''pro''. En cambio si te sientes limitado y/o estancado yo optaria por ProTools.

PD:Aunque te lo dice alguien que usa Logic para todo ;)
Subir
Suvur
#3 por Suvur el 21/06/2013
Está bien, así que si con él haces lo que pretendes, no hay motivo para cambiar.
Subir
Dexoh
#4 por Dexoh el 21/06/2013
Primero esperas diferenciar que es mezcla y que es masterizacion y luego si tu estudio no piensas llevarlo a algo mas comercial, el audition está bien aunque te diria que mejor lo actualices a una version mas nueva.. en lo personal te recomiendo cubase, es lo que yo uso y hago cosas buenas
Subir
iBlue
#5 por iBlue el 21/06/2013
#3 Eso pienso yo personalmente. Conozco a profesionales que usa Logic a otros que usan ProTools a otros les tira el Cubase y todos la mar de contentos y obteniendo buenos resultados.
Subir
JuanMa
#6 por JuanMa el 21/06/2013
Buenas!

Yo te recomiendo realmente Nuendo. Es prácticamente igual que Cubase (Son la misma empresa) pero con algunas posibilidades más, en cuanto a cosas más específicas, como automatizaciones, configuraciones de soft, facilidades de mezcla, sobre todo desde la versión 4.

Después tenés mil DAW's para elegir. Pro Tools es una cuestión de mercado, se instaló que es lo mejor, entonces ahí van todos. No siempre es así. Podés elegir suites enteras de Sony, Adobe, Steinberg, AVID, que también vas a tener buenos resultados.

Nuendo, Cubase, Pro Tools, Audition, Ableton, etc, etc.

MI RECOMENDACIÓN, es que los pruebes todos, hasta que encuentres el que te es más cómodo para manejar. Porque así te vas a sentir a gusto haciendo tu música. Lo demás, lo vas adquiriendo a medida que trabajas con audio, y lo incorporás a lo que tu DAW te permite.

Saludos!
Subir
JuanMa
#7 por JuanMa el 21/06/2013
Buenas!

Yo te recomiendo realmente Nuendo. Es prácticamente igual que Cubase (Son la misma empresa) pero con algunas posibilidades más, en cuanto a cosas más específicas, como automatizaciones, configuraciones de soft, facilidades de mezcla, sobre todo desde la versión 4.

Después tenés mil DAW's para elegir. Pro Tools es una cuestión de mercado, se instaló que es lo mejor, entonces ahí van todos. No siempre es así. Podés elegir suites enteras de Sony, Adobe, Steinberg, AVID, que también vas a tener buenos resultados.

Nuendo, Cubase, Pro Tools, Audition, Ableton, etc, etc.

MI RECOMENDACIÓN, es que los pruebes todos, hasta que encuentres el que te es más cómodo para manejar. Porque así te vas a sentir a gusto haciendo tu música. Lo demás, lo vas adquiriendo a medida que trabajas con audio, y lo incorporás a lo que tu DAW te permite.

Saludos!
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 22/06/2013
Lo menos importante es el DAW que uses si obtienes buenos resultados, si es así el DAW pasa a un segundo plano.

Hay estudios profesionales que actualmente siguen grabando con Mac G4 y pro tools 6 con excelentes resultados y no tienen la mas mínima intención de cambiar de DAW.

ya que para sus dueños tienen el DAW " de referencia " y si invierten en algo es en unos mejores monitores, microfonos, previos, compresores, sumadora, etc. hardware.
Subir
elaprendizhispasonic Baneado
#9 por elaprendizhispasonic el 22/06/2013
yo uso adobe audition CS6 y al parecer muchas de sus funciones se las copia a otros daw, me gusta su reduccion de ruido muy ajustable a mi parecer, tambien su reduccion adaptativa de ruido, aunque yo los uso en los snare y puedo transformarlos como yo quiera sin necesidad de otro proceso. su filtro fft tambien me encanta... el punto es que trae funciones muy utiles .. trae emulador de amplis... compesor modelado entubo... compresor multibanda... buen motor a mi parecer.. trae todo creo yo.
Subir
The Monkey Dancer
#10 por The Monkey Dancer el 22/06/2013
Hola,

Esta su Pregunta Realmente No Tiene Una Respuesta Precisa.

Depende De Usted.. Le doy un Ejemplo, Y espero que le ayude.

Tenemos Una Idea De una cancion, un ritmo, se nos ha ocurrido mientras cantabamos a acapella, bien, ahora es la hora de Hacer Esta Idea Realidad, Es la hora de hacer la Canción.

Hacer una cancion es un proceso que cada artista Tenemos Que Cumplir Para Poder Acercarnos lo mayor Posible a la idea que tenemos.

Este Proceso Representa Todo : Desde Escribir la letra (Escribirla en el naturaleza, escribirla en el estudio, donde escribirla : en el ordenador o en papel Etc... La forma de Grabar (Controlar Los Ruidos Externos, Grabarla a trocitos, Grabarla de un tiron, Grabarla Mirando el papel o de memoria Y todo los demas...

Ahora Bien, Para cumplir Este proceso, Este necesita vamos a llamarlo de Ciertos ''materiales'' Y Estos ''materiales'' serian Tanto como el hardware (Microfono, Intereface) Como de El software (Programas de ordenador)

Estos ''Materiales'' Tienes que elegirlos dependiendo de la forma en la que usted haga el proceso y el estilo que usted tenga.

Cada Artista Tiene su Forma de hacer el proceso.

Por Lo tanto, El programa que usted debe elegir lo debe de elegir dependiendo de la forma que usted tenga de trabajar, ya que estos ''Materiales'' Son para hacernos mas facil el proceso y no para complicarlo más y que al final se quede estancado y se termine aburriendo ya que la musica al principio sobre todo crear el primer single es lo mas dificil y es donde mas usuarios se quedan estancados y finalmente se aburren.

Por lo que dicho Esto, Yo No se si usted deberia usar otro o no. No se su estilo, no se los demas ''materiales'' que usted tiene y no le he visto como trabaja con el adobe audition. Pero Yo No Necesito verlo. Eso Es una cosa de usted.

Si usted ve que Trabaja fluidamente Con el adobe audition Y que consigue acabar los procesos siempre aproximandose bantante a lo deseado, Yo Por supuesto le diria que no debe cambiar en absoluto ya que adobe audition es un buen programa y por lo tanto que tan solo debera ir aprendiendo mas sobre mastering y mezcla etc... e ir adquiriendo mejores hardwares (Microfonos, Interfaces, Monitores Etc...)

Ahora si usted me dice que le cuesta mucho conseguir lo deseado, y que le cuesta encontrar opciones del programa y que no entiende bien la interface o que no le convence del todo, Yo le recomendaria mirar algunos tutoriales seguidos sobre adobe audition, Y si despues de ello ve que sigue teniendo estos problemas y se sigue encontrando Limitado, Entonces usted deberia cambiar de programa y descargar versiones de prueba del Nuendo, Cubase, Protools, Ableton Live y de alguno mas que usted vea y probarlos uno a uno, Y el que mas le guste, usted con mucha paciencia debera empezar a mirar tutoriales e incluso apuntarse algun curso y repito con mucha paciencia y sin perder los animos ir aprendiendo opcion por opcion del programa.

En el foro ya hay muchos Post sobre que programa es mejor etc... Pero Los programas no son unos mas buenos que otros cuando hablamos de la ramas de programas profesionales, Cada programa tiene su estilo, Su forma de trabajar y usted debe encontrar el suyo.
Ya que un programa es tan solo para hacernos mas facil el proceso de crear la cancion y no para complicarlo mas.

Si usted no entiende muy bien sobre las caracteristicas de los programas y de que caracteristas son necesarias para su estilo, yo le recomiendo familiarizarse con el buscador de hilos de este foro e ir buscando uno a uno las dudas que usted tenga y leer las opiniones de los expertos que hay por aqui. Ejemplo : '' Que Programa es mejor para Pop '' y Aunque como ya le he dicho no hay ningun programa mejor que otro en la rama profesional, usted encontrara buena informacion de expertos que hayan respondido a hilos como ese sobre las caracteristicas de los programas y le ayudaran a decidirte en el proceso de ir descargando las versiones de prueba.

Usted Valla Buscando sus dudas y encontrara hilos ya hechos preguntado los mismo de lo que usted tiene dudas y buscando y buscando y probando como le he dicho ira respondiendo sus dudas.

Si usted tiene ulguna duda de la que todabia no se halla hablado o de la que usted no halla encontrado la respuesta que buscaba tan solo pregunte y yo al menos estare encantado para responderle.

Un Saludo y Gracias
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo