Que programa me recomiendan para masterizar ?

xRussox
#1 por xRussox el 03/01/2009
Buenas tardes
Como ya he expresado en mis otros post ... soy un novato en este tema
Simplemente queria saber que programa me recomiendan para la masterizacion

Como siempre he visto ... es relevante decir que cosas se poseen para que tengan una imagen clara de con que trabajo y que me es mas util de acuerdo a mis herramientas de trabajo. por ende les dejo la lista de cosas que tengo de hardware y software

Hardware:

Mesa Xenyx 802
Tarjeta de sonido M Audio Delta 1010LT
Compaq presario SR5020LA
- Windows vista home basic 32 bits
- 2g de memoria RAM
- Core dos duo

Software:

Sonar 7
FL Studio 8
Plugins Waves Diamond
Melodyne 3.1
Izotope RX
Izotope Ozone

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 03/01/2009
Con el Sonar puedes masterizar. Sin embargo, si eres novato te recomiendo concentrarte en obtener una buena mezcla más que en masterizar.
Subir
roland_8000
#3 por roland_8000 el 04/01/2009
El Ozone también retoca muy bien al final.

De todos modos, un consejo: si eres principiante olvida de momento la masterización. Para hacer una analogía entendible, es como explicarle a un dibujante novato cómo ha de 'retocar' La Gioconda... :? Primero se tiene que saber cómo hacer el esbozo y empezar a pintar... :wink:
Subir
grc
#4 por grc el 05/01/2009
Hombre, la cosa esque el secuenciador o el programa que utilices tenga un buen mixer para poder meterle mano al canal master, además que si uno es novato es bueno que se vean los demás canales por si hay que volver atrás a retocar algun canal.
Subir
YESPO
#5 por YESPO el 05/01/2009
yo utilizo este paquete,tienes de todo,es gratuito,y no tiene nada que envidiarle a los de pago,saludos! :)

http://antress.webng.com/
Subir
CeJota
#6 por CeJota el 05/01/2009
Ey buen aporte YESPO voi a probar eso

un saludo
Subir
xRussox
#7 por xRussox el 05/01/2009
Gracias por la ayuda ... entiendo la analogia ...

creo que el secuenciador que uso me funciona bien porqe tengo buen acceso al mixer y a los canales de cada cosa qe grabo ... simplemente queria mas que todo como tener nombres para saber que es como lo mas recomendado para cuando valla a dar ese paso y no perder el tiempo buscando programas qe no me vallan a dar buenos resultados

Muchas gracias
Subir
insalada
#8 por insalada el 07/01/2009
Buenas,

Existe un hilo tremendo, de los mejores de todo hispasonic, que se titula algo así como técnicas de masterización de los hispasónicos donde los más entendidos aquí te enseñan sus trucos con todo tipo capturas, vst y parámetros

Búscale es lo mejor que puedes hacer!


Dicho esto, se me ocurren opciones como: Izotope Ozone(vst todo en uno), T-racks(programa stand-alone) o mediante plugins de diferentes cometidos en la cadena master, como lo son un ecualizador, un compresor multibanda, un limitador... por ej. los Waves, entre otros miles


Saluditos.
Subir
hexduhax
#9 por hexduhax el 08/01/2009
Tienes uno de los mejores secuenciadores para masterizar: el sonar , eso en conjunto con los vst de waves , haras una obra maestra papa. Obviamente sabiendolos usar profesionalmente ... que no cualquiera,..me incluyo como novato..
Subir
eliezer
#10 por eliezer el 08/01/2009
El Wavelab está pensado para cargar en el todas la spìstas que van a ir en el CD. A cada pista le asignas un rack con los VSTs que necesites. Puedes ajustar el volumen de cada pista y hacer fundidos entre varias pistas, etc.

Además estableces en la pantalla de proyecto de CD los cortes que quieres que salgan en el CD que no tienes porque coincidir con el principio de alguna pista (eso es muy interesante).

Lo usé para masterizar una grabación de un directo. Le puse todas las mezclas y también le puse sonidos captados del público (gritos, aplausos, etc). Cuando tuve todo el concierto ajustado en nivel entre pistas y relleno de sonido de público entre ellas le puse los cortes.
Eso te permite cambar el orden de las canciones con respecto al orden original y qwue quede como si no lo hubieras hecho.
Subir
Pablo Agustín Britos
#11 por Pablo Agustín Britos el 28/05/2011
Yo uso Wavelab 6 y estoy muy contento con este software porque tiene mucha versatilidad. Trabajo con plugins porque no tengo espacio ni dinero para hardware de masterización profesional, pero con plugins de altas prestaciones consigo resultados que me satisfacen plenamente.
Subir
logicinside
#12 por logicinside el 02/06/2011
hola, wavelab es uno de los mas completos en este sentido,

yo uso el presonus studio one pro
http://www.youtube.com/watch?v=bU35Omm2TWo

http://www.youtube.com/watch?v=l61fbaDvoOM

s2
Subir
Pablo Agustín Britos
#13 por Pablo Agustín Britos el 04/06/2011
Otro punto a favor de wavelab es que viene un DVD de masterización con wavelab donde un ingeniero explica paso a paso como realizar una masterización con ese software e incluso muchos términos y conceptos técnicos de masterización. Sirve mucho para sacarse dudas y guiarse con el programa.
Buscalo como Steimberg audio mastering hay uno viejo de 1 dvd y ahora salio uno nuevo de 3 dvds mucho más profundamente explicado todo.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo