Que programa me recomiendan?

Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#1 por Urbanboy A.K.A. Potter el 15/04/2016
Hola estoy en busqueda de un software de grabacion que se me haga facil grabar con rapidez porque aveces se me viene una idea a la mente y preciso plasmar rapido y hay muchos software que hay que configurarle las entradas,salidas,etc (el unico que conozco que no necesite esto es el audacity pero no se si segun los programas que uno utilice varia la calidad de la toma) y eso me hace perder tiempo por ende se me va la idea (si tengo poca retencion :D ) .Cual es mejor para este uso? Mas alla de los equipos que uno cuente los software de grabacion: tienen distintas calidades de grabacion? (no importa que tengan mas o menos elementos yo solo lo necesito para grabar voces de manera rapida y eficaz).Disculpen soy medio novato en este asunto y si saben algo sobre esto o una recomendacion de como no tener que renegar en configurar bienvenido sea
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
almolonguero
#2 por almolonguero el 15/04/2016
Si solo es para voces:
-Adobe audition

Pero para hacer tus propias creaciones el más facil de todos para crear es FL Studio. Pero si puedes complicarte más en segundo lugar esta Cubase y en tercero si tienes una Mac, ProTools, solo que ya debes saber de antemano que consume demasiados recursos del ordenador y nunca sera suficiente.

He escuchado de Logic (Para Mac) pero nunca lo he utilizado.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#3 por Urbanboy A.K.A. Potter el 15/04/2016
#2 Ante que todo Gracias.

Yo he utilizado el Adobe Audition y se que es de los mas simples,el asunto es que igualmente cada vez que uno lo abre hay que configurarlo...por eso queria algo simple que uno abra,aprete rec y grabe pero sin que me interfiera en la calidad de sonido,porque aveces uno se mete inspirado de golpe con una idea nueva en la mente y con entusiasmo y al final lo que uno hizo para armar o de prueba termina quedando mejor que preparando todo (+ que yo me grabo solo)

Es para windows y en el caso del Cubase que tambien lo estuve utilizando por un tiempo al igual que Nuendo ocurre lo mismo que cada vez que uno abre hay que configurar todo :/

Por eso yo no se cual podra ser simple y que a la vez grabe con la misma calidad que cualquier otro software...el unico que conozco asi de simple es el Audacity pero no se si influye en esto anteriormente dicho... :-k
Subir
almolonguero
#4 por almolonguero el 15/04/2016
En todos puedes hacer un archivo basico con las configuraciones que necesitas y luego poner un acceso directo en el escritorio para solo presionar el boton de grabar. Luego buscas en las opciones de archivo y escoges Guardar como... o Save as... en versiones de programas en Ingles para tener una copia del archivo sin modificar el original. A mi también me toca grabarme solo y lo que hago es presionar el boton de grabacion con mucha anticipacion para que me de tiempo de prepararme en el micro con el intrumento.
Subir
1
Catbert
#5 por Catbert el 16/04/2016
Con plantillas o con sesiones previamente guardadas se puede tener todo listo para grabar, en cualquier programa.
Subir
1
almolonguero
#6 por almolonguero el 16/04/2016
Concuerdo totalmente!!!
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#7 por Urbanboy A.K.A. Potter el 16/04/2016
#4 #5 Lo de la sesion quedo perfectamente claro Gracias a ambos (seria abrir el programa sin pista y sin grabar,configurarlo todo y guardar la sesion en blanco para que quede en acceso directo) .Solo tengo 2 dudas: es lo mismo plantilla que sesión? no saben si la calidad de grabacion influye segun el programa que uno utilice? (por ejemplo grabar todo con un mismo microfono,misma placa,etc pero en distintos programas siempre va a sonar de igual calidad de sonido? porque si asi fuera el audacity seria la solucion ,si no fuera asi recurriria a este metodo con otros programas)
Subir
almolonguero
#8 por almolonguero el 16/04/2016
Entre plantilla y sesión no hay diferencia de calidad si se habla del mismo programa. Comparando programas habra unos mejores que otros y comparando los microfonos cada uno tiene su sonido caracteristico, así como también cada tarjeta de sonido tiene su diferencias por los llamados previos ya que algunos le dan más calidez que otros.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#9 por Urbanboy A.K.A. Potter el 16/04/2016
#8 Claro mi duda era si le llaman plantilla a la sesión guardada de esta manera o que es una plantilla? (porque escuche el termino en varios lados y no se a que se refieren -soy muy nova-)

Y lo de los programas me refiero a que si uno graba todo con el mismo equipamiento musical (mismo mic,misma placa,etc) mas alla de que un programa sea mas completo que el otro (por ejemplo de el mas basico como un Audacity a uno con mas herramientas como Pro tools) ¿la diferencia esta en los elementos y las cosas que te permite hacer uno y otro programa o tambien es que si yo grabo la misma cancion en un auda o en un adobe o cubase o pro tools al exportarlo me van a salir en distintas calidades de sonido? (mas resumido: si en un mismo estudio -obviamente con el mismo equipamiento fisico- se graba misma cancion pero con distintos programas: salen de distintas calidades de sonido? porque si la calidad es la misma se me hace que es mas simple el audacity que utilizar una sesion o plantilla
Subir
almolonguero
#10 por almolonguero el 16/04/2016
Ok, una plantilla es una serie de configuraciones que puedes cargar desde un archivo. Hacer una plantilla no es dificil. Solo le das en la opcion de archivo>Guardar Como>Plantilla>Escribes el nombre y listo. En las versiones en Ingles dice Template en vez de Plantilla.

Más que buscar la calidad esta el manejo de ese archivo de audio. Por ejemplo, en Adobe Audition puedes cargar vst y puedes mejorar el audio en tiempo real hasta encontrar la mejor opcion. En cambio en Audacity cargas el plugin pero cuando le das aceptar el audio ya queda afectado y no lo puedes regresar a la normalidad.
Subir
1
Catbert
#11 por Catbert el 16/04/2016
#9
Hablando estrictamente de la señal entrante la calidad será la misma sin importar cual programa uses, asumiendo que el equipo es exactamente el mismo.

La diferencia está tal como lo mencionas en las herramientas disponibles para editar y procesar el audio, en el flujo de trabajo, en los propósitos que algunos programas priorizan.

Yo te diría que te olvides de Audacity, es incómodo y muy limitado como multipista. Tienes opciones gratuitas como Studio One Prime, Tracktion 4, Podium Free, o incluso Reaper, que cuesta 60 dolares pero lo puedes usar sin restricciones hasta el día que decidas comprarlo.
Subir
1
almolonguero
#12 por almolonguero el 16/04/2016
En este video explica como hacer una plantilla en FL Studio:
https://www.youtube.com/watch?v=53RCYUM_TuU
Subir
1
almolonguero
#13 por almolonguero el 16/04/2016
Plantillas en Adobe Autition:
https://www.youtube.com/watch?v=d5IWOtgBxso
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#14 por Urbanboy A.K.A. Potter el 16/04/2016
almolonguero escribió:
Ok, una plantilla es una serie de configuraciones que puedes cargar desde un archivo. Hacer una plantilla no es dificil. Solo le das en la opcion de archivo>Guardar Como>Plantilla>Escribes el nombre y listo. En las versiones en Ingles dice Template en vez de Plantilla.
almolonguero escribió:
por almolonguero hace 2 minutos
En este video explica como hacer una plantilla en FL Studio:
https://www.youtube.com/watch?v=53RCYUM_TuU


Plantillas en Adobe Autition:
https://www.youtube.com/watch?v=d5IWOtgBxso

Gracias!

almolonguero escribió:
Más que buscar la calidad esta el manejo de ese archivo de audio. Por ejemplo, en Adobe Audition puedes cargar vst y puedes mejorar el audio en tiempo real hasta encontrar la mejor opcion. En cambio en Audacity cargas el plugin pero cuando le das aceptar el audio ya queda afectado y no lo puedes regresar a la normalidad.
Catbert escribió:
La diferencia está tal como lo mencionas en las herramientas disponibles para editar y procesar el audio, en el flujo de trabajo, en los propósitos que algunos programas priorizan.

Yo te diría que te olvides de Audacity, es incómodo y muy limitado como multipista. Tienes opciones gratuitas como Studio One Prime, Tracktion 4, Podium Free, o incluso Reaper, que cuesta 60 dolares pero lo puedes usar sin restricciones hasta el día que decidas comprarlo.

El asunto es que como yo lo utilizo solo para grabar porque de lo que es master y mezcla se encarga un amigo a mi no me inffluye si el programa tenga para agregar plugins vst,etc es implemente grabacion de voz en buena calidad lo que busco pero voy a mirar el resto de los programas a ver que tal son porque los desconozco

Muchisima Gracias por todo muchachos y disculpen la molestia,buen fin de semana :birras: =D> :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo