Programa para componer baterias

Cipriano
#1 por Cipriano el 05/11/2006
Hola, tengo unas dudas que me gustaria que me resolvieran. Yo estoy haciendo una partitura con el Guitar Pro para la bateria y de que acabe tengo posibilidad de grabarlo en dinstintos formatos de audio, midi y xml creo que son algunos de los que acepta el programa a la hora de exportar las partituras. Yo lo que quiero es usar esa bateria que he compuesto con el Guitar Pro pero claro, este solo la reproduce en Midi y se oye bastante artificial a la hora de grabar las guitarras encima y etc... Existe algun programa que transcribiendo la partitura de la bateria o dándole el archivo midi de la misma o xml me reproduzca la bateria con mejor calidad de sonido que el Guitar Pro ?? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 05/11/2006
Bueno, si importas ese archivo MIDI con la secuecia de la batería con un secuenciador y la salida la asignas a un instrumento VST puede que tengas mejor resultado. El VST podría ser algo así como el Edirol Hypercanvas, es decir, como un módulo de sonidos con un kit de baterías decente, o podría ser cualquier otro tipo Battery o algo así en el que tú asignes un sample de sonido para cada sonido del kit de batería.
Subir
Cipriano
#3 por Cipriano el 05/11/2006
uFFFF... y como hago eso ?? lo siento pero es que soy muy novato en esto, me puedo agenciar el Battery pero si no sé hacer lo otro entonces supongo que es tonteria... :oops:
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 05/11/2006
Pues tendras que aprender, poco a poco, como todo el mundo.

Animo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 05/11/2006
No te preocupes. Todos hemos sido novatos. ;)
Imagina que tienes el Battery. Entonces necesitas un secuenciador que sirva como host de VST (Cubase, Logic, otros que son gratuitos y que también te valdrían....). Cargas el VST (Battery, o el que sea) y en una pista midi cargas tu secuencia de batería. A la salida de esa pista le asignas el VST y listo.

No te podría dar más detalles porque la manera de cargar el VST, asignarlo como salida, etc, va a depender del secuenciador que uses. En Cubase, que es el que uso yo, pusas F11, en la ventanita que te sale cargas tu VST y luego a la izquierda de tu pista midi, en MIDI OUT, asignas el VST.

Siento no poder ayudarte más. Espero que te sirva.
Subir
Cipriano
#6 por Cipriano el 05/11/2006
Si me sirves de ayuda, y mucha por cierto. Yo suelo usar el Adobe Audition 2 que supongo que tambien será un secuenciador como Cubase, Logic y etc aunque la gente suele usar esos porque se supone que son los mejores, yo uso el Audition porque es el que más o menos sé manejar pero bueno, lo intentaré con el y si veo que no puedo me pondré a piñón con el Cubase que es mi asignatura pendiente. De nuevo gracias :wink:
Subir
undercore
#7 por undercore el 05/11/2006
tal vez el problema para entender todo esto es de base, tanto los archivos midi como xml son archivos de datos, los xml no los conozco (me suena al office :D ) pero los midi si, en los midi encontraras datos que deben ser interpretados por un "generador de tonos" (sampler, sinte, caja de ritmos), que es lo que te dice psgirl

el como es variable, en principo necesitaras:

1.- un secuenciador que soporte midi y vst
2.- una caja de ritmos o sampler y por lo menos un kit (supongo que querras que la bateria suene a bateria real y no a algo tipo techno, si asi necesitaras un kit de samples,sonidos vaya, para cargarlo en la caja de ritmos o sampler)

secuenciadores hay muchos y de distinto precio, tal vez el mas economico que conozco sea el que regalan con la revista computer music y que viene con caja de ritmos y sampler entre otras cosas, creo que hay un par de kits para bateria real, no son pro pero seguro que suena mejor que el sonido que tienes ahora

si quieres buscar algo mas profesional, en secuenciadores tienes los que aparecen en la lista de foros especificos de esta web, y en cajas de ritmos esta battery, bdf....

busca info de los productos en google para precios y tal

suerte
Subir
undercore
#8 por undercore el 05/11/2006
mirando la ayuda de adobe parece ser que no es capaz de cargar instrumentos vst, de hecho a mi me aparecen en la carpeta "unsupported" y una carpeta que pone VSTi Synth...camos que los efectos de los sintes si los coge, pero no los sintes en si...o yo por lo menos no encuentro la forma
Subir
Cipriano
#9 por Cipriano el 05/11/2006
Es cierto, a mi me pasa eso con el Battery, lo muestra como no soportado, sin embargo con el Guitar Rig 2 me lo pone en ambos sitios, en VST y en Unsupported y si me deja usarlo, cosa bastante rara porque el Battery tambien es de Native Instruments... en fin, tendré que hacerlo con el Cubase o al menos intentarlo. Por cierto, alguien me puede decir algunos buenos samples de bateria para poder usarlos con el Battery para cuando llegue el momento ??? Gracias :)
Subir
linksonic
#10 por linksonic el 06/11/2006
De samples, no estoy seguro pero creo que el DFH viene con un preset para el battery.
Subir
superlimon
#11 por superlimon el 11/11/2006
El Orion Platinum trae predefinidos unos samples medianos tirando a buenos en formato waw que se pueden rescatar de archivos de programa. Es de Sinapse .....
Trabajo con loops para hacerme mis propias pista de batería y suenan muy reales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo