¿Programa para componer orquesta y exportar midi a Cubase?

#1 por lothlendmetal el 17/11/2014
Primero que todo, gracias por entrar a este hilo, ahora, ¿No sabéis de un programa para componer toda una orquesta, con strings, timbales, trompas etc.? Además que sirva para exportar MIDI a Cubase, como en guitar pro, estaba componiendo orquesta en guitar pro, pero ahora que lo pienso es una barbaridad haha. Bueno, sólo eso, gracias!
Subir
#2 por Emilio Galsán el 18/11/2014
#1 Creo que, normalmente, los secuenciadores pueden exportar MIDI. Puedes componer en un programa como Sibelius, por ejemplo, y exportar tanto el audio como el MIDI. Sibelius tiene plantillas con diferentes conjuntos de instrumentos ( y puedes elegir, también ,qué grupo de instrumentos quieres; piano solo, piano y violín, cuarteto de cuerdas, etc), orquesta,clásica, moderna, banda de jazz, orquesta de cámara...Otros programas especialidados en edición de partituras (Muse score, Finale...) también pueden exportar midi...
Subir
#3 por migui.mateu el 18/11/2014
Todos los programas musicales para ordenador importan y exportan MIDI ya que éste es el "lenguaje musical digital"

· Me siento orgulloso de saber lo que sé, el resto no lo sé :D
“Si las armas funcionaran como un método de resolución de conflictos, habríamos tenido paz en el mundo hace mucho tiempo.” (anómimo)
Salud y Felicidad

Subir
mod
#4 por искра el 18/11/2014
Y por qué no lo haces directamente en cubase? No creo que puedas secuenciar un midi de orquesta mejor que directamente en cubase , y te dejas de importaciones...

En música, más que en cualquier otra cosa, menos es más.

"There is no avant-garde; only some people a bit behind."
Edgar Varèse

Subir
2
#5 por Javiondo el 19/11/2014
si quieres algo muy sencillo, fácil para escribir, sin necesidad de bajar e instalar ningún programa (más que registrarse en 2 minutos) entra a noteflight.com... un notador facilísimo de usar, incluso más fácil que finale o sibelius, éso sí, su calidad de audio y playback y sobre todo la edición de sonido dejan mucho que desear (como quiera la verdadera edición la vas a hacer en el cubase), pero para notación es bastante bueno, puede exportar a midi, wav, xml y se puede imprimir. Tiene un manual muy rápido de entender para empezar a anotar. Tengo sibelius y tengo finale, pero sin duda para escribir rápido uso noteflight. Lo mejor es que las partituras las puedes compartir en la comunidad de noteflight, donde todos comparten sus partituras para que comenten y den favoritos. A la paritura de noteflight se puede poner un audio clip de una interpretación real o con mejor software de playback y puedes ir synqueando la partitura con el audioclip para que vaya al ritmo de la partitura. Musescore es otra opción, suena mucho mejor que noteflight, se puede editar el sonido, ahí sí bajas un programa que no tarda ni un minuto en bajarse... para mi no es tan rápido como noteflight, es más complicado escribir rápido ahí, será porque ya me acostumbre al intuitivo modo de noteflight. Y pues es y suena así: http://www.noteflight.com/scores/view/4668ebb2abc5bdebd90b5fba18dedc45474cf08f (prototipo de cuarteto de cuerdas en D)
Subir
#6 por Ángel Santana el 19/11/2014
искра (iskra) escribió:
Y por qué no lo haces directamente en cubase?

Eso mismo pensé yo. Si va a terminar en Cubase, no veo ningún impedimento para hacerlo directamente ahí.
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo