Programa para convertir MP3 a WAV

mikeline16
#1 por mikeline16 el 05/04/2012
Estoy buscando un programa que convierta mis mp3 en wav. Uso el Free CD to MP3 Converter pero solo me convierte algunos mp3, la mayoria me dan error.
No se si este es el foro adecuado, por lo que pido a los moderadores que lo muevan si no lo es.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
papiloma Baneado
#2 por papiloma el 05/04/2012
Con cualquier secuenciador seguro que lo consigues.

Imagino que sabrás que no vas a ganar en calidad de sonido.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 05/04/2012
mikeline16 escribió:
Estoy buscando un programa que convierta mis mp3 en wav


cualquer DAW puede hacer, pero puedo saber para que quieres convertir los mp3 a wave?
Subir
mikeline16
#4 por mikeline16 el 05/04/2012
#3
Muy sencillo. He empezado a pinchar con el nextbeat, que es un hardware para mezclar musica. El caso es que dicho hardware funciona con las canciones guardadas que tengas, pero, cuando vas a reproducir la cancion con dicho hardware, si es mp3 tarda mas en cargar la honda de sonido que si es wav (supongo que por la compresion de la cancion en mp3 aunque no entiendo mucho), asi que me estoy pasando practicamente toda mi coleccion de musica a wav, pero los programa que uso me dan muchos errores y la mayoria de las canciones no se convierten. No busco mayor calidad, solo conversion.
Subir
jaliwai
#5 por jaliwai el 05/04/2012
prueba el audacity, cargas el mp3 y das a la opción "exportar a Wav". saludos .
Archivos adjuntos ( para descargar)
audacity.JPG
Subir
Rick Tigrillonic
#6 por Rick Tigrillonic el 05/04/2012
un mp3 es mas ligero que un wav carga mas rapido.
usa Format Factory es gratuito y convierte a casi todos los formatos.
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 05/04/2012
Bueno, ya habrás visto que es fácil y que hay muchísimas formas y programas. Lo único, una puntualización, quizás no la necesites: comentabas que sólo querías convertir y que no pretendías mejorar. Aunque lo pretendieses no lo conseguirías: la compresión a MP3 es irreversible y supone cierta pérdida de calidad en función del "bitrate", al pasar a Wav solo aumenta el tamaño, no la calidad, probablemente lo sabías; pero por si acaso.
Subir
mikeline16
#8 por mikeline16 el 05/04/2012
#7
Lo he sabido cuando lo ha comentado un cmpañero mas arriba. Pensaba que ganaria algo de calidad, aunque como he dicho, tampoco lo necesito. Cuanta calidad puede perder una cancion al contrario, esw decir, al pasar de wav a mp3?
Gracias a jaliwai, el audacity no me da ningun fallo.
Subir
papiloma Baneado
#9 por papiloma el 05/04/2012
De wav a 320 a veces cuesta notar la pérdida de calidad, pero está ahi.

Procura pinchar mp3 a 320.
Subir
yoew
#10 por yoew el 05/04/2012
#3 #4
si que es verdad que pasa en muchos sistemas de audio.


a mi en concreto me pasa con mi plato digital technics.....se supone que coge igual los dos formatos,pero a la hora de la verdad con el mp3 tarda mas en leer el cd y se engancha a veces.......

paz
Subir
AeRoLaRvA
#11 por AeRoLaRvA el 07/04/2012
Yo te recomiendo el Total Audio Converter. Tiene infinidad de opciones y podés convertir varios archivos en un solo paso.
Subir
solker
#12 por solker el 10/04/2012
Lo muevo a Charla General, dado que no tiene mucho que ver con técnicas de grabación y mezcla
Subir
Alvarez_l
#13 por Alvarez_l el 11/04/2012
http://www.cdlibre.org. ahi tienes uno que se llama CDex.. Es totalmente free, y es cumple con lo que necesitas

saludos
Subir
kiket
#14 por kiket el 11/04/2012
+1 al Format Factory: Bonito, bueno y barato (es free)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo