Programa para crear musica electronica con teclado midi

maarc
#1 por maarc el 03/04/2010
Pues bueno, lo que estoy buscando es un programa para crear musica electronica con un teclado midi, es decir, por ejemplo pongo el sonido de bateria y creo unos bajos y que se vayan repitiendo todo el rato, luego pongo otro sonido y lo mismo y asi hasta que tenga toda una cancion. He provado varios programas de estos, pero o son demasiado simples o demasiado complejos. Para empezar probé el virtual dj, pero este no tiene opcion de crear a partir de teclados midi, luego probe el ableton live, pero no lo termine de entender, loego probe un sony, pero no me acuerdo de como se llama. Puede er tanto para mac como para pc, lo que querais. tambien he provado el que viene de serie con mac, pero no esta hecho para esto. Busco uno que sea intuitivo y rapido de aprender y rapido a la hora de crear canciones.
Muchas gracias por todo.

Marc.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 03/04/2010
Hola, pues Ableton live es de los mas faciles pero su concepto es un poco diferente al resto. Garageband (incluido en el mac) es una muy buena opcion. Pero es que hay que leer el manual :wink: Si no busca demos en la web:
Propellerhead Reason, Cockos Reaper o Cubase/Sonar por ejemplo
Subir
maarc
#3 por maarc el 03/04/2010
El garadge band es el que sulo usar, pero no se como hacer que se repita constantemente un loop, pero tienes razon, buscare las instrucciones. En todo caso probare el cubase que era uno de los que habia oido hablar. Muchas gracias.
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 03/04/2010
Para que un loop se repita simplemente arrastralo desde la parte superior derecha al final del mismo...prueba y veras...o puedes seguir arrastrando loops sucesivamente en la venta de arreglo es arrastrar y soltar...ve probando...
Subir
Iernesto
#5 por Iernesto el 03/04/2010
El Garageband esta muy bien, pero el siguiente en la escala es Logic Express y luego Logic Studio. No pierdas a estos dos de vista :mrgreen: Logic Studio es cuanto a contenido, funcionalidad y relacion calidad-precio es lo mejor. Pero puedes ser muy complejo...Yo que tu me andaria con Garageband y cuando se me quedara corto iria a por logic Express que es bastante asequible, se integra perfectamente en mac y esta muy bien. Saludos
Subir
maarc
#6 por maarc el 03/04/2010
Si, el logic express tambien o tengo, pero ese estuve 5 minutos trasteandolo y no consegui cambiar de sonido el instrumento, sera que le dedico poco tiempo. Primero probare un rato mas el garadge bando, y si veo que no me va muy bien ya buscare por google algun tutorial del logic express.

Muchas gracias por todo.
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 03/04/2010
maarc escribió:
Si, el logic express tambien o tengo, pero ese estuve 5 minutos trasteandolo y no consegui cambiar de sonido el instrumento, sera que le dedico poco tiempo. Primero probare un rato mas el garadge bando, y si veo que no me va muy bien ya buscare por google algun tutorial del logic express.

Muchas gracias por todo.


yo llevo vastante tiempo produciendo con el cubase, me pille el logic studio y me costo un monton pillarle el trukillo, aun me questa. o sea que tranki^^ pero si lo que quieres es modificar el sonido de algun instrumento tienes que hacerlo desde el mismo instrumento no del programa
Subir
Rafa El
#8 por Rafa El el 03/04/2010
maarc escribió:
Pues bueno, lo que estoy buscando es un programa para crear musica electronica con un teclado midi, es decir, por ejemplo pongo el sonido de bateria y creo unos bajos y que se vayan repitiendo todo el rato, luego pongo otro sonido y lo mismo y asi hasta que tenga toda una cancion.
Marc.


hay mucho que elegir, pero los dos mejores soft para musica electrónica, al menos desde mi punto de vista, son Reason y FL Studio.
Subir
maarc
#9 por maarc el 03/04/2010
Muchas gracias por todo chicos. De momento intentare usar el logic express y si se me queda corto ya buscare alguno de los que me habeis recomendado.

Gracias.
Subir
Iernesto
#10 por Iernesto el 04/04/2010
Si, creo que lo mejor es usar lo que ya tienes antes de gastarte pasta en otra cosa. El funcionamiento de las DAW se parecen mucho a nivel basico. Asi que intentaria con el Logic Express. Para cambiar los patches de instrumento vigila el navegador de la derecha o bien el la parte superior pincha donde aparece el nombre del patch. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo