Programa para crear patrones "glitch" en ubuntu

Stahlfabrik
#1 por Stahlfabrik el 16/05/2011
Pues eso, ando buscando algún programa para crear sonidos "glitch" (Alva Noto, para entendernos) en Ubuntu.

Agradeceré aportaciones.

Saludos. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
igny
#2 por igny el 16/05/2011
Stahlfabrik escribió:
crear sonidos "glitch" (Alva Noto, para entendernos
#1

Puedes explicar mejor esos sonidos glitch en què consisten?

Gracias
Subir
igny
#3 por igny el 16/05/2011
Disculpa las molestias, wikipeando ya sé quién es Alva Noto.

Yo no ando metido en el tema pero tienes algún sinte como éste, que no sé si te puede servir:

# amSynth (amsynthe.sourceforge.net/amSynth/, paquete amsynth): sintetizador oscilador analógico.

amSynth



Si no és lo que buscas, siento no haberte ayudado mejor.

Salut
Archivos adjuntos ( para descargar)
amsynth.jpg
Subir
D-Joanmy
#4 por D-Joanmy el 17/05/2011
;)
Subir
Pablo_F
#5 por Pablo_F el 17/05/2011
Wikipeando, en la lista de programas sugeridos aparecen Pure Data y Super Collider, los cuales puedes instalar en ubuntu. También supongo que servirá Renoise, que tiene versión para Linux.

A ver si alguno de los músicos electrónicos comenta algo... porque yo también me acabo de enterar de todo esto :)
Subir
computerneix
#6 por computerneix el 17/05/2011
Si tienes ganas de complicarte la vida prueba con Supercollider, podrás hacer de todo.

Unos ejemplos de glitch los tienes en las páginas 100 y 101:

http://supercolliderbook.net/wilsondescrivanch3.pdf
Subir
Roberto Aramburu
#7 por Roberto Aramburu el 30/08/2011
pure data, solo que para hacer buen glitch pues hay que estudiarle, el programa en si no te va a hacer nada son lenguajes de programación.
tal vez quieras estudiar algo de sintesis y sampleo antes de meterte a usar supecollider o pure data.
Subir
anecochea
#8 por anecochea el 31/08/2011
Encontré un ejemplo de de música glitch

http://en.wikipedia.org/wiki/Glitch_(music)

Bueno no sé si existe un programa específico para hacer eso. Se usa síntesis aditiva, ruido blanco, samples.
Pure Data, Csound o Supercollider, evidentemente, te permiten un control mucho mayor, así que puedes experimentar mucho más. Pero con sintetizadores y samplers más sencillos igual puedes lograr esos sonidos extraños.

Te envío un link a un patch que hice para ams:
http://www.mediafire.com/?tddu8w2deneb8d8
Ams es un sinte que encuentro muy bueno para aprender, lástima que se ha explorado bastante poco esta posibilidad. Puedes jugar con los parámetros del VCF (filtro controlado por voltaje, puedes mover el parámetro cutoff y la resonancia) o del VCO (Oscilador controlado por voltaje, puedes mover la afinación).
Estoy haciendo un tutorial de AMS, lo subiré cuando termine.
En cuanto a sintes, Linux tiene poca variedad pero mucha calidad, está el mencionado amsynth, zynaddsubfx, minicomputer, phasex, ams y la suite bristol (considerando solo los standalone, plugins tienes unos cuantos más).
Subir
anecochea
#9 por anecochea el 31/08/2011
Otro sinte que te podría recomendar es Minicomputer, que lo comenté pero me gustaría especificar un poco.

En mi caso particular, cuando lo instalé no obtuve ningún sonido. No sabía exactamente que potenciómetros marcados como vol había que subirlos para tener efectivamente un aumento en el volumen :oops:

Lo abandoné mucho tiempo, hasta que me di cuenta que había copiar los presets que están en el directorio /usr/share/minicomputer/factoryPresets al directorio $HOME/.miniComputer o ~/.miniComputer

con comandos sería:
mkdir ~/.miniComputer
cp /usr/share/minicomputer/factoryPresets/* ~/.miniComputer/

luego mueves las perillitas que dicen multi y sound y presionas los botones "load multi" o "load sound" según sea el caso.

Lo que me gusta de minicomputer es que puedes mover parámetros a través de controles que parecen gráficos cartesianos con una cruz que ajusta un valor X e Y. Esto se parece al funcionamiento de ciertos vst, y no sigue el principio de imitar graficamente los potenciómetros de un sinte analógico. En mi opinión personal es mucho más fácil de controlar con un mouse que sintes como amSynth o phasex (que por cierto son muy buenos también, mi comentario no apunta a la calidad sino a la comodidad del manejo).

Con Minicomputer puedes modificar presets para hacer sonidos muy demenciales y extraterrestres, sin tener mayores conocimientos de síntesis. Y tiene varios presets que se ajustan al estilo de música en el que estás incursionando, de hecho hay un preset que se llama glitch. Te dejo una captura de pantalla.

Imagen no disponible

Espero haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo