Programa para que "cuadren" bien todos los bpm´s?

oskargasteiz
#1 por oskargasteiz el 10/09/2010
Buenas

Me compre hace bien poquito una vestax vci-100 con intencion de pinchar las canciones que antaño tenia en vinilo. Con estos temas no hay problemas en cuadrarlos (por que el tiempo entre bombo y bombo es exacto)

La cosa es que me encanta la musica disco de los años 70 (boney m, abba, bee gees, y demas) antes no tenia estos en vinilo, y logicamente no podia pincharlos (tampoco hubiese podido). Total que todo contento preparo toda la parafernalia....... y chascazo total. Es imposible que el tema este mas de 10 segundos sin tener que hacer correcciones constantes.
Intente hacer coincidir el grid del traktor a mano, y entonces me di cuenta del problema, el espacio entre bombos esta cambiando casi constantemente. Podeis hacer la prueba.

Ayer hablando con un colega, me dijo que habia un programa que te permitia modificar la cancion y dejar los bpm´s clavados. Lo que pasa es que no recuerda el nombre.

Alguno me puede ayudar?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 10/09/2010
oskargasteiz escribió:
Buenas

Me compre hace bien poquito una vestax vci-100 con intencion de pinchar las canciones que antaño tenia en vinilo. Con estos temas no hay problemas en cuadrarlos (por que el tiempo entre bombo y bombo es exacto)

La cosa es que me encanta la musica disco de los años 70 (boney m, abba, bee gees, y demas) antes no tenia estos en vinilo, y logicamente no podia pincharlos (tampoco hubiese podido). Total que todo contento preparo toda la parafernalia....... y chascazo total. Es imposible que el tema este mas de 10 segundos sin tener que hacer correcciones constantes.
Intente hacer coincidir el grid del traktor a mano, y entonces me di cuenta del problema, el espacio entre bombos esta cambiando casi constantemente. Podeis hacer la prueba.

Ayer hablando con un colega, me dijo que habia un programa que te permitia modificar la cancion y dejar los bpm´s clavados. Lo que pasa es que no recuerda el nombre.

Alguno me puede ayudar?

Gracias.

soundforge y otros puedes modificar los bpm, pero si la cancion tiene cambios en el ritmo tienes que ir ajustando por trocos (con el sounforge, seleccionas un espacio, das a cambair tiempo (no recuerdo en que pestaña venia exactamente) y le pones el tempo inicial y despeus el que quieres y ya te lo clava
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 10/09/2010
en ableton tambien puedes hacerlo con la opción warpear.

puedes clavar a unos bpm constantes temas con bpm variables.


de todas maneras eso te puede pasar con un tema entre muchos, no con todos. me parece que tu problema real es que no estas estableciendo bien el beatgrid en traktor por eso no se te cuadran bien,
Subir
oskargasteiz
#4 por oskargasteiz el 10/09/2010
Gracias por las respuestas.

digitalfactor, en la musica que te digo, no hay manera de cuadrar los temas.
El grid es imposible de ponerlo bien, estuve un buen rato hasta que me di cuenta de por que era.

Saludos.
Subir
_we
#5 por _we el 10/09/2010
Lo mejor para lo que quieres es Ableton Live.
Subir
djcasi
#6 por djcasi el 10/09/2010
como te comentan lo mejor es ableton.......luego grabas el resultado y ya lo puedes pinchar en programas tipo traktor.
antes no se usaban tantos metronomos ni bases loopeadas,de ahi el descuadre.
yo ando como loco para sacar algo de tiempo y ponerme a ello.......
hay temas que me gustaria remezclar de hace unos años y por este mismo problema no puedo.
Subir
digitalfactor
#7 por digitalfactor el 10/09/2010
bueno pero una canción de guitarreo, que no tiene base si no bateria humana... se puede cuadrar decentemente desde siempre, y bueno hay que retocar un poquito pero tampoco tanto..
Subir
Dani
#8 por Dani el 11/09/2010
digitalfactor escribió:
bueno pero una canción de guitarreo, que no tiene base si no bateria humana... se puede cuadrar decentemente desde siempre, y bueno hay que retocar un poquito pero tampoco tanto..

enesos casos es mucho mas dificil cuadrar, si se peude y en algunas canciones bien, pero en otras pega cambiosde ritmo enormes y con el pitch bend cada pcoo no lo arreglas (cosa que en otras aunque cambie un poco vas avanzando cada poco con el pitch bend y casi ni se nota...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo