Programa para empezar a componer

xesku
#1 por xesku el 24/07/2007
hola, he preguntado en el foro de principiantes y me han dicho que lo consulte aki. Se algo de música y tengo un amigo que se dedica a eso y queremos intentar de componer algo. Que programa me recomendariais?¿
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carlos R
#2 por Carlos R el 24/07/2007
Y yo que te iba a mandar al foro de principiantes :D

Yo para empezar quizas te recomendaria reason que es el que me parece mas sencillo y mas rapido.

Es una opinion personal.
Subir
xesku
#3 por xesku el 24/07/2007
OK, miraré a ver que puedo hacer. jeje, gracias!!!
Subir
jagoff
#4 por jagoff el 24/07/2007
Depende, si vas a "ejecutar el instrumento" como siempre recomiendo Sonar 6, en cambio, si vas a "hacer" el instrumento reason puede ser una opcion mas tirando a "tecno" para mi gusto, la otra es escribir en la partitura de sonar y usar el TTS-1 que viene por default para hacer pianos y cualquier instrumento.

Depende de tu bolsillo, de tu tipo de musica y de si vas a ejecutar el instrumento o solo poner notas en la partitura.

Saludos y exitos
Subir
xesku
#5 por xesku el 24/07/2007
pues no se, mi intención es componer canciones tirando a melódicas pero con sus bases y ritmos house y electro. De todos modos escribiria la partitura sin ejecutar el instrumento.

miraré todas tus opciones, gracias!
Subir
jagoff
#6 por jagoff el 24/07/2007
De nada :D
Subir
xescu
#7 por xescu el 24/07/2007
quizas el FL pero ya es un poco ams compejo...
Subir
planetap
#8 por planetap el 25/07/2007
Reason te dará una buena base de conocimientos
Subir
xesku
#9 por xesku el 25/07/2007
ok,gracias, probaré ambos a ver k tal son y como funcionan.
Subir
Toni Morana
#10 por Toni Morana el 25/07/2007
A mi cuando empece me dijeron, si aprendes con Logic, todos los demas te seran menos complicados de manejar, puesto que Logic es el mas complicado.(Palabras textuales, de quien me enseño)

Ahora, si vas a aprender tu solo, sin nadie que te guie, con Logic lo llevas crudo. Yo ahora sigo con logic, y casi me estoy viendo obligado a utilizar otro, porque no hay versiones nuevas de Logic para pc.

Como recomendacion, te puedo recomendar Cubase, que lo usa mucha gente de toda la vida y he oido muy buenos comentarios suyos, o Life, que esta muy de moda ahora, y esta saliendo mucha informacion suya. Ademas tienes una guia de cada uno en la revista Computer Music. Las puedes edir como numeros atrasados.

1Saludo
Subir
xesku
#11 por xesku el 25/07/2007
pues no se, a ver el otro compañero que quiere empezar a componer musica de ese tipo ha estudiado toda la vida música, es mas está haciendo la carrera de música en suiza. no obstante, todo lo que entiende de partituras no lo entiende de informática... supongo que ya nos apañaremos. jeje, muchas gracias a todos
Subir
MJUAREZH36
#12 por MJUAREZH36 el 25/07/2007
Hola y bienvenido.

Te recomiendo REASON 3.0
Es lo primero que me recomendaron hace mucho tiempo y si que est bueno.

Para darte un poquito mas de luz...
Vistia este link:

https:/www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

aDEMÁS DEL FORO DE REASON:

https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... e0d1a18f3c
Subir
AlexFer
#13 por AlexFer el 25/07/2007
Cubase o Reason, o la combinación de ambos vía Rewire... Con Cubase puedes editar partituras... Además la última versión incluye un Rompler con Ondas provenientes del Yamaha Motif... Yo los he probado todos y al final me he decantado por Cubase...
Subir
pablospace
#14 por pablospace el 30/07/2007
Para aprender?!?
Yo te recomendaria el Ableton Live,para mi sin duda el mas intuitivo de todos.
Y si tienes mac.Garage Band!!


Saludos!
Subir
doki
#15 por doki el 31/07/2007
CUBASE (si es el sx3 mejor que mejor)


CUBASE=DIOS

jajajaj


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo