Programa para empezar

  • 1
balles
#1 por balles el 05/03/2007
Hola a todos!

Estoy pensando en ponerme a componer música con un nivel decente (no profesional). Hasta ahora me he servido del secuenciador de mi Korg X3 para "montar" algunas canciones, o del archiconocido (y desfasado) fasttracker2 para la música dance. Tengo ciertos conocimientos musicales (solfeo y piano).

¿Qué programa me recomendais? Me suenan nombres como: fruit loops, cakewalk, cubase, logic audio, pro-tools, reason, etc.

Mi intención es poder grabar mis teclados y voces "por partes", o pistas (creo que se dice así). ¿Cual debería ser el procedimiento a seguir?

El ordenador que tengo es un P4 a 3.2 GHz con 1Gb de RAM, y la tarjeta de sonido es una SoundBlaster normal y corriente.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DjNocturn
#2 por DjNocturn el 06/03/2007
prueba con fruityloops, y en mayor medida prueba con sony acid pro
Subir
texvo
#3 por texvo el 06/03/2007
hola:

yo comprariq una tarjeta nueva. la que tienes es una tarjeta multimedia que esta muy bien, pero no es apropiada para grabar.. puedes tener problemas de latencia o frecuencia de muestreo.. y siendo novato eso seria malo, muy malo..;)

normalmente, con cualquier tarjeta de audio que compres vien un software añadido, que seria un secuenciador audio midi, mormalmente el cubasis LE o similar... para empezae seria lo ideal.. mas tarde podrias pasarte a otro mas completo...

tarjetas tienes muchas y de calidad mas que suficiente entre los 100€ y los 300€. ta claro ue siempre podras tenre mas si pones mas... dinero..

piensa bien lo que quieres y el presupuesto...


salud.
Subir
texvo
#4 por texvo el 06/03/2007
hola:


no creo que el FL o el acid sean lo mas indicado para grabar sintes externos. son muy buenos para "creacion interna" pero como multipistas creo que no. digo....


salud.
Subir
texvo
#5 por texvo el 06/03/2007
si quires empezar sencillo, bajate el kristal, hay un enlace aqui en hispa. es un multipistas muy sencillo pero genial, al no tener midi tendrias que hacer las tomas en tiempo real.. ;), con resusltados inmediatos. es gratuito.

bajate tambien los drivers asio44all, con ellos reduciras la latencia de tu tarjeta actual mucho.

procura que talto la grabcion como la reproduccion de tu tarjeta esten a la misma frecuencia de muestreo, recomendaria 44k, es mas estandar que 48., con las sounblaster puedes tener algun problema de configuracion.

otro programa que esta muy bien para empezar es el Reaper, es shareware y totalmete opreativo. bajatelo tambien, este ya tuene midi, aunque todavia esta en "expansion" ...

y tal y cual..

salud.
Subir
balles
#6 por balles el 06/03/2007
Gracias por vuestras (rápidas) respuestas!

Probaré con el fruitloops para la producción de temas dance, y con el kristal para grabar los teclados y voces de temas "convencionales".

¿El procedimiento para grabar es este?: los teclados se conectan al Pc por la entrada de linea de la tarjeta y el micro por la entrada de micro. Luego los voy grabando "un por uno" en las pistas del programa kristal, y finalmente se "retoca" la mezcla con el programa. ¿es asi como se hace?

Alguien escribió:

puedes tener problemas de latencia o frecuencia de muestreo.

-La latencia ¿es el tiempo que hay desde que pulso una tecla del sinte (creo el sonido) hasta que se graba en el pc?
-La frecuencia de muestreo no sé muy bien lo que es. Hombre, a mayor frecuencia mayor calidad, hasta ahi llego!! (creo, jeje)


Un saludo!!
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 07/03/2007
Yo ultimamente he estado toqueteando muchos y el tracktion y el acid me parecen los mas intuitivos.Y además no tienen nada que envidiar a los "grandes"
Subir
balles
#8 por balles el 07/03/2007
Estos que pones, también son para grabación multipista?
Subir
Manuelerman
#9 por Manuelerman el 08/03/2007
Me preguntas a mi?

Si es así, si..son multipistas
Subir
vichin
#10 por vichin el 08/03/2007
balles, lánzate a ableton live!

es el mejorrrr
Subir
balles
#11 por balles el 09/03/2007
Gracias vichin, ese ¿también es gratuito?

Acabo de empezar con el kristal y es bastante sencillo. Pero me surge una duda: ¿como puedo grabar las mezclas finales en formato wav, mp3, ogg, etc? Porque lo graba con extensión *.kristal, y no sé cómo pasarlas a CD.

Gracias.
Subir
vichin
#12 por vichin el 09/03/2007
puedes bajar una demo y probarlo de la página de ableton

http://www.ableton.com
Subir
vichin
#13 por vichin el 09/03/2007
aunque creo que con la demo vas a tener el mismo problema que con el kristal, creo que no renderiza la mezcla final a .wav
Subir
balles
#14 por balles el 09/03/2007
Entonces... ¡¡estamos en las mismas!!

A ver si texvo o alguien, que haya utilizado el kristal, me puede decir como pasar las canciones a un formato para grabarlo en cd.

Un saludo.
Subir
texvo
#15 por texvo el 09/03/2007
hola:

no recuerdo bien ...


pero creo que era como en los logic, en el mezclador deabjo del los slider del master hay un boton ....

tienes que salvarlo en 16/44 de resolucion para poder grabarlo en cd audio.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo