Programa para grabar vinilos?

elmarciano
#1 por elmarciano el 16/11/2015
hola, estoy buscando un programa que me haga lo mismo que el magix cleaming lab ya que lo e usado durante años en windons y me a ido bien pero al pasarme a mac estoy perdido y no veo nada similar a ser posible gratis.

si alguien usa alguno y me ilumina jejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
arkallatas
#2 por arkallatas el 21/11/2015
No se de ninguno ,pero podrias probar de instalar una demo de Crossover y probar el Magix Cleaming en OS X a ver si funciona ...
Subir
elmarciano
#3 por elmarciano el 21/11/2015
resulta que es solo para windons....magix no se lleva con appel
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 21/11/2015
Todos estos son programas de juguete; lo más importante para hacer buenas capturas desde vinilo es un buen giradiscos, un buen previo RIAA, un convertidor A/D de gama alta y después el editor o das que uno use con los sistemas de restauración que uno use, sean físicos ( cedar por ejemplo), o lógicos (izotope y otros).
Subir
elmarciano
#5 por elmarciano el 21/11/2015
solo quiero un programa para digitalizar para mac.........independientemente de la calidad del plato y previos........veo que es mas complicado de lo que me imaginaba.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 21/11/2015
La plataforma es irrelevante, sea en Mac o en Windows.
En plan doméstico puede que haya algo también para Apple.
Subir
elmarciano
#7 por elmarciano el 21/11/2015
pues me e vuelto loco buscando para mac y no veo nada con uno home me conformo, tan solo quiero digitalizar. no veo la complicacion con todos los programas que hay no me puedo creer que no haya un programa sencillo de aficionado para grabar vivilos.

a ver si alguien conoce alguno :-k
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 21/11/2015
Pero es que no es tanto un programa cuanto máquinas; eso se puede plantear como un kit dominguero (un giradiscos con salida usb baratito y un programa de gama doméstica de Magix, eso se ha vendido), o programas que ya existen y equipos que ya existen, repito, da igual bajo Mac que bajo Windows, tanto más profesional cuanto más profesionales sean el giradiscos, el convertidor, ah, y la experiencia.
Subir
elmarciano
#9 por elmarciano el 21/11/2015
creo que no has leido bien mi post o me e explicado mal..........busco un programa para digitallizar vinilos para mac..............NO ME INTERESA OTRA PLATAFORMA PORQUE NO DISPONGO DE ELLA

ya tengo un plato con capsula hifi un buen previo y una buena tarjeta de sonido y mi mac.............solo quiero un programa me da igual que sea sencillo o uno profecional solo busco un programa para digitalizar en mac............................no busco hacer unas grabaciones audiofilas simplemente pasar los vinilos a mp3.
Subir
Catbert
#10 por Catbert el 21/11/2015
Audacity, el editor gratuito más popular, viene con herramientas para eliminar clicks y reducir ruidos.

http://audacityteam.org/download/mac

Y le puedes agregar plugins según los necesites.
Subir
kakasle
elmarciano
#12 por elmarciano el 21/11/2015
por fin................aparecio un programa ](*,) mil gracias,a descargarlo y probarlo ya os cuento que tal me fue
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 21/11/2015
#9

No, perfectamente te he entendido; no así tú; que el programa es lo de menos, desde esos gratuitos que han aparecido hasta el daw o editor más esmerado sirve (lógicamente, si no hay cacharros dedicados, mejor tener plugins o herramientas para limpiar las ruiditos típicos de los vinilos, y otras anomalías).
¿Qué giradiscos, previo RiAA e interfaz de sonido tienes?, a nada decentes que sean, para lo que te propones, te valen seguro; pero por curiosidad.
Subir
elmarciano
#14 por elmarciano el 22/11/2015
plato technics sl 1200 previo de un ampli av gama alta el denon avc-a1d tarjeta roland edirol quad-capture y un mac mini
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 22/11/2015
Bueno, el giradiscos es de tracción directa; pero no está mal, el resto de sobra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo