Programa para hacer menus animados para DVD

mvina
#1 por mvina el 08/05/2008
Hola!

Necesito hacer un DVD y me piden que tenga menú animados, en concreto que cada vez que se pulsen las flechas para cambiar de capítulo suene una locución que diga "ha seleccioado el capitulo uno", si pasas al dos salga "ha seleccinoado capitulo 2"... y si pulsas "aceptar", carge ese capítulo en concreto.

Es para un audio-libro pensado para facilitar a los niños ciegos la navegación por el dvd.

He probado a hacerlo con el Adobe Encore 2.0, pero no doy con la clave, puedo hacer el menú, pero no me deja cargar un audio que suene al moverse por el menú.

Tendré que buscar otros programas de autoria, pero estoy muy perdido.

Hasta ahora no he creado más dvd's que los de las vacaciones :mrgreen:

Se agradecen consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pirator
#2 por pirator el 08/05/2008
yo uso el dvd lab.

nunca usé esa opción, pero tengo entendido que te deja hacer los botones a los links con pequeños fragmentos del video que quieras, y cuando seleccionás ese botón, se empieza a reproducir el videíto con audio y todo.

tal vez te sirva eso, hay varios tutoriales dando vueltas por la red. Te lo recomiendo por la facilidad de uso. Es muy intuitivo.
Subir
papitu
#3 por papitu el 15/05/2008
Sin ninguna duda Con Adobe encore se puede hacer todo, pero es cuestion de saber manejarlo. Todo es cuestion de hacer vinculos,
por ejemplo:
Creas un menu con dos pulsadores capitulo 1 y capitulo 2,
cargas dos audios en wav de las frases capitulo 1 y capitulo 2,
cargas los dos videos de capitulo1 y capitulo2
creas lineas de tiempo de cada video y wav (como?)
pulsando encima del archivo y a continuacion crear linea de tiempo.
Esto lo repites para cada video y wav.
Ahora es cuestion de vincular o enlazar cada cosa.
Al pulsador capitulo 1 le vinculas el wav capitulo1 y le dices que la accion final (despues de reproducirse ese wav) sea ir al video capitulo1 y la accion final del video capitulo 1 sea volver al menu principal.
y asi con todo. Ya se que es dificil explicarlo con palabras.
Subir
mvina
#4 por mvina el 15/05/2008
Voy a intentarlo Papitu, muchísimas gracias.
Subir
sector7
#5 por sector7 el 16/06/2008
ya que estáis con el tema encore... yo aun no me salgo con una cosilla.
He creado mis propios botones para el menu de escenas, y quiero que dentro de ellos se vea el video de la escena. Me han comentado que tenia que nombrar la capa como (=1) y que tenia que ser el cuadro de 50% gris o gris neutro. Amén de que no se como se hace ese color en photoshop, he probado de hacer la mitad de los niveles. Pero al linkar el video no me aparece...
¿Alguna idea?

Gracias!
Subir
papitu
#6 por papitu el 17/06/2008
Te recomiendo lo hagas con uno de los botones que bienen prediseñados de encore y lo modifiques a tu gusto enlazando con photoshop, respetando la capas que hay, idenfificalas que es cada una y podrás modificarlas a tu gusto. Sólo modificalas y el video si te saldrá.
Subir
Shaman
#7 por Shaman el 18/06/2008
Hola compañero:

Una gran opcion es udar Adobe Encore es muy bueno y eficas, tambine lo puedes hacer en DVD Architec que es muy facil y con un mundo de opcienes para hacer un gran menu
Subir
mvina
#8 por mvina el 26/06/2008
Ya estoy de vuelta...

Después de intentarlo mucho NO lo he logrado.

He creado lineas de tiempo y las he enlazado con los botones, al seleccionar un botón se reproduce el archivo con la locución "capítulo x", peeeero acto seguido sale el capítulo. El menú debería pararse y esperar a que pulses "enter" o "ok" para empezar a reproducir el capítulo y no lo he logrado parar, sale de inmediato según termina la locución.

¿Alguna ideal?
Subir
papitu
#9 por papitu el 26/06/2008
Si, el truco está en que la duración del audio que contiene la locución (Capitulo), es el tiempo que permanece el menu estatico. Si la duración del archivo de sonido (Capitulo) es de 5 segundos, es el tiempo que permanece ese menu estatico y pasados estos 5 segundos se reproduce el video automaticamente, pero si creas un wav con la locución (capitulo) y añades 2 minutos de silencio a continuación, es el tiempo que permanecerá ese menu estatico si nadie pulsa una tecla antes.
Subir
mvina
#10 por mvina el 26/06/2008
Ahí le has dao... =D>

Mira que era facil..... :teclado: :punk: :tambor:

Hay que ser burro para no dar con ello :teclear: :teclear: :teclear:

Muchas gracias Papitu, me pongo con ello, un obstaculo menos.
Subir
mvina
#11 por mvina el 27/06/2008
Pues nada, NO me funciona.

Al mover el cursor por el menú arranca la locución, pero ya no deja cambiar de capítulo con los cursores ni nada más. No se como hacerlo.
Lo he puesto como "Activar automáticamente" y ya no permite seguir navegando por el menú.

¿Deberé hacer alguna capa o cosa que se me escape? He visto que se pueden meter videos en los botones que arranquen automáticamente, pero no se como hacerlo con un audio que comience sólo al seleccionar ese botón, no al cargar el menú.

Me parece que al final haré un menú normal, que al fin y al cabo los usuarios pueden ser ciegos, pero no tontos y sabrán cargar un capítulo y pulsar adelante hasta llegar al que les interese.
Subir
mvina
#12 por mvina el 27/06/2008
Por cierto, el proyecto es esto:

http://www.freedrive.com/folder/151266

Por si a alguien le pica la curiosidad... He subido unas pruebas en mp3 de algunos capítulos. Han participado niños y mayores en un proyecto intergeneracional.
Subir
papitu
#13 por papitu el 27/06/2008
Si funciona tal como te digo. mirate este video y sigue los pasos uno a uno.


http://www.dailymotion.com/video/x5gk9j ... e_creation
Subir
mvina
#14 por mvina el 27/06/2008
Vale, funciona creando menús para cada uno de los capítulos, pero yo quería que si alguien pulsa la flecha para desplazarse, sin salir del menú principal pudiera escuchar que botón está seleccionado antes de pulsar el OK para ir a ese capítulo.

Creo que no me voy a complicar, voy a poner 30 botones, uno para cada capítulo y ale, a correr. Al comienzo de los capítulos ya sale la locucíón diciendo en qué capítulo estás, así que si quieres otro, pulsas avanzar al siguiente y listo.

De todos modos, muchas gracias, el tutorial está muy bien, salen algunas cosas que yo no hacía así y he visto como ir más rápido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo