Programa para hacer partituras

seChaino
#1 por seChaino el 09/08/2010
Buenas, resulta que tengo una serie de canciones ya terminadas, y cada vez más grabadas, especialmente desde que pille una tarjeta decente en este foro, y me gustaría saber si existe algún programa que merezca la pena para pasarlas en su totalidad a partituras con rapidez y eficacia. He visto dos apartados del foro dedicados a dos editores de partituras, pero soy nuevo en ese tema (como en tantos otros :P) y por eso posteo aquí.
De momento he utilizado en una el Guitar Pro, para todos los instrumentos, y como hasta la fecha me veo obligado a utilizar Addictive Drums para la batería, la exportaba en GMmap y la incorporaba en el mismo proyecto y quedaban todos los instrumentos en su sitio. Pero claro, el Guitar Pro me parece algo "poco serio" para dejarlo todo perfectamente hecho en partituras, y quería saber si hay algo más profesional para hacer partituras, y que tenga también la prestación del guitar pro de escuchar lo que has escrito por si has tenido algún error de transcripción.
Tengo conocimientos de solfeo amplios y mi objetivo es registrar las canciones, pero lo que no quiero hacer es tener que pasarlas a mano.
Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 09/08/2010
Hay muchos: Sibelius, Finale, Power Tab, Encore. Chequealos en Youtube, mirá las funciones que ofrecen, y elegí el que más te guste :wink:
Subir
DJoe
#3 por DJoe el 09/08/2010
seChaino escribió:
Tengo conocimientos de solfeo amplios y mi objetivo es registrar las canciones, pero lo que no quiero hacer es tener que pasarlas a mano.


Si tu objetivo es registrar las canciones, quizás este hilo te pueda interesar:

registrar-canciones-sin-presentar-partitura-t238994.html

Saudos.
Subir
Radwolf
#4 por Radwolf el 10/08/2010
Todos los programas de partituras tienen la opción de escuchar lo que está escrito como en el Guitar Pro. Algunos ademas tienen la opción de poder usar instrumentos VST y así poder obtener un sonido mas realista.
Sibelius y Finale son los mas conocidos, pero como te dice AeRoLaRvA, échales un ojo para ver cual te resulta mas cómodo.

Saludos
Subir
dpuerto
#5 por dpuerto el 12/08/2010
El finale es muy complejo, permite hacer de todo... Pero a la vez és algo complicado de usar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo