Programa para lanzar sonidos tipo radio online...

Fioran
#1 por Fioran el 08/02/2011
El sábado empezamos un podcast en mi estudio y necesito un programa que lance sonidos wav, mp3, etc. dentro de cubase 5.

No quiero Kontakt player ni samples midi. Simplemente una especie de reproductor donde coloque la docena de sonidos que voy a utilizar (aplausos, abucheos, sintonía del podcast, etc.) que se inserte en un canal y grabe todo lo que vaya lanzando desde el propio reproductor. Vamos, como en cualquier radio normal...

No encuentro nada satisfactorio... y he buscado en Hispa...

Alguna idea??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Zas_the_mooncat
#2 por Zas_the_mooncat el 08/02/2011
no kieres samples midi? t refieres a q no kieres VSTs? eske yo creo q no se puede hacer d otra manera, si no es colocando los sonidos en el timeline...
yo para soltar samples utilizo el Battery 3.. el interface es rollo pad control... tu le cargas los samples en cada pad y puedes editarlos enviarlos a efectos, rutearlos por canales de salida distintos... pero eso si, es un VST controlado por MIDI...
saludos
Subir
Fioran
#3 por Fioran el 09/02/2011
Hola Zas, gracias por tu respuesta.

Quiero algo supersimple como es lanzar archivos wav o mp3 desde un reproductor (tipo Itunes por ejemplo) y que se graben en una pista. Son efectos de sonido (aplausos, abucheos, etc.) y la sintonía del podcast (una canción normal).

Sé cómo funciona todo el tema de MIDI y samples, pero de verdad que no me puedo creer que tenga que usar este método y no haya algo tan simple como lo que comento.

El tema de samples y MIDI (por ejemplo con el Kontakt player 3 que es el que tengo yo) es un engorro para lo que yo quiero. Hay que importar los sonidos, mapearlos a un teclado, marcar el teclado (para saber qué es cada tecla), además no me lee los MP3...

He trabajado en radio pero no como técnico y sé que utilizan (en la SER por lo menos hace poco) una especie de reproductor donde cargan las sintonías, ráfagas, cortinillas, etc, además de las canciones a pinchar y en casi cualquier formato de sonido. Así, sólo lanzaban esos sonidos dandole al Play y punto. No se meten en rollos de samples y MIDI.

Eso es lo que quiero para el podcast que grabo el sábado y que corra dentro de Cubase 5.5 que es lo que tengo yo...

Y os aseguro que antes de preguntar he buscado durante horas y me parece increíble que no encuentre nada de nada... algo tan simple...

Quizá es que Cubase no es el programa adecuado para grabar un podcast (o un programa de radio...). Ando perdido.

Alguna idea?
Subir
Guidodearezzo
#4 por Guidodearezzo el 13/02/2011
Saludos, lo que necesitas es programas como Zara Radio, o Jazzler, son los que se usan en muchas emisoras de radio locales, Para empezar te recomiendo Zara Radio, tiene una interfaz muy simple con diferentes listas, y cada lista sale por un Aux de la tarjeta, en mi caso van a a la mesa de mezclas y ya ahí puedes hacer todos los crossfader que quieras.
Jazzler es algo mas completo, ya que puedes conectarlo a bases de datos con música, ya preconfigurada, todo esto que te cuento es muy resumido, pero es para que te hagas una idea.

Suerte
Subir
1
Fioran
#5 por Fioran el 13/02/2011
Gracias Guido, los probaré!
Subir
Cristopher López
#6 por Cristopher López el 13/02/2011
Como dice guido, Zara Radio te puede servir, tiene un disparador de sonidos y con las teclas de tu computador los disparas y desactivas. Creo que eso es lo que buscas. Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo