Programa para mapear Addictive Drums a GM para mac

bolillo
#1 por bolillo el 24/02/2016
Hola a todos estoy buscando un programa si es que existe para mapear la batería de addictive drums a general midi, cuando usaba windows tenia el midi file mapper pero ahora tengo mac y no encuentro algo similar que me haga esta función, si alguien sabe de algo por favor agradecería que me dejasen saber. un saludo a todos desde usa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 24/02/2016
Addictive drums tiene una función de mapping que automaticamente lo configura a GM.
Subir
bolillo
#3 por bolillo el 24/02/2016
Hola amigo rod_zero me puedes decir en que parte de el interfaz lo encuentro??
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 24/02/2016
En el signo de interrogación se abre un menú, es en "Map window"
Subir
bolillo
#5 por bolillo el 24/02/2016
ok amigo jajajaja, gracias mil, ya lo encontré, dios te bendiga :yuju:
Subir
emilieitor
#6 por emilieitor el 24/02/2016
Esos manuales del software, pillines, que nunca los leemos...

Que cosas, pongo en google "adictive drums gm map" y en el primer enlace me viene la misma contestación que te ha dado rod_zero y en el segundo enlace ¡un vídeo explicativo de como hacerlo!...

En definitiva: Hispasonic = el "nuevo google"...
Subir
1
bolillo
#7 por bolillo el 24/02/2016
emilieitor escribió:
En definitiva: Hispasonic = el "nuevo google"...



jejejeje, me vas a tener que dar tus cookies de busqueda en google porque llevo 2 días buscando una solución y apenas la encontré.

pero tengo una duda mas........?

acaso hispasonic no es una comunidad que tiene foros por secciones para aportar, aprender, preguntar y responder??

o quizás estoy equivocado y esta es una web de ingenieros experimentados que nos la sabemos todas.

todos estos foros están llenos de personas que preguntan sobre informática, software musicales equipos hardware y mas etc... y siempre se les ayuda por mas tonta que sea la pregunta, lo que parece sencillo para uno quizás sea un problema para otros.

pero lo bueno de esto es que nadie esta obligado a responder o a ayudar a alguien, esto es absolutamente voluntario y de buena fe, como yo he preguntado también me ha tocado darle alguna ayuda a algun compañero que así lo ha requerido en un momento determinado.

ahora eso si, siempre he tenido la sensatez de no dar respuestas tan nocivas y estupidas como esta (En definitiva: Hispasonic = el "nuevo google")

saludos.
Subir
bolillo
#8 por bolillo el 24/02/2016
Y con deseos de ayudar y compartir por si algun otro compañero en un futuro no tiene las cookies de búsqueda google sofisticadas de EMILEITOR, les dejo una captura de pantalla con la solución.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-02-24 a las 12.19.35 PM.png
Subir
rod_zero
#9 por rod_zero el 24/02/2016
¿Cual es la diferencia entre preguntar en el foro y esperar a que te contesten y despues leerlo a buscarlo en el manual?

Esa es mi duda ¿Por que prefieren el foro al manual? El manual toma menos tiempo que esperar a ver si hay alguien que te responda. ¿Como crees que sabemos usar el programa? leyendo el manual.

bolillo escribió:
todos estos foros están llenos de personas que preguntan sobre informática, software musicales equipos hardware y mas etc... y siempre se les ayuda por mas tonta que sea la pregunta, lo que parece sencillo para uno quizás sea un problema para otros.


No, de hecho cada vez respondemos menos a preguntas que pueden ser resueltas con el manual, por que esas no nos parecen dudas razonables, nos parece una actitud nefasta de los usuarios que no abren el manual. por eso te respondo sin mucha explicación.

Efectivamente el foro es para ayudar, pero para ayudar en cosas que no vienen en el manual.

O tu que responderías a alguién que pregunta ¿Como abro un programa? ¿Como abro un archivo? osea, la verdad es que las personas abusan.

Yo considere que tu pregunta estaba en la raya y que estabas sufriendo mucho por usar otro programa cuando la funcionalidad esta dentrod e addictive drums (desde hace muchos años además). Pero tampoco me esforce demasiado por que se que esto viene en el manual.

¿Sabes como me enteré? tenía el mismo problema que tú, sólo que yo abri el maldito manual.

Uso para mi trabajo software de estadistica, algo más complicado que el de música. En el par de foros anglosajones esta estrictamente prohibido preguntar cosas que vienen en el manual, es más te banean por hacerlo.
Subir
bolillo
#10 por bolillo el 25/02/2016
rod_zero, primeramente te agradezco muchisimo tu tiempo y tu esfuerzo en responderme y tratar de ayudarme, la verdad que no tenias por que hacerlo y lo hiciste y eso lleva mi gratitud y respeto.

Este software yo lo usaba en windows y tenia un programa llamado midi file mapper que con solo apretar un boton automáticamente el midi de percusión se mapeaba en estándar general midi sin mayor problema, pero este programa no es compatible con mac por eso estaba buscando algo que me funcionara y esa es la razón de mi pregunta en este foro.

Desconocia por completo que el mismo addictive durms tuviese esa función porque trabajo con otros programas de baterías y no tienen este problema, tienen mapeados por defecto a GM.

si lo hubiese encontrado en el manual o en alguna tutoríal puedes estar seguro que jamas lo preguntaria en el foro.

e inclusive me puse en contacto con los de XNL AUDIO support y todavia no me han contestado.

en mi caso particular puedes estar seguro que no es vagancia ni querer leer el manual aunque así parezca, esta es una duda vieja que tenia que usaba un programa de un tercero sin tan siquiera saber que la solución estaba en el mismo software, hasta que ayer felizmente me entere.

vuelvo y repito, agradezco todas las ayudas que me brindan a mi y a muchos de los usuarios que hay en hispasonic, pero tampoco es obligado responder, yo he pasado por foros aquí que me a parecido una estupidez la pregunta y simplemente me e limitado a responder creo que es mas prudente esa decisión que salir con demagogias que no llevan a ningun lado ni aportan absolutamente nada a nadie.

a fin de cuenta aquí hay moderadores que si creen que mi hilo no tiene sentido me lo borran o lo bloquean y me lo dejan saber.

no he ofendido a nadie, solo pregunte una duda que tenia.

gracias nuevamente por tu ayuda y dios te bendiga saludos.
Subir
bolillo
#11 por bolillo el 25/02/2016
rod_zero escribió:
Efectivamente el foro es para ayudar, pero para ayudar en cosas que no vienen en el manual.


Sin animos de contienda, en este aspecto discrepo con usted ya que llevo unos cuantos años en hispasonic y el 50% de los hilos que he leído las respuestas estaban en el manual, en ocasiones hay muchos factores en encontrar las soluciones y uno es el idioma que no todo viene en español y otra es la forma que interpreta cada cual o cuan familiarizado estés con el software o hardware.

dicho esto no tengo nada mas que agregar, feliz miércoles saludos.
Subir
rod_zero
#12 por rod_zero el 25/02/2016
#11 De acuerdo, la verdad es que hasta depende del humor que este uno para responder. Y a veces aunque venga en el manual es algo complicado y es necesario prestar una mano.

No lo digo por tí, pero si hay gente que abusa, por ejemplo un usuario que lleva semanas preguntando como instalar plug ins (obviamente piratas por que anda moviendo carpetas y no se que).
Subir
1
bolillo
#13 por bolillo el 25/02/2016
Jajajaja, miren la super ayuda que me dio XLN AUDIO después de 2 días que me contacte con ellos.

amigo rod_zero una vez mas te agradezco tu colaboración para conmigo, verdaderamente hicistes mas gratis y de buena voluntad que la compañía que le pague mis dolaretes $$$$ y se limpian las manos como poncio pilato.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-02-25 a las 9.38.13 AM.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo