Programa para masterizar

badcat00
#1 por badcat00 el 18/03/2006
Saludos:
Yo estoy utilizando el Cubase SX, me gustaria saber algun programilla para poder masterizar mis temas, y tambien saber si se puede hacer esto sin tener mucha idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cedu
#2 por Cedu el 18/03/2006
Este esta hecho para masterizar

http://www.izotope.com/products/audio/ozone/
Subir
weld
#3 por weld el 18/03/2006
badcat00 escribió:
saber si se puede hacer esto sin tener mucha idea?


sin mucha idea se puede hacer

hacerlo bien es otra cosa

prueba el Ozone , no te pases con el procesado o sonara artificial

Tambien necesitaras el Wavelab u otro similar para montar el cd..
Subir
Samuel Gil Ibañez
#4 por Samuel Gil Ibañez el 18/03/2006
En este hilo se habla de bastantes programas para masterizar.

https:/www.hispasonic.com/foros/hilo-para-aprender-masterizar/90557

Saludos!
Subir
MAQUIA
#5 por MAQUIA el 21/09/2009
La verdad es, que yo insisto, que realmente una buenas masterización le da el toque requerido a cualquier tema, pero la verdadera masterización es el gusto y oído de cada quien. Si no se prepara un tema con buen volumen en los instrumentos, así como buena entonación en lo que se vaya a cantar, ningún programa masterizara lo que se haya hecho.

MAQUIA.-
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 21/09/2009
badcat00 escribió:
Saludos:
Yo estoy utilizando el Cubase SX, ?

Con el mismo secuenciador puedes hacer tus masterizaciones, a veces es mas facil usar programas prediseñados para el mastering, pero por lo menos a mi no mucho me gusta usarlos. El Ozone viene siendo un poco la escepción, en mi caso si lo uso pero mas que nada por el maximizador que lo uso con poco rango, el dither que es importante y me gusta bastante el proceso de separación stéreo por frecuencias.. luego la EQ, compresor, Reverb de masterización prefiero usar otros como los de TC electrónics.

Beno, volviendo al tema, tu dices que no tienes mucha experiencia, no está mal entonces por un lado usar uno de esos programas, pero siempre te recomiendo tengas el ánimo de aprender y probar sin miedo, a la hora de poner una mezcla en un track e inserta plugins, como por ejemplo una cadena así

Ecualizador paramétrico (correctivo), Compresor Multibanda,otro EQ paramétrico (retoques milimétricos) maximizador, Stéreo Imaging (aqui puede ir el Ozone), Reverb Room (a un 5% el wet).. etc

este solo como un ejemplo básico, puede ir de varias formas según lo que quieras ó necesitas hacer, lo que te recomiendo es que juegas con el EQ paramétrico, busca frecuencias y no tengas miedo de levantar la señal, para escuchar bien las frecuencias que no te gustan para luego ir disminuyendolas.. cuando pruevas insisto, sin miedo para que tu oído se acostumbre y reconozca las bandas. Con el compresor igual.. usalo fuerte, con mucha compresión y trata de escuchar la diferencia al cambiar los tiempos de entrada y salida luego haz lo mismo con menos compresión. Igual con todo

A la hora de masterizar claro, uno usa esos parámetros de forma muy delicada, pero el concepto viene similar al de una mezcla multicanál, nada más que en este caso estás jugando con las frecuencias ó bandas de un solo archivo de audio.

Al final.. no olvides usar el DIther para pasar todo a 16 bits.

PD: por si me salí del tema pido disculpas.. la pregunta era sobre programas.. pero nada mas es para ayudar un poco. :mrgreen:

saludos
Subir
polougo
#7 por polougo el 22/09/2009
Yo sigo hasta ahora el tutorial de Masterizacion con plugins waves aunque utilizo el bbe y el vitange warmer y la verdad no me quejo de los resultados. Todo esto lo hago en wavelab.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo