Programa para mezclar pistas en linux

Dedosfinger
#1 por Dedosfinger el 29/11/2007
Hola vereis, el tema de la grabación la realizo a traves de un multipistas (el boss br-600) y estas pistas las paso al ordenador convertidas ya en *.wav asi que creo que solo voy a necesitar mi ordenador para mezclarlas. Hasta ahora estoy utilizando Audacity, pero no si existe alguna opcion mas. Arduor, rosegarden, etc creo que no los necesito, ni jackd puesto que no grabo a traves del pc.

Estoy un poco perdido... Si me podeis encaminar os estaria muy agradecido.

Uso ubuntustudio como distribucion.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Hitokun
#2 por Hitokun el 29/11/2007
Pues para la mezcla, se usaría Ardour, ya que es un secuebciador, ahí colocas las pistas de audio, las acomodas para hacer la cancón, las ecualizas y paneas a ti gusto y ya tienes una canciónla lista para ser masterizada.

Para esto no neceesitarías jack(corrijanme si me equivoco), bastaría con la configuración de Alsa, pero si quieres utilizar pistas midi, Rosegarden
jack para granar en Arduour.
Subir
Dedosfinger
#3 por Dedosfinger el 29/11/2007
Pero jack no es para bajar la latencia y grabar a traves del ordenador?? no estoy muy metido en esto del linux, pero cuando inicio Arduor, me pide jackd.
Yo ya tengo las pitas por separado, voz, guitarra, bajo y bateria en archivos *.wav y quiero juntarlos para darle forma a la cancion. Masterizar creo que lo puedo hacer a traves del multipistas pero no descarto la opcion de hacerlo con linux, ya que igual gano en calidad. No tengo ni idea

Gracias
Subir
Hitokun
#4 por Hitokun el 29/11/2007
Simplemente inicialo, aunque no vallas a grabar nada, si solo lo quieres para mezclar.

Eso si configuralo de una vez.
Subir
Dedosfinger
#5 por Dedosfinger el 29/11/2007
Ese es el problema, configurar el jackd (Para un funcionamiento optimo). He estado buscando informacion pero nada. ¿Existe algun manual para torpes? jeje De todas le doy al start y funciona. El arduor arranca y le importo las pistas wav. Osea que bien. Luego lo vuelco todo a otro .wav y ya tengo cancion. (igual que hago con Audacity)

Por cierto para pasar el tema ya mezclado en .wav desde Arduor a JAMin como se hace?

Bueno, tener paciencia que no estoy muy puesto en linux aun. Existiria alguna manual donde se explique todo este proceso, configurar el jackd correctamente, pasar la cancion a masterizar desde Arduor a JAMin, etc...? Un paso a paso vamos ¡¡ :roll:

Gracias
Subir
Hitokun
#6 por Hitokun el 29/11/2007
En el wiki de Musix viene una guia completa para configurar jackd, yo la seguí y así fué como configuré y me funciona bastante bien.

Sobre JAMin, no lo yo, pero segun tengo entendido, abres JAMin y haces la conexión entre Ardour y JAMin oara trabajar con el audio, esperar que alguien más avanzado pase por aqui para ayudarnos ene sto
Subir
Dedosfinger
#7 por Dedosfinger el 29/11/2007
Yo tambien tengo la configuracion de Musix para el jackd y funciona.
Si por favor, si alguien me sabe decir como pasar de Arduor a JAMin para masterizar se lo agradeceria.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo