Programa para organizar toda la música.

pity11
#1 por pity11 el 26/03/2013
Conocéis algún software que organice toda la música que tenemos? Porque tengo miles de canciones y querría ordenarlas por Géneros, Años, Artistas...(en este orden). He buscado en San Google pero no he encontrado nada que realmente cumpla mis requisitos, y me da un poco de palo ponerme a ordenar toda la música ya que me echaría horas y horas y horas, pero si al final no me queda más remedio creo que tendré que hacerlo.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 26/03/2013
Yo uso iTunes, la putada es que no trae campo para el sello discográfico, aunque puedes aprovechar el campo "comentarios" para poder poner nombre del sello y referencia

y sí, te tocará editar las ID Tag's si no las tienes ya editadas, otra putadilla del itunes es que no puedes colocar foto del álbum a menos que los archivos estén en mp3

da3bb5e0b2947264f15b01529af70-3536112.jpg
Subir
rod_zero
#3 por rod_zero el 26/03/2013
iTunes, pero no la versión 11 jejeje. La diez era mejor :(

La opción "Mantener organizada carpeta multimedia" y "copiar a la biblioteca archivos añadidos" son muy prácticos apra mantener en orden todo tu contenido.
Subir
nax0_hispa
#4 por nax0_hispa el 26/03/2013
#3
+1, la once fue una completa decepción, la 10.7 es la mejor
Subir
leish
#5 por leish el 26/03/2013
undercore escribió:
Yo uso iTunes, la putada es que no trae campo para el sello discográfico, aunque puedes aprovechar el campo "comentarios" para poder poner nombre del sello y referencia

y sí, te tocará editar las ID Tag's si no las tienes ya editadas, otra putadilla del itunes es que no puedes colocar foto del álbum a menos que los archivos estén en mp3


Para tal menesteres suelo usar el programa Mp3tag. Para el campo del sello discográfico se puede personalizar desde el mismo programa. La verdad es que es una maravilla.

Imagen no disponible
Subir
pity11
#6 por pity11 el 27/03/2013
El Itunes me ordena por album y artista, pero quería alguno que pudiera decirle yo según que ordenar, por ejemplo por Géneros, dentro de esta Artistas, Años, etc... Además tengo un problema y es que muchas canciones tienen el Tag de Género(que es el que mas me interesa) vacío, por eso estaría bien que el programa se conectara a internet y buscara la información sobre esa canción(Género, Artista, etc). No se si tanto es posible, he leído algo de un programa que si que se conecta a internet y te busca la información de esas canciones, pero no sé cual es...
Subir
leish
#7 por leish el 27/03/2013
#6

El programa que comento, el Mp3tag, puedes editar los géneros. En mi caso, por ejemplo, tengo toda la música del iTunes clasificada por artistas, géneros, álbumes, etc. Todo lo hago desde el Mp3tag.
Subir
pity11
#8 por pity11 el 27/03/2013
#7 Pero tengo que editarlos yo, tengo mucha música que no tiene el tag del Género, y no lo se con exactitud, y me gustaría que me lo pusiera..
Subir
leish
#9 por leish el 27/03/2013
Mp3tag tiene una opcion para detectar los discos automaticamente, es decir, usa diversas base de datos publicas como son las de Discogs, Amazon o Freedb. Pero eso si, tienes que activarlo tu disco por disco e ir grabando (lo bueno que tiene es que puedes abrir los discos que quieras a la vez y luego ir seleccionando). Pero ya te digo, no vas a encontrar ningun programa que sea instalar y automáticamente te etiquete toda la música sin hacer nada, yo tambien tengo mucha musica y quieras o no, hay veces que te va a tocar hacer muchas a mano.

Paciencia, yo llevo 3 años digitalizando toda mi musica y editando los metadatos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo