Programa que permite crear partituras facilmente

eliseojason
#1 por eliseojason el 24/09/2007
Hola amigos,

No se si este hilo es el adecuado para este post, acepto que se redirija al pertienente si es el caso.

Como muchos de vosotros ya sabreis para poder registrar una composición musical en la propiedad intelectual, se ha de entregar una partitura...sinceramente y sin ánimo de ofender me parece un tanto arcaico que enlos tiempos que corren se pidan partituras y más cuando en determinados estilos musicales es imposible plasmar toda la complejidad y matices de una composición en una partitura...y lo contrario con una partitura veo sumamente complicado poder demostrar que se han plagiado algunos temas- con muchos instrumentos, arreglos, etc...con lo fácil que seria llevar un mp3, en unos segundos sabrías si es plagio o no. La verdad es que me ha sorprendido que en cierta manera organismos que tienen que velar y propiciar la creación...de alguna forma, seguramente no intencional, no lo consiguen.

Bueno...después de desproticar un ratito, la cruda realidad es que como muchos de vosotros, voy a perder una cantidad de tiempo muy grande convirtiendo en partituras aquellos temas que crea más interesantes.

Por todo lo dicho anteriormente os pido consejo, sobre algún programa que me permita mediante utilización de teclado midi, al mismo tiempo que graba el audio me saque (importando, exportando o lo que sea) de alguna manera la partitura lo aproximada posible (entendiendo que estos programas no son la panacea)

Espero no pedir un imposible, muchas gracias por vuestra ayuda.

P.D: He transmitido mi disgusto a mi correspondiente oficina de registro, si alguien sabe donde hay que firmar para que se acepte un archivo de audio como documento en los registros en la propiedad intelectual que me lo diga, algunos bastantes firmaremos.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Robakun
#2 por Robakun el 25/09/2007
¿Cómo podrías demostrar que te han plagiado "innocence" por ejemplo?

Por ejemplo esa canción queda completamente determinada con una partitura. Los gestos de expresión no se deberían poder registrar, y menos provenientes de una improvisación.

Busca alguien que te escriba la partitura. Para hacerlo sólo necesita cualquier programa gratuito, tipo finale notepad.
Subir
eliseojason
#3 por eliseojason el 25/09/2007
Hola Robakun,

Te agradezco tu respuesta, no sabia que el notepad de Finale me podía servir. Por otro lado, todo lo que dije en el anterior post lo dije ya no por el tipo de temas que había subido a hispasonic hasta ese momento (por ejemplo "innocence") que son digamos más sencillos, sino por los que he hecho ya pero que aún no he subido, en los cuales intervinen muchos más instrumentos. Supongo que deberé entregar una partitura por instrumento.

Un saludo.
Subir
gigatron
#4 por gigatron el 25/09/2007
El mejor es Encore, no graba audio, sino midi, y te crea la partitura en directo, lista para imprimir.
Subir
eliseojason
#5 por eliseojason el 28/09/2007
Hola amigos,

Alguien que haya utilizado el finale2007 si se puede interpretar una improvisación a dos manos (partiendo el teclado midi en dos desde el DO central). Lo digo porque con el Sibelius 4 si que lo he podido hacer, pero preferiría hacerlo con el finale por tener el Garritan.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo