Programa de radio en estudio casero

Ivanelo
#1 por Ivanelo el 06/07/2015
¡Muy buenas!

Actualmente grabo un programa de radio en mi estudio casero en el cual sólo dispongo de una mesa Behringer XENYX 1204 y un micrófono de condensador conectado por canon. La mesa incluye para el canal del micro un compresor pero aún así en la grabación no obtengo ese resultado profesional y sonido "broadcast" de radio.

¿Qué es lo que necesitaría para que mi voz en la grabación cogiese más "cuerpo" y el resultado de la grabación del programa fuese más profesional? ¿Un compresor tipo Behringer MDX2600 Composer Pro XL quizá?

Gracias por la ayuda y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 06/07/2015
Si quieres sonar profesional tendrás que comprar equipo profesional y acondicionar la sala de manera profesional, aunque sospecho que esto ya lo sabías.

Hay detalles que puedes mejorar con algunos trucos, sencillos y económicos. Pero si el micrófono capta demasiado las "eses" o las "pes", no se pueden hacer milagros. Compra un filtro para hablar siempre a la misma distancia, busca un ángulo de locución para evitar golpes fuertes de voz, compra una espuma para amortiguarlos un poco, etc. También puedes intentar reducir sonido ambiente con una pequeña pantalla absorvente tras el micrófono. Pero dificilmente vas a tener un sonido distinto del que es capaz de captar el micro. Me refiero a timbre y matices, que son propios de la mecánica del micro.

A nivel de producción, pues la compresión es fundamental. Seguro que has leído hilos en hispasonic acerca de la guerra del loudness; pues si quieres sonar profesional has de entrar en esa guerra. Usa también la compresión con sidechain para conseguir el efecto "ducking" por el que el fondo musical baja un poco de volumen cuando hablas, de manera que no tienes que estar bajando el volumen si quieres hacer comentarios rápidos y enérgicos en lugar de intervenciones largas.

Me dejo alguna cosa seguro; si me acuerdo ya te la escribo.
Subir
1
Ivanelo
#3 por Ivanelo el 06/07/2015
Muchas gracias por la información, sin duda me va a venir de gran ayuda.

El micrófono en si para ser "económico" es de muy buena calidad y también cuento con el filtro o "antipop". De todas formas me gustaría adquirir el compresor que he citado anteriormente, he visto videos en youtube y veo que se consigue ese sonido más potente tipo broadcast... no sé si me explico.

He aquí un ejemplo: https://youtu.be/YaAT7qvriLs?t=7m57s
Subir
Endre
#4 por Endre el 06/07/2015
Sí, un compresor te ayudará a conseguir uniformidad, de manera que podrás sonar con más cuerpo y volumen general.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo