Programa seleccionar audio por programa para win 8.1?

avallesp
#61 por avallesp el 18/01/2014
Imagino que será porque el diseño físico de las tarjetas ethernet y las AVB responde a necesidades muy diferentes.

Supongo que en las tarjetas AVB la prioridad será la sincronía temporal y una bajísima latencia. Igualmente creo que las funciones de enrutamiento serán más simples al tratarse fundamentalmente de redes locales con pocos dispositivos.

En las tarjetas ethernet la sincronía y la latencia son aspectos totalmente secundarios, se trata fundamentalmente de una comunicación asincrónica. La prioridad es la seguridad en la transmisión de los paquetes y el correcto enrutamiento de los mismos para evitar saturaciones de red. Tu tarjeta de red puede estar haciendo de intermediario para la transmisión de paquetes entre otros dispositivos, y los paquetes pueden llegar a su destino por distintas rutas y en distinto orden para reconstruirse en destino, algo que no tendría ningún sentido en el caso de la transmisión AVB.

Esto es solo una suposición, tampoco me hagas mucho caso porque mis conocimientos de hardware y topología de redes son nivel "plodustol".
Voy a informarme sobre el tema, que me parece muy interesante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ups!
#62 por ups! el 18/01/2014
Tu placa ethernet puede perfectamente soportar AVB y sin embargo ser una mala idea utilizarla para AVB, me explico:

AVB garantiza unos mímimos para que si la exprimas, tenga ancho de banda suficiente a costa del resto de servicios/protocolos que puedas necesitar y viceversa si te interesa. Sino recuerdo mal, en el peor escenario se reserva y con garantías el 80% para audio/video así no la machaca nada adicional que puedas exigirle.

¿cuantas placas ethernet tienes en tu pc ? 1 ... ahí cobra sentido la plaquita de Echo audio, que salvo que hayan incluído algo adicional, un dsp o algo que lo justifique como funcionalidad extra, bien podría ser una segunda placa ethernet de otro fabricante que cumpla con AVB.

¿Por que tiene ese precio, 200$ (fijaros en la foto y la chominada que tiene) un poco alto la verdad, es por una sencilla razón, son los primeros pinitos y la solución de la competencia directa no baja de unos miles de euros. Han hecho un considerable esfuerzo y los early adopters, aquellos que necesiten y amorticen ese coste son los que van a pagar en mayor proporción ese desarrollo.

Otro ejemplo, en car audio están saliendo emisores/receptores de avb por 100$ y tienen mucho más "hierro" que esa placa.


#lunetico no es una interface en el sentido estricto, es una placa ethernet para el transporte. con dos de estas tienes un enlace pc-pc

Vaticino que cuando te pilles la caja con la sección analógica y conversión a otros formatos, te incluíran la tarjeta, porque de hecho podrías utilizar (deberías poder) la de cualquier otro fabricante

Imagen no disponible

www.echoavb.com

Si no os importa, ¿os parece que dejemos el tema AVB aquí, si es caso lo seguimos en un hilo específico ? así dejamos este despejado para plastamix


#plastamix

he probado la última versión y te he puesto comentarios en la página anterior.
Subir
plastamix
#63 por plastamix el 19/01/2014
Breve resaña AVB.

Cuando te lees la publicidad de las tarjetas AVB te habla de la importancia de la sincronización y la latencia, haciendo incapie en ello para justificar su precio. Viendo lo exagerado de esa diferencia podría suponerse uno lo que decís, que en una tarjeta ethernet de 10 euros esos aspectos son totalmente secundarios, y que los paquetes llegan en cualquier orden, pero eso depende.

De los muchísimos protocolos que admite una ethernet los hay ofrecen unas características y no otras, así que hay que elegir el que más convenga. Tenemos el protocolo UDP, que tiene la ventaja que sus conexiones no son cliente-servidor, con lo que no necesitamos tener una parte esperando conexiones y otra que se conecte, sus conexiones son pocos pesadas, y la desventaja de que los paquetes enviados pueden llegar con cualquier orden. Es el protocolo preferido por los programas de intercambio de piratería, a los que les viene bien una conexión peer to peer y les da igual el orden en el que lleguen los paquetes. O tienes el TCP/IP, conexión cliente-servidor con el que los paquetes llegan en el orden en que se mandan y controla la carga de red, entre otras cosas. El TCP/IP en principio iría bien para audio en tiempo real, pero es muy pesado, lento, así que lo que se usa es otro protocolo básicamente UDP con una pequeña capa que resuelva los problemas del UDP, el RTP.

El RTP es el protocolo que usan las cámaras de vídeo o los altavoces ethernet, así que tampoco es tan raro. Puede ser que alguien tenga una tarjeta de red que no lo soporte, pero me da que la integrada de cualquier ordenador de ahora giga lo soporta con su correspondiente driver, y si una pci vale 10 euros igual con el protocolo RTP vale 15.

Yo acostumbro a no creerme nada y probarlo todo. Tengo hechos dos plugins que mandan audio de un daw a otro. Uno es un vst que manda la señal y el otro un vsti que la recibe cual instrumento vst. Pones uno en una pista, bus o máster de un daw, el vsti en una pista de otro daw en otro ordenador, y recibe el audio de esa pista. Lo poco que he probado casi funciona, no del todo. Lo de la sincronización no lo veo un problema. Si mando con cada paquete un int con la posición de canción del daw original, posición de sample, el otro la recibe, y puedo hacer una sincronización a nivel de sample. Creo que lo único que tendría que hacer es contar con un búfer tirando a grande.

El plugin se llama PCOver, y como su nombre indica, está pensado para cuando está a punto de reventar un ordenador y para seguir con la mezcla tienes que contar con otro. Ahora mismo lo que hago es hacer un bounce y meterlo en otro proyecto. Si tengo que cambiar algo, tengo que hacer otro bounce, quitar del otro proyecto el de antes, y poner el nuevo, con lo que me resulta una latencia de un minuto (ya ni te acuerdas de lo que habías cambiado). Con ese plan, tener que contar con un búfer grande y una latencia de un segundo no me parecería nada inaguantable. Igual a otros sí.

Fin del AVB.

#31 Este programa no es nada. Yo acostumbro a hacer cosas mucho más interesantes.

Pasando por fin al WaveOut.

A mí me va de cine. Hace hasta lo que no me esperaba: con el skype sólamente como icono, le doy en los procesos y me lo añade. El problema al hacer eso es que un proceso no se ejecuta en ningún monitor, en un monitor está sólo una ventana, con lo que si un proceso no tiene ventana no puede añadirlo a la lista de la izquerda. El skype lo añade porque, aunque esté como icono en la barra de tareas, abre más ventanas que la señora de la limpieza del palacio real. Y al sacar el skype estando ya el waveout sacado lo pilla bien. Si le das a que salga el programa al iniciar el windows, saldrá antes que todos los demás programas, con lo que pillará todos.

He visto una cosa con el firefox. Resulta que no todos los vídeos los reproduce el plugin-container, hay alguno que puede reproducir directamente el firefox, con lo que no se activa el plugin-container por mucho que le des. Pero si le seleccionas la salida que sea al propio firefox funciona perfectamente.

No sé muy bien lo que pasa o haces para que no funcione. Prueba a añadir el firefox y seleccionarle una salida, que igual has ido a dar con algo que no reproduce el plugin-container, y a sacar la ventana del skype a ver.
Subir
ups!
#64 por ups! el 19/01/2014
plastamix escribió:
Breve resaña AVB.

jajajaja. En su día busque información, y en la web de intel encontré que desde el 2009 cualquier ethernet "suya" soporta AVB y unos cuantos IEEE extras al respecto que no entré en detalle.

plastamix.

Quizá no me he explicado bien del todo, perdona. Tengo la impresión que las versiones anteriores funcionaban mejor con respecto a "cazar" los programas en ejecución, salían al momento, nada más hacerle el click y muchas veces antes que el mismo programa te presentará la ventana.

(entendido lo de programas=ventana, si no hay ventana pasan de lado a tu interceptador.

En esta versión..... nada que ver con esto. Hay momentos que ya puedes abrir lo que te de la gana que ahí se queda con los tres programas/ventanas que cazó al arrancar.

En uno de esos momentos, es cuando procedí a desistalar el VAC y cuando le dí al botón "desinstalar" zas! la doncena de ventanas (por monitor que tenía) todas en el plastamix. Te comento esto último por si te sirve de referencia.

He probado tanto al vuelo como indicándo que arranque al inicio, es indiferente.

No es que no salgan los pluginmanager, o los webhelper de spotify -subprocesos/subventanas- que antes salían, es que no sale nada de lo que arrancas.

Luego con esta situación, lista de procesos congelada al mismo waveout.exe y listo, miré el menú de plastamix procesos y ahí están todos !!! (nota: sin display1->) y pensé bueenooo, pues por aquí los pillamos, nada escojas el que escojas no hace nada.

Por intentar darte un banco de pruebas más amplio, he probado a con/sin fichero de configuración generado con una versión anterior que si que caza los displayX->exe/ventana.

no se que más te puedo probar.......


pd: los videos de youtube pueden ser en flash (que tira del plugincontainer) y ahora aparecen algunos nativos en html5 que se ejecutan directamente sin el plugin de flash.
Subir
ups!
#65 por ups! el 19/01/2014
Te anexo una copia de pantalla para que veas el monitor a rebosar de ventanas (monitor1) y plastamix con, fíjate en la tercera línea.

\\display2-> .... waveout.exe
\\display1->..... waveout.exe (lo arranqué en 2 y lo he movido a 1 para sacar el ptr.screen)
\\display1->À ¿¿¿wtf???
Archivos adjuntos ( para descargar)
plastamix-r4-error.jpg
Subir
plastamix
#66 por plastamix el 19/01/2014
Sólo se me ocurre algo que no creo que sea.

Haz una cosa. Si con esta dll no va prueba a descargar un programa de los post de antes a ver si te funciona, no vaya a ser un problema de tu ordenador más que del programa, como parece que dices en el #64 si no he entendido mal. Tiene que cazar los programas al vuelo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DllHook.dll
Subir
ups!
#67 por ups! el 22/01/2014
:bua:

No funciona con esta última dll que has anexado y he probado con la anterior (penúltima) y tampoco.

la diferencia con esta que has incorporado y la penúltima, es que no sale el tercer proceso con la À se queda en los dos primeros Ai Suite II, el mismo waveout y se acabó la lista, abras lo que abras, no refresca ni añade más procesos que esos.

Pero con la versión anterior completa (el exe) si que lo hace, no estará el gazapillo en el exe ?

He revisado que puedo haber instalado en la última semana y nada. Tan solo se actualizó el VLC, el Ati manager y el mismo spotify, todo lo demás (programas instalados/actualizados) se salta un mes atrás.

pues no se que puedo mirar.....


:hispasonic: !!!! ¿Alguién más con un windows 8.1 x64 que pueda probar y descartar mi máquina o ver puntos en común ?
Subir
plastamix
#68 por plastamix el 22/01/2014
Lo que no acabo de ver claro es eso que dices de
ups escribió:
Por si te sirve de inspiración, curiosamente he ido a desistalar un programa (el audio cable) y zas !!! se ha generado la lista completa de todo lo que tenía en ejecución, la lista de siempre de display 1->...plugincointainer, display 2->...plugincontainer.

Salvo en ese momento de desinstalar un programa.... por más cosas que he hecho e intentado, no paso de tener 3 exes y dos son el waveout (uno por cada vez que por probar lo he movido de monitor)

O sea, ¿nada más desinstalar el Virtual Audio Cable funcionaba perfectamente y luego ha vuelto a no funcionar?. Creo que es un problema en tu ordenador. Haz dos cosas:

Primero vuelve a descargar el programa de algún post antiguo, de alguno que dices que funcionaba bien. Alguno que esté en la primera página del hilo. Si sigue sin ir descárgate el IceSword (http://www.antirootkit.com/software/IceSword.htm) y vete a la parte de Functions -> Message Hooks de la izquierda. Mira a ver qué programas te salen, sobre todo de los que tienen de type WH_CBT. Mira si te sale algún programa raro que no conoces ni sabes de qué va.
Subir
ups!
#69 por ups! el 22/01/2014
Mas cosas que he probado con respecto a la detección de programas:

La version complete (dll y exe) del post #13 funciona a la perfección.

Si pongo el exe de la versión 13 y el dllhook de la última o este último dllhook que me has puesto, deja de detectar programas.

Si la versión última del exe pongo la dll del #13 tampoco funciona.

Solo funciona bien (y realmente bien) en detección de programas el par dll/exe del #13 .

Con respecto al IceSword el enlace al sitio original ya no existe, lo que encuentras son sitios "marranos" como softpedia y softonic y he desistido. Así que he cogido sanitycheck.

No hay ningún programa raro, de origen desconocido, curiosamente del único que se queja es de spotify y subprocesos y de una utilidad de motu porque no tienen bien firmado el fabricante. Por desgracia sanitycheck no deja exportar la lista de procesos.

Te anexo una lista de process explorer de sysinternals en txt sobre todo lo que tengo en marcha o por lo menos con "ventana":
Archivos adjuntos ( para descargar)
System Idle Process.txt
Subir
plastamix
#70 por plastamix el 22/01/2014
Si lo del #13 funciona bien (el 13 tenía que ser...) voy a ver qué tiene distinto. Parece entonces que no es cosa de tu ordenador.

El IcesSword sí está en el enlace, pero si le das un click te añade un ")" y entonces no lo encuentra. http://www.antirootkit.com/software/IceSword.htm .Así no falla. Es mejor que el SanityCheck.
Subir
ups!
#71 por ups! el 22/01/2014
si si, ya le quité el ) el enlace de descarga es luego a http://mail.ustc.edu.cn/~jfpan/download/IceSword122en.zip y 404 a todo lo que cuelgue del usuario ~jfpan. se habrá largado de la universidad :)
Subir
plastamix
#72 por plastamix el 22/01/2014
O le habrán echado. No, estarán poniendo al servidor ventiladores nuevos.

IceSword y Rootkit Unhooker, por si te interesa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IceSword122en.rar
Subir
ups!
#73 por ups! el 22/01/2014
icesword no arranca "Error initializing" y root kit unhooker, da algo más descriptivo Error Loading drivers NTSTATUS C000036B.
Subir
plastamix
#74 por plastamix el 22/01/2014
Qué bobada, no funcionan en 64 bits.

http://es.wikipedia.org/wiki/IceSword
Subir
ups!
#75 por ups! el 22/01/2014
leñe no había pensado....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo