Programa con subtitulos y doblado

mercutcho
#1 por mercutcho el 30/05/2013
Voy a intentar explicarme... Soy editor de una programa de televisión donde emitimos entrevistas. Nuestra forma de trabajar es creando una pista de subtítulos con la tituladora de Final Cut y volcar todo junto en XDCAM. Entonces ahora nos piden que la entrevista, además de estar subtitulada la quieren doblada. Que con el mando se pueda cambiar y el espectador decida. Yo entiendo que quieren que sea como cuando ves una peli de la Sexta y lo pones en VO con subs pero, eso no es cosa de la Televisión? Yo tendría que hacer algo desde mi sala de edición?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 10/06/2013
Pero, pregunto: eso de que los subtitulos que volcáis van "todo junto en XDCAM"... quieres decir que van renderizados en el propio vídeo?
Subir
mercutcho
#3 por mercutcho el 10/06/2013
Así es. Por eso no entindo nada...
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 10/06/2013
Claro, si van renderizados en el propio vídeo, estás impidiendo esa libertad de elegir. Creo que deberías pasar los subtítulos por separado, en un archivo de texto con referencias de tiempo (hay aplicaciones para esto). Y si quieren audio doblado por separado, pues la misma idea: dejas la pista con el audio original sin doblar, y la pista doblada la entregas como pista de audio aparte.

Hablo un poco por intuición; nunca he enviado material a una TV, sólo hago vídeo para nuestra web (y he hecho bastante subtitulación por ese método, y ahora doblaje). Pero no veo otra manera de cumplir esas peticiones.
Subir
maximartin
#5 por maximartin el 10/06/2013
¿Como entregáis el material a la tv? ¿En qué formato?
Subir
maximartin
#6 por maximartin el 10/06/2013
mercutcho escribió:
volcar todo junto en XDCAM
No lo había bvisto...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo