Programa de sustitución de HDD's Seagate de 1Tb en iMac

Rober
#1 por Rober el 21/10/2012
Hola a todos.

Resulta que acabo de recibir un correo de Tecnimac informándome de que Apple ha puesto en marcha un programa de sustitución de discos duros Seagate de 1Tb utilizados en sistemas iMac de 21,5 y 27 pulgadas. Los sistemas afectados se vendieron entre Octubre de 2009 y Julio de 2011...

Apple o un proveedor de servicios autorizado sustituirá el disco duro de forma gratuita.

Escribo esto porque no sé si a todo el mundo le llegará este aviso (a mí me ha llegado por Tecnimac, no por Apple) y creo que es importante que se sepa.

Para saber exactamente si tu iMac está entre los afectados se puede introducir el número de serie en la página:
http://www.apple.com/es/support/imac-harddrive/


Por mi parte, me parece cojonudo! con mi iMac de dos años funcionando al 100% desde el primer día, ahora me cambian el HDD gratis... Ole!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Johann Franz
#2 por Johann Franz el 21/10/2012
Yo también estoy igual que tú, ahora bien, me voy a esperar un poquito porque creo que es hasta abril de 2013 cuando podemos hacer cambio. Así que para febrero o así.....cambio de disco duro (GRATIS).
Subir
Ed_Saxman
#3 por Ed_Saxman el 23/10/2012
Seguramente se trate de los modelos Barracuda 7200.11 afectados por muerte súbita

Lamentablemente, en su dia yo compré tres unidades de este modelo. Dos de ellos los tenía en RAID 0, por lo que la muerte de uno supuso perder todos los datos.

Los otros dos los uso ahora como externos, para guardar backups. Les actualicé el Firmware, pero no me fio de ellos como para usarlos habitualmente.


En fin, comentaba todo esto para que no espereis demasiado para cambiar el disco, porque el fallo no da ningún tipo de aviso: un buen dia, el HD no funcionará y lo habreis perdido todo.
Subir
Rober
#4 por Rober el 23/10/2012
Ed_Saxman escribió:
En fin, comentaba todo esto para que no espereis demasiado para cambiar el disco, porque el fallo no da ningún tipo de aviso: un buen dia, el HD no funcionará y lo habreis perdido todo.

Exacto, ese es el problema... yo lo llevaré la semana que viene a más tardar.

Y ya tengo copia de seguridad de todo, por si las moscas.


Por cierto, Saxman... Cómo se actualiza el firmware de un disco duro? es la primera vez que lo oigo...
Subir
Ed_Saxman
#5 por Ed_Saxman el 23/10/2012
FreeWorld escribió:
Cómo se actualiza el firmware de un disco duro?


Igual que el de los SSD. Se graba una .ISO -que provee el fabricante- en CD, y se arranca el equipo con éste. Aparece entonces una utilidad en modo CLI que es la que se encarga de actualizar el Firm.

Pero en mi caso el disco murió aún habiendo actualizado en su dia, cuando Seagate dió cuenta del fallo, por lo que el Firm no solucionó nada. Y de esto hace ya un par de años, por cierto. Apple ha reaccionado bien, pero muy tarde. Es de suponer que muchos discos de los incluidos en imacs hayan cascado ya, y si se empezaron a montar a finales de 2009 a más de uno le habrá pillado fuera de garantía.
Subir
ismaelberdei
#6 por ismaelberdei el 25/10/2012
Aqui mi correo

Estimado cliente:
Hemos comprobado que algunos discos duros de Seagate de 1 TB que llevan los iMac de 21,5 y 27 pulgadas vendidos entre octubre de 2009 y julio de 2011 están fallando.
Según nuestros datos, el iMac que compraste tiene un disco de Seagate de 1 TB defectuoso, así que te lo cambiaremos por uno nuevo de forma totalmente gratuita a través del Programa de sustitución de discos duros de Seagate de 1 TB del iMac.
Puedes elegir la opción que te sea más cómoda para cambiar el disco duro:

Apple Store: pide cita con un Genius.


Proveedor de Servicios Autorizado Apple: encuentra el más cercano.

Soporte técnico de Apple: ponte en contacto con nosotros para ver las opciones disponibles.

Te recomendamos que cambies el disco duro lo antes posible y hagas una copia de seguridad de todos tus datos antes de la sustitución. Más información sobre cómo hacer copias de seguridad.
Información adicional
Para reinstalar el sistema operativo y las aplicaciones o restaurar las copias de seguridad una vez que se haya realizado la sustitución, necesitarás los discos de Mac OS que venían con el iMac.
Este programa mundial de Apple no amplía la garantía estándar del iMac.
Te cambiaremos el disco duro de Seagate de 1 TB defectuoso por otro nuevo sin ningún coste hasta tres años a partir de la fecha de compra del iMac o hasta el 12 de abril de 2013, según lo que más te convenga. Haremos un seguimiento del servicio y ampliaremos el plazo del programa si es necesario.
Te pedimos disculpas por las molestias.
Un cordial saludo,
Apple Inc.




Apple Distribution International, Hollyhill Industrial Estate, Cork, Ireland. Número de inscripción en el registro mercantil: 470672. CIF: IE9700053D.
Todos los derechos reservados / Política de privacidad / Mi ID de Apple
TM y copyright © 2012, Apple, Inc.
Si prefieres no seguir recibiendo correo comercial de Apple, o si has cambiado de dirección electrónica, haz clic aquí.
Subir
ismaelberdei
#7 por ismaelberdei el 25/10/2012
A mi me pilla en plena voragine y con dos imacs supuestamente afectados. Tendre q tirar de macbooks pro hasta que se solucione el tema.
Ojo q habrá mucha gente implicada. Al menos se dignan en avisar. Habria q ver a otras marcad haciendo lo mismo. Insisto en la coincidencia no obstante d q acaben d renovar la gama imac ayer.
Subir
ismaelberdei
#8 por ismaelberdei el 25/10/2012
Mmmm... para los que son de Burgos o manazas... similar... no estaría de más el poder informar al personal acerca de como hacer la copia de seguridad, reinstalar... ya que por lo que he podido leer... hay que tirar de discos ( los de la instalación de snow leopard) para después hacer la instalación de mountain lion etc... (Dios que estress!!!) otra vez a instalar el jodio!
A mi estas cosas de copias de seguridad, discos duros y demás me dan mucho miedito. Necesito un papi o una mami que me cuente los pasos a seguir o que me diga donde hacerlo. No me fio ni de mi sombra!!!
Subir
Ed_Saxman
#9 por Ed_Saxman el 25/10/2012
Si vas a pasar a ML, haz un backup a mano en un disco externo. Luego compras el ML en la app store, te bajas esto: http://blog.gete.net/lion-diskmaker-us/

Y pasas el instalador de ML a un pendrive de 8GB. Con él arrancas, formateas el nuevo HD, y haces una instalación limpia. Más fácil imposible.
Subir
ismaelberdei
#10 por ismaelberdei el 25/10/2012
Gracias Ed. :teclear:
Subir
Max
#11 por Max el 25/10/2012
...iba a abrir un hilo porque he recibido el corredo de Apple, pero ya veo que ésto es vox populi. Tengo un iMac de 27" Intel Core i7 11.1 y con el HDD del que se habla.

...voy a hacer una copia de seguridad ahora mismo, y pedir cita en la tienda física Apple.

...el caso es que en año y medio sólo he notado que cada vez se ralentiza más el acceso a los datos. Y tampoco está tan lleno, he utilizado 172 Gb del Terabyte.

...una pregunta: qué tal se hacen las copias con Time Machine ? Nunca lo he usado.
...cómo hacer una copia "imagen", para cuando reinstale lo que tengo instalado (Traktor, etc,) esté como ahora?

...gracias.


:cool:
Subir
Ed_Saxman
#12 por Ed_Saxman el 25/10/2012
#10 Ah, y si quieres seguir usando el SL desde el disco externo, puedes clonarlo todo con SuperDuper.

Con backup a mano me refería a sacar la carpeta de usuario, o el contenido de otras particiones si las tienes. Pero igual clonando es más rápido, te aseguras que no te dejas nada y siempre podrás seguir usando SL si lo necesitas para algo.

Edito: He visto el post de Max después de haber escrito este, pero sirva también para lo que pregunta.
Subir
Max
#13 por Max el 25/10/2012
...por cierto, yo soy muy crítico con las marcas y fabricantes de todo: hardware, software, telefonía, cacharros de todo tipo, SAT, distribuidores....etc..etc.

...pues bien, detalles como éste (uno más) por parte de Apple, son los que te hacen confiar más aún en la marca y desde luego a mi, me han ganado desde hace mucho tiempo. Criticamos siempre lo caro. Pero el valor de una confianza en una marca, a la larga es la compra más barata que hay.

...al igual que se le dan palos cuando procede, cuando hay que echarle flores.....pues también hay que hacerlo. Y en éste caso, flores a tutiplen, por el detalle.

...otras marcas más baratas no dicen ni mu. Directamente se jode...y se ha jodido.....y..."es lo que hay". Porque ésto no lo hace cualquiera.

...Apple, "chapeau"!! =D>

:cool:
Subir
Ed_Saxman
#14 por Ed_Saxman el 25/10/2012
#13 Lo que no sabemos es lo que les pudo pasar a los que se les jodió el HDD antes, en cualquier momento de los 3 años anteriores, hasta ahora.

Seagate dió cuenta del fallo en Enero del 2009, y Apple lo hace a finales de 2012.

http://www.theinquirer.es/2009/01/17/respuesta-oficial-al-problema-potencial-de-los-discos-seagate-720011.html
http://knowledge.seagate.com/articles/en_US/FAQ/207951en

En cuanto se vió que la actualización de Firmware que ofrecía Seagate no sirvió de nada, es cuando Apple debería haber reaccionado. O mejor aún, no haber incluido esos discos en ningún iMac a sabiendas de que salieron fallutos.

Por tanto, flores las justas. Ahora los cambian, si... pero ¿cuantos quedarán vivos a estas alturas?
Subir
Max
#15 por Max el 25/10/2012
#14

...claro, visto así, tienes razón.
...yo como "novato" sobre el tema, me he encontrado el correo y por una parte me he cabreado por el engorro de estar haciendo copia de seguridad y llevar el ordenador a la tienda y las molestias.
...pero por otra parte, me he alegrado por "el detalle".

...aunque claro, conociendo la noticia por como lo cuentas que es la pura verdad, pues es verdad, flores las justas.

...Ed, cómo me aconsejas hacer la copia de seguridad ?

:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo