Programa de sustitución de HDD's Seagate de 1Tb en iMac

Lh
#46 por Lh el 05/11/2012
Ufff.... He descargado la versión demo...y ocupa poquísimo.

Mañana mismo compro un disco duro externo para este fin y lo pongo en práctica.... Pues he leído que es importante que el disco duro esté preparado en el formato específico del mac y no en en FAT32 (¿32?) que es el de windows y que el mac puede leer, pero que para hacer la clonación no es el más apropiado.....

Poco a poco vamos encontrando "la luz", jeje....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ed_Saxman
#47 por Ed_Saxman el 05/11/2012
Luis Hernández escribió:
OK, veo que superduper se puede descargar como "demo".
Si así cubre las necesidades, estupendo...... Aunque no es un programa nada caro, para lo que hace....


Si, la pega de usarlo sin licencia es que la opción por defecto será "Erase, then copy", pero al no estar limitado en el tiempo cubre muy bien un uso básico o puntual.

Para una buena gestión de copias de seguridad, si valoramos nuestros datos, desde luego que merece la pena comprar la licencia. A diferencia de windows, en OS X no es efectivo recuperar datos despues del desastre o tras borrados accidentales, por lo que gestionar backups es esencial.

Luis Hernández escribió:
he leído que es importante que el disco duro esté preparado en el formato específico del mac y no en en FAT32 (¿32?) que es el de windows y que el mac puede leer, pero que para hacer la clonación no es el más apropiado.....


FAT32 no es nada apropiado para clonar cosas de OS X porque no soporta el sistema de permisos Unix.
Subir
nemowave
#48 por nemowave el 05/11/2012
Me estoy liando, jajaja. Entonces, ¿Lo del Time Machine no es tan fiable como el Superduper este??? Siempre soltando pasta pa to, ains... :-D

Gracias por toda la info.
Subir
Lh
#49 por Lh el 05/11/2012
Yo lo que deduzco de todo esto..., y pienso. Es que Time Machine es adecuado para recuperar archivos o " momentos " informáticos concretos. Pero que a la hora de obtener una copia EXACTA y GLOBAL de todo lo que tienes en el ordenador, es mejor un programa de estos que hace una clonación, sea el SuperDruper o el CarbonCopyCloner....

Y creo que no es un precio excesivo en absoluto el de estos programas, si pensamos en lo que nos aportan...
Subir
Max
#50 por Max el 17/12/2012
Ed_Saxman escribió:
FAT32 no es nada apropiado para clonar cosas de OS X porque no soporta el sistema de permisos Unix.


...tengo un disco duro de 1 Tb de ésta manera.

...debo formatearlo desde windows?
...puedo cambiar el tipo para que no sea FAT32?

...un saludo, todvía no he hecho nada por las fechas que vienen pero nada mas pasar Reyes, lo haré.

:cool:
Subir
Rober
#51 por Rober el 06/01/2013
#50
Si quieres formatearlo en el sistema de archivos de OS X, lo mejor y más sencillo es que lo hagas desde el propio mac, no?

-Aplicaciones/Utilidades/Utilidad de discos
-Seleccionas el disco duro a formatear, seleccionas la pestaña "borrar" y eliges "Formato: Mac OS Plus (con registro)".
-Opcionalmente, puedes pasarte después por la pestaña "particiones" y organizartelo como más te guste...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo